La decisión que cambió mi vida / Por @solperez

in Colombia-Original2 years ago
Saludos a todos los steemitas del mundo, en especial a los que hacen vida en #Colombiaoriginal. A continuación deseo compartir con ustedes un relato ficticio.

La decisión que cambió mi vida

Era el funeral del abuelo Nicasio, y mi tío había llegado de Caracas con todos sus hijos. Catalino, el mayor, de unos veinte años, era moreno, alto y fuerte, tenía ojos de cielo.


image.png
Fuente

Cuando lo vi quitarse la camisa, una bandada de pájaros clavaron sus garras dentro de mí. Nunca antes había sentido algo parecido. Mamá intuyó mi malestar y me mandó a la cocina a atender el café.

La gente comenzó a llegar para dar el pésame, mamá se distrajo, y yo aproveché para arreglarme y salir al patio donde estaban todos los primos. Catalino ni me miraba; yo apenas tenía trece años. Pero decidí llamar su atención llorando desconsoladamente a mi abuelo. Me había dado cuenta de que era un chico delicado. Mi plan dio resultado, Catalino se levantó de su silla, se acercó a mí, me arrulló entre sus brazos como un padre consintiendo a su hija.

Esa noche casi no pude dormir sintiendo el calor de Catalino y el roce de sus brazos fuertes. Me levanté en la madrugada, caminé hasta la barraca. El miedo me oprimía el pecho, las matas del patio se movían como monstruos acechando en la oscuridad. La decisión estaba tomada:

Me metí en la hamaca donde Catalino dormía, y los pájaros negros danzaron al ritmo de la brisa.

Mamá se despertó tempranito, fue a mi cuarto, me preguntó si me había portado bien, si había rezado por el abuelo. Yo le dije que sí. Pero ella volvía a preguntar lo mismo, una y otra vez, como si dudara de mi palabra. Mamá tenía una intuición de los mil demonios.

Ahora me estoy alistando para irme para Caracas, Catalino me mandó a buscar. De nuevo los pájaros revolotean. Espero que el viaje no sea largo para poderlos liberar.

@solperez.jpg

Invito a mis amigos @marcybetancourt, @genomil y @evagavilan, aquí la información

Nota: Publicación configurada para beneficiar con el 15% a la comunidad.

Sort:  

Con ese Catalino a cualquiera se le alborotan las ideas y los pájaros. Jajajaj gracias por la invitación @solperez

Jajaja. Si me reí escribiendo el relato, ahora casi me destortillo de la risa con tu comentario, jajajaja.

Dios pero que imaginación la suya querida amiga jajajajaja esas hormonas de esa niña estaban a mil jajajajaja

Jajajaja. Como dijo mi amiga @evagavilan, con Catalino todo se alborota, no solo los pájaros negros, sino la selva completa, jajaja. Gracias por tu lectura y comentario, cariño mío.

Hola amiga, que atrevida esa niña jajaja sintiendo esa banda de pajaros y solo tenía 13 años, en los tiempos actuales a Catalino lo meten preso jejejeje
Saludos amiga, me encantó tu relato. exito.

Jajajaja. Esa niña era precoz; y Catalino solo le está ofreciendo la oportunidad de ir a estudiar para Caracas. Es un buen primo, jajajaja.

jajajaja muy bueno! Qué ojazos los de Catalino. Suerte en el concurso. Gracias por la invitación!

Un abrazote!

Con un primo así, cualquiera peca. Jajajaja.

Muy osada la niña. Pero logró lo que quería. Suerte en el concurso.

Gracias por tu comentario, cariño mío. Son tiempos nuevos en los que los sentimientos se expresan.

 2 years ago 

Un relato bello, entretenido, donde se siente el amor, ese primer amor bonito que genera tanta ilusión, aunque, debo reconocer que esta chica, es algo lanzada ja ja y logró lo que buscaba, atraer al bello chico llamado Catalino.

Muchas gracias por tu grandiosa participación @solperez.

Libre de plagio
Libre de Bots
Club #club5050
#Steemexclusive


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg

Gracias por tu apoyo para la comunidad @colombiaoriginal

Es un relato actual. Estoy casi segura de que muchas chicas se han de identificar con él. Además con un primo así, cualquiera peca, jajajaja.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Thanks for your support.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62714.40
ETH 3447.03
USDT 1.00
SBD 2.51