Me gusta ser original: Reciclar puertas viejas/ Por @solperez

in Colombia-Original2 years ago
Saludos a esta distinguida comunidad. De nuevo me encuentro por acá para compartir con ustedes una de las tantas ideas que he implementado en la construcción de mi casa. Para esta ocasión les contaré cómo adquirí y transformé unas hermosas puertas y ventanas coloniales, con poca inversión de dinero.

Cuando llegué a mi nueva casa, de eso hace cuatro años, esta se encontraba tal y como la habían entregado: las puertas y las ventanas eran de hierro y estaban oxidadas. Eran realmente feas. Cuando comencé a reparar las paredes del porche, la fealdad de estas se acentuó considerablemente, fue entonces cuando hablé con los albañiles y les pedí que me averiguaran dónde podía hallar unas puertas antiguas, pues mi proyecto era tener una casa estilo colonial. Fue así como di con un señor que se encargaba de reparar casas del casco histórico de la ciudad y que tenía en su depósito muchas puertas que la gente descartaba para sustituirlas por otras más modernas.

Al visitar el depósito del señor Elías me emocioné viendo todas las antigüedades que había en su depósito. Compré dos puertas con sus marcos, una grande de 3.20 metros de alto de la que salieron las dos ventanas, y la otra que utilicé de puerta principal. Además compré un palo grueso y pesado para hacer el alféizar de las ventanas. Por todo esto pagué 50 dólares. Por si no lo saben una ventana de pardillo con su marco cuesta 100 dólares. Eso significa que si hubiese adquirido las dos ventanas de mi casa y la puerta en una ferretería hubiese tenido que gastar cerca de 400 dólares, porque la puerta cuesta 200.

Bueno, y ya que les he hablado de cómo adquirí las puertas y las ventanas, y también les hablé del costo, solo falta mostrarles cómo lucían antes y cómo lo lucen ahora:

Me gusta ser original2.1.jpg

Solo resta decirles cómo se dio esta transformación. Bueno, esta se hizo siguiendo las orientaciones del Señor Elías: primero hubo que lijar bien las puertas para quitarles todas las capas de pintura que tenían, luego se diluyó una piedra de asfalto en un envase con gasolina y con eso se hizo una tinta que no solo pintó la puerta y las ventanas, sino que además permite protegerla de polillas.

Me gusta ser original.jpg

Ya para cerrar les cuento que mis vecinos cuando vieron que compré las puertas viejas se burlaron de mí. No hay dudas que ser original es difícil. Ah, otro detalle: la madera de la que están hechas mis ventanas y mi puerta es de cedro. La gente de estos tiempos sigue cambiando "oro y diamante" por "vidrio".

@solperez.jpg

Nota: Publicación configurada para beneficiar con el 15% a la comunidad.

Todas las fotos son de mi propiedad.

Sort:  

Hola parcera @solperez, has hecho una gran muestra delo que se puede hacer con algo que por lo general la mayoría de las personas sólo votaría, y has logrado algo muy presentable y seguro que da un toque especial en casa.

Nos gustaría primero agradecerte por el apoyo a través del beneficiario, el cual es utilizado para hacer crecer esta cuenta, por otro lado queremos sugerirle que si desea colocar el beneficiario lo haga a la cuenta @colombiaoriginal, que es la que usamos de manera oficial, 🙂
la cuenta @hive-113376 también es nuestra, pero no la usamos, la tenemos más que protegida je je je
saludos.

Ah, caramba, no sabía que estaba cometiendo un error al colocar al beneficiario. Para las próximas publicaciones corregiré mi fallo.
Agradezco su apoyo y comentario favorable hacia mis publicaciones. Saludos fraternos.

 2 years ago 

Hoola querida amiga @solperez, me quedo impresionada, sin duda eres "Original", me encantaron esas puertas, todo te quedó genial, digno de una casa colonial, me recordó esas casa que están vía a la playa jajajaja, que aún conservan como ese enfoque o estructura.

Muchas veces debemos hacer oídos sordos a los que los demás opinan y piensan, seguir nuestros ideales y ya, así somos y seremos más felices.!!

Gracias por compartirlo y por formar parte de nuestra comunidad. :)

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050

image.png

He construido mi casa en tiempos de crisis, y eso me ha hecho ser muy creativa. Además tengo afición por los programas de remodelaciones de viviendas y entonces trato de aprender de ellos todo lo que puedo. Muchas gracias por tu apoyo, amiga mía.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @scilwa, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Agradecida por el apoyo. Mil gracias.

Quede encantando con esta transformación, imagínate cedro algo que no tiene perdida su compra dura años de años esa madera es muy densa, buena elección y buen gusto para decorar!

Saludos!

Sí, amiga, es una madera para toda la vida. Muchas gracias por tu mensaje tan valioso. Un abrazo.

Disfruta tu remodelación!

Saludos!

Gracias, amiga. Eso hago.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57971.70
ETH 2448.51
USDT 1.00
SBD 2.34