#CLUB5050: Nuevo concurso: UNA CITA EN STEEMIT/ @solperez (15% para apoyar a la comunidad)

in Colombia-Original2 years ago
Saludos a esta distinguida comunidad de #colombiaoriginal, especialmente a la parcera @nahela, quien nos invita a celebrar el Día del Amor y de la Amistad con algún steemita, con el que hayamos sentido empatía hasta al punto de decir: "Este es mi amigo, mi pana del alma", sin siquiera haber compartido con él o con ella un momento en la vida real.

Bueno, les cuento que mi amigote es el profesor @cruzamilcar63. A él lo vi por primera vez en unos juegos deportivos internúcleos, que se realizaban en el Núcleo de Anzoátegui. Allí, a pesar de que ambos jugábamos scrabble y de que mi apreciado colega, al igual que yo, es profesor de Castellano y Literatura, no intercambiamos ni media palabra.

Luego por cuestiones del destino supe que mi amigo era amigo de mi marido @acostacazorla, y que ambos compartían el gusto por la décima espinela. Además, Cruz Amílcar es primo de Orlando Sánchez, otro gran amigo, casi hermano, de Carlos y mío. Así que por esas coincidencias y por el gusto que siento constantemente al leer sus publicaciones, he decidido invitarlo a mi cita en Steemit. @nahela, @marpa y @alanasteemit pagan la cuenta, porque yo ando rucha.


image.png
Foto tomada del blog de mi amigo

Ahora sí, "Al grano dijo la gallina". Para mí amigo, vaya mi detalle en el día de San Valentín.


a97cbda7b36e093d85512b1bc0e6951f15dc25fb24827da7c138c42a212607d7.0.png

I

Yo celebro con mi amigo,
El catorce de febrero,
porque con cariño quiero
darle amor y mucho abrigo.

II
Por allá, en Mucoelrío,
Su pueblo, que es un primor,
Cantaremos galerón,
Con gracia y con señorío.

III
Entonaré la 'Querencia',
La música que escribió,
Cuando la musa llegó
Por linaje y por herencia.

IV
Y con gusto almorzaremos
Un sancocho e’ bagretón,
Con topocho y buen limón,
Y un palo e’ ron beberemos.

V
Escúchame bien, mi hermano,
llevaré ocumo chino,
mocosa, yuca y pepino,
por si eres vegetariano.

VI

Mi verso bien lo interpreta,
Llevaré un buen chorizo,
Morcilla, polenta y guiso
Para seguir con mi dieta.

VII

Él tocará con su cuatro,
Un joropo de estribillo,
Bajo la mata e’ jabillo,
Que yo, mi hermano, idolatro.

VIII
De regalo le daré
Una guayabera blanca,
También mi sonrisa franca
De corazón soltaré.

IX

Y termino mi razón
de esta mejor manera
como soy carupanera
tomaremos mucho ron.

X
Ahora sí, ya me despido
de este, mi amigo del Muco,
ganando el juego de truco,
con la perica yo envido.


94f35394991fc9a141a6d220cebc655703bbdf5a3a3cc1ff2ab69f63ea25fe03.0.png

Invito a mis amigos @acostacazorla, @charjaim y @genomil.Aquí la información

@solperez.jpg

Nota: Publicación configurada para beneficiar con el 15% a la comunidad.

Sort:  
 2 years ago 

Pana miooooooooooooo, @solperez, claro que vamos, ya @nahela dijo que pondrá el casabe, yo llevaré el turrón, eso si @marpa paga y ponemos el vacilón.

El profesor Cruz tiene cara de bonachón, de esos que te dice las vainas en la cara sin mucha contemplación.

Su cara me es conocida, si estuvo en la Udo seguro que lo llegué a ver, lo bueno es que ahora podremos también beber.

Nota: me encantó tu Intro, casi que lo leí con el cantaito carupanero. De esas conversas sabrooosas donde el oriental dice:

Dame razón de @acostacazorla mija óooooo.

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (18).gif

Panaaaaaa mío, todo bien. Carlos recuperadísimo, queriendo comerse el mundo, gracias a Dios. En el rumbón nos vemos, y allí beberemos hasta el agua de los floreros, jajajaja. Un abrazo, amiga querida. Saludos a mi paisano.

 2 years ago 

Qué bonita entrada que me lleva a conocer un poco más al amigo cuya escritura impresiona. Les deseo mucho éxito en esa comilona.

Saludos cordiales.

Gracias por tu invitación a participar en este curioso concurso.

Sí, mi querida amiga, este caballero tiene una impecable escritura. Espero leer tu participación.

 2 years ago 

Hoooola mi linda parcera @solperez, que bonito ver que tienes una cita en steemit y que se conocen en persona.

Esos versos me hacen querer auto invitarme a esa sopa de bagre, yo soy buena boca y me como todo, es mas, llevo el casabe 😄

Que buena participacion. Muy creativa y original.

Jajaja. Te espero en el "sarao". Trae casabe y aguacate pa' la sopa, jajajaja

¡Excelente! Que bueno que se conocen... Así es mas cómodo y existe la posibilidad al 99% de poder concretarlo... Éxitos.

 2 years ago 

Caramba mi estimada @rypo01 que bueno verla por acá, recuerde que esta es su casa y se le extraña, vengase y únase al sabor, @nahela pone el chocolate y yo el vacilón.

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (18).gif

Muchas gracias, me gusto este concurso y me di una vuelta por sus entradas para disfrutar de ellas... Me anime, posiblemente hoy haga mi entrada... Tengo mucha gente en mente... Ordenare mis ideas... Voy por el chocolate y al vacilón. :)

 2 years ago 

Eh eh eh eh eh eh, no las ordenes, mete a todo ese gentío en un autobús y listo, deja que todo fluya así sea desordenado @rypo01 jajajajajajajajajajajajaja.

Ahora que si vas a cobrar pasaje en el autobús yo te puedo ayudar y a decir:

Ruendese mi gente, por errr pasillooooo porfavoorrrr, una rodaitaaaaa allí mi reina que para la cocina hay puesto, date chofér estamos listoosss, arrancaaaaa. jajajajajajaja

jajajajajajaja Bueno, no es mala idea... jajajajaja... Pero gratis para garantizar que la gente se motive...

 2 years ago 

Yo creo que en los post de nosotras pasa como en tik tok, que terminas riendote más de los comentarios que del mismo post, jajajajajajaja.

Gratis pues, para que la gente se motive, aunque la vida me ha enseñado que la gente no valora mucho lo que se da gratis, pero lo que le cuesta es lo que más valoran @rypo01.

Claro, lo esperaré en Carúpano para hacer la fiesta. Estás cordialmente invitada.

¡Genial! Amo la playa y comer rico sintiendo el delicioso olor del MAR... :)

Oye me encantó tu galeron.. Viva el sancocho de pescado y los amigos 🙋🌟

Jajajaja. Estás invitada al sancocho, pues pondremos una olla grande para repartir a todos los steemitas del mundo. Un abrazo, amiga mía.

Hola amiga, que bonito homenaje a tu amigo, debe ser un excelente ser humano para inspirar tanto amor.
La composición te quedó genial, eres toda una artista.
Saludos amiga, éxito en el concurso. Gracias por la invitación.

Gracias por tu apoyo, amiga bella.Él aún no ha visto mi invitación. Ojalá que no deje con los crespos hechos, jajaja. Espero tu entrada.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64993.01
ETH 3517.40
USDT 1.00
SBD 2.38