¡¡NUEVO CONCURSO!! // "DESTREZAS Y HABILIDADES VS DEBILIDADES Y MIEDOS"

in Colombia-Original2 years ago
@franyeligonzalez nos propone que hablemos sobre nuestras debilidades y fortalezas. Esta es mi participación:


Habilidades vs. debilidades.jpg
Imagen de bitmoji trabajada en power point

Hablar de uno mismo no resulta fácil. De hecho, los filósofos desde Sócrates hasta los más contemporáneos han debatido sobre la imposibilidad que tiene el ser para re-cono-cer-se con propiedad. En mi caso particular, cuando creo que me conozco y me gusto a mí misma, zuas, me llega la mensual y termino echando por tierra mis principios de tolerancia y de paz. Pero esto no me alarma, ya que ocurre solo una vez al mes, y ya tengo 49 años, con lo cual seguramente esta situación desaparecerá pronto de mi vida.

Si creo tener una cualidad es la de ser empática. Evito juzgar a los demás de buenas a primeras. De manera que cuando veo a alguien con una actitud poco afable procuro ofrecerle una sonrisa, una palabra amable, nada rebuscada. Solo utilizo las más básicas: Buenos días, cariño, podrías ser tan amable en... Hola, bella, espero no causarte molestias, pero me podrías decir... Y la gente agradece las palabras educadas y el gesto simpático y de respeto. Mis amigos y familiares se sorprenden del trato que recibo en los bancos, en los súper mercados, en la parada de autobuses... La verdad es que trato a la gente como me gustaría que me trataran a mí.

Otra de mis habilidades es la paciencia. Esto le he ido cultivando con los años. Cuando era más joven quería lograr todo "rápido", no me interesaba a quién me llevara por delante con tal de lograr mis objetivos. No disfrutaba del camino solo me interesaba llegar a la meta. En el plano académico y laboral esta actitud me favoreció: Llegué a ser una de las mejores estudiantes, me profesionalicé en el tiempo ideal y ascendí en los tiempos estipulados. Sin embargo, con el tiempo, sentí que para ser buen docente no solo me debía preocupar por enseñar a mis alumnos muchos saberes, sino más bien en ayudarlos a saborearlos. Acá en Steemit, esa actitud me ha ayudado. No me preocupa ni ser delfín, ni ballena ni nada por el estilo; incluso creo que soy más bien un guacuco, algo ínfimo dentro de este mar, pero importante para el ecosistema y gustoso en el consomé. Me gusta lo que escribo y lo hago con compromiso, reciba o no recompensa. Por eso me identifico con mi amiga @aplausos. Esto se ha convertido en mi escape. A tal punto que me acuesto pensando en lo que voy a publicar el otro día. Por tanto, ya Steemit forma parte de mi ser. Sé que acá voy a llegar lejos, pero voy con paciencia, disfrutando del camino.

Ahora bien, no soy paciente para todo. Confieso que no me la llevo bien con las aplicaciones con las que se diseñan flayer y cosas por el estilo, con lo cual no tengo muchas posibilidades de convertirme en una súper bloggera. Prefiero impacientarme ante una palabra esquiva, que torear con una raya, un color o una imagen.

Por cierto, este es uno de mis próximos proyectos: el de hacerme más paciente ante el trabajo de diseño.

De mis miedos, he de decir que el mayor de todos es perder algunos de mis sentidos y comenzar a depender de otras personas en mi día a día. No me gustaría ser un peso para nadie, y espero que Dios me conceda ese deseo. También le temo a la traición de mi amado y de mis amigos. Agradezco la sinceridad por dura que sea, pues quien habla con la verdad es porque nos respeta y nos valora.

Gracias por su lectura. Se les quiere.

@solperez.jpg

Nota: Publicación configurada para beneficiar con el 15% a la comunidad.

Sort:  
 2 years ago 

Mi amiga querida @solperez, pana mío, considerame el chipi-chipi que estará contigo en la arena de playa mientras seas guacuco, si hablamos de recompensas y valoración en estos mares pues estaré en la orilla contigo, pero como dices nuestro consomé es bueno. Habrá que preguntarle a @aplausos que será ella jajajajajaja.

Me encantó conocerte a través de tus lineas y la mágica hazaña de auto-descubrirte, que sin duda alguna no es nada fácil.

Gracias por consursar.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050

Jajajaja. Nos vemos en el consomé, pana mío, porque contamos con tenacidad y guaguancó, jajaja. Gracias por estar y por ser tan genuina.

 2 years ago (edited)

La recompensa es fluir por este mar de talento, de catarsis, de terapía, aplaudir a las ballenas cuando nos pasan al lado, alegrarnos con cada delfín y continuar nadando con sentido, con sentidos y concentido. Yo soy un cangrejito azul de lago...que buena sopa debe salir de un guacuco, chipi chipi y cangejo jaja @alanasteemit y @solperez ..como siempre tu transparencia dejó salir mucho de ti, gracias por ello, que tengas mucho éxito.

Nos veremos en el consomé y le echaremos bastante limón, amiga mía. Gracias por estar. Tú me motivas. Un abrazo.

Imagen2.png
CONGRATULATIONS

This post has been upvoted with @steemcurator09/ Curated by: @yousafharoonkhan

Me siento honrada de recibir su apoyo. Mil gracias a todos, en especial a @yousafharoonkhan por su labor de curador.

 2 years ago 

Hola mi querida amiga, sin duda tienes habilidades muy lindas, ser empaticos con otras personas es algo que todos los seres humanos deberíamos practicar, creo que el mundo seria otro si pensáramos más en el sentir de las otras personas que solo en nosotros mismos.

Te entiendo, yo tampoco quisiera ser una carga para nadie, es un miedo que cualquier podría tener, pero sé que todo ira muy bien y que tendrás una vida llena de mucha energía y ganas de seguir creando.

Saludos y gracias por participar!

Hi, @solperez,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64940.81
ETH 3553.52
USDT 1.00
SBD 2.33