Nueva Dinámica: Un Power Up con Estilo Original -Semana 54-

in Colombia-Original8 months ago
Saludos a todos mis parceros. Hoy me sumo a esta dinámica en la que nos convocan a hacer power up, con estilo original. Es decir, a acompañar el encendido con manualidades, recetas, relatos, y todo lo que usted guste. La imaginación no tiene límites.

Para esta edición, les traigo un ensayo sobre la amistad, que espero sea del agrado de todos:

Vuelta de tuercas

Mientras la noche sigue escribiendo su texto punteado por luciérnagas, camino como insomne al mismo bar de siempre, a la posibilidad de encontrar a un amigo. Sé que vendrán, pero hubiera preferido encontrarlos ya sentados en la complicidad de esta mesa.


FB_IMG_17049951936279621.jpg
Con mis amigos de infancia

¿Qué nos une? ¿Qué nos emparenta? ¿Qué mecanismo nos ha hecho permanecer en una relación que se alimenta aún en la distancias? ¿Será que los amigos son esas partes nuestras que vamos eligiendo con todos los sentidos y con los cuales tratamos de construir un ideal?

La duda invade en estos tiempos de traiciones, desengaños e individualismos, y se hace difícil mantener relaciones sólidas basadas en la confianza y el respeto. Pero es que a propósito de eso, cuándo ha sido fácil, los escépticos sostienen como el famoso poema:

Amigos es mentira,
no hay amigos.
La amistad verdadera es ilusión.

Quizás este poema haya surgido de una experiencia personal donde hubo traiciones, injurias, desconfianza...

Hombres como Martí, Benedetti, Neruda, Miguel Hernández, Serrat... nos han legado su optimismo y gran sensibilidad hacia el cultivo de la amistad verdadera que trasciende tiempo y espacio.

El amor del amigo es, por lo general, un bien incondicional, una palabra oportuna para halagar o ajustar en un gran engranaje de vueltas de tuerca; y es que depende de lo que se da y de lo que se espera. Las consideraciones acerca de la amistad son múltiples y varían de un ser humano a otro. Hay solo ingredientes comunes por la simpatía, sensibilidad y carencia por el o la amiga. El saberse pensado y recordado en la letra de una canción, en la lectura de una estrofa, en el paso de un río, en un perfume...

Una carta posiblemente nunca llegará, pero siempre será esperada. Una palabra que no necesita ser dicha y que es ganada por la intuición. La amistad que puede compartirse es inevitablemente intransferible, nos hace poseedores de un sentido de la identificación más o menos oracular. ¿Amigos?, sí hay amigos; yo los tengo.


IMG-20240111-WA0009 (1).jpg
Con mis amigos de infancia

Ahora les cuento sobre mi encendido. Como muchos han de saber tuve cerca de cuatro meses trabajando de bajo perfil, debido a lesiones con el túnel carpiano en ambas manos. De modo que mi trabajo desde este inicio de año ha sido más continuo. Gracias al apoyo de los votos booming y de los curators. Logré acumular 49,737 steem:

IMG_20240119_162921.jpg

Decidí encender 25 steem para seguir en el club5050

IMG_20240119_162943.jpg

Y con estos siento que doy un paso más hacia mi crecimiento. Que si bien no ha sido tan rápido, sí ha sido muy grata mi estadía acá.

IMG_20240119_162953.jpg

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad.

image.png

Invito a mis amigas @evagavilan, @blessedlife y @eve73. Aquí la información

Sort:  

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Gracias por el apoyo, mi querida @inspiracion. Me siento honrada de recibirlo.

 8 months ago 

Los amigos son regalos de la vida, yo soy fiel creyente de la amistad sincera, de que existen esas personas que nos complementan y que se convierten en hermanos que nos da la vida. Un escrito muy lindo.

Espero sigas mejorando de tus manos, gracias por sumarte a nuestra dinámica.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
club5050

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_19.gif


Te sugiero votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Así es, querida @nahela. Los amigos son esos hermanos que nos complementan. Esos que amamos por decisión; ellos siempre son motivo de alegría. Mil gracias por la validación. Un abrazo

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Gracias por la invitación @solperez. Yo suelo dejarlo siempre para el primer día del mes, pero buscaré algo bonito e interesante para hacer un encendido diferente.

Excelente. Tus haikus serían maravillosos en esta dinámica.

Que bonita reflexión sobre la amistad, que cuando es sincera permanece en el tiempo, tengo amigos a los que estimo, que son familia, así como es su caso.

Y adelante pues, cada encendido es importante para fortalecer nuestras cuentas, que tenga un bonito día.

Apreciada @marito74. Efectivamente, quien tenga amigos nunca estará solo. Los amigos son como los árboles, imprescindibles para la vida. Un abrazo.

Mi brillante y luminosa Sol, qué texto tan hermoso. Claro que hay amigos, lo sabes ¡porque tú lo eres!

Te admiro mucho, amiga.

Amiga querida, gracias por tu comentario tan lindo. Es increóble que uno pueda hacer amistad sin nunca haberse visto. S trata de una conexión a través de las palabras; y eso es sencillamente genial. Un abrazo.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Mil gracias, apreciada @Blessed-girl. Siempre llenas mi vida de alegría contu apoyo. Bendiciones para ti y para el resto del equipo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58119.05
ETH 2357.18
USDT 1.00
SBD 2.36