"SEC Temporada 8 Semana 4: El postre de mis sueños"

Saludos para todos los amigos de la plataforma steemit, especialmente a la comunidad Colombia Original, que esta semana nos invita a participar en este excelente concurso, en el marco de la cuarta semana de la octava temporada del steemit engagement challenge.


20230323_132313.jpg
Imagen propia editada / saulvargasman / Venezuela

════ ⋆★⋆ ════ ⋘@saulvargasman⋙════ ⋆★⋆ ════

La comunidad Colombia Original esta semana nos presenta un excelente oncurso donde nos pide hablar del postre de nuestros sueños, y como todo buen dulcero, hoy les vengo a decir que tengo varios postres que considero de mis sueños, en mi hogar somos fanáticos a las meriendas y desde que los niños estaban pequeños, tenemos por costumbre disfrutar por las tardes, de postres, dulces, golosinas o cualquier otro comestible de este tipo que nos permita compartir en familia.

¿Cuál es el postre de tus sueños? ¿Porque?*


La verdad es que mis postres favoritos son desde galletas, golosinas, frutas, helados, o de panaderías y pastelerías como pan dulce, tunjas, quesillos, tortas, pan de Leche, milhojas.

Existe un postre que desde hace algún tiempo ha tenido especial preferencia en mi hogar y lo consumimos con cierta frecuencia, el cual yo pudiera catalogar como el postre de mis sueños, se trata de un dulce delicioso muy conocido en Venezuela con el nombre de bloque napolitano pero todos le llamamos simplemente bloque.

Digo que es el postre de mis sueños, porque al comerlo se experimenta una mezcla de sabores que lo describen dulce y a la vez salado, lo que lo hacen único e inigualable.


20221228_130440.jpg
Bloque napolitano / saulvargasman / Venezuela


¿Qué debe tener un postre para que sea perfecto? Puedes contarnos sobre texturas, sabores, temperaturas o cualquier cosa que haga un postre perfecto.*
El postre bloque napolitano, al ser degustado se puede distinguir una serie de sabores agradables al paladar, ya que su ingrediente principal es la harina de trigo y chocolate, además de otros ingredientes que le aportan las características de apariencia, textura y olor característico de este tipo de dulce.

El bloque napolitano se caracteriza por su singular presentación, la cual da un apariencia de dulce de hojaldre relleno de chocolate, por lo general la cubierta externa es una mezcla de harina de trigo, por lo general sin colorantes, aunque he notado que en algunas comercios presenta o le ponen una coloración en marillo o anaranjado.

La textura de esta cubierta es una masa suave similar a las polvorosas, cuando la muerdes tiende a desvoronarse y disolverse en nuestro paladar con un sabor característico difícil describir, propio de este dulce, por lo que les recomiendo probarlo.

Para darle más sabor y vistosidad a la cubierta, en ocasiones viene adornada cristales de azúcar, lluvia o chispas de chocolates o de colores que llama la atención a la vista y al comerlo refuerza el sabor de chocolate y dulce de su relleno.

Por su parte, el relleno o interior de este postre está compuesto de una mezcla hecha con chocolate, presenta una textura suave y esponjosa que al morderlo se compacta un poco, muchas veces gomoso y con un sabor a canela que lo define como un postre extraordinario, ideal para conpartir y disfrutar en familia, ah por poco me lo como todo y tomo la foto jaja.


20230323_132716.jpg
Degustando un bloque/ saulvargasman / Venezuela


Nos gustaría que dibujaras, prepararas, compraras o describieras el postre de tus sueños (cualquier opción es válida)


El delicioso bloque napolitano, lo compramos en la panadería porque no poseemos la receta, pero me gustaría conseguirla para intentar hacerlo en casa, quizás no quede igual a la descripción realizada en la sección anterior, pero al tener los primeros resultados se pudiera ir perfeccionando con el tiempo.


20230322_135121.jpg
Bloque / saulvargasman / Venezuela


Si tuvieras que colocarle nombre al postre de tus sueños, ¿Cuál sería?


Como dije antes, este postre lo consumimos con mucha frecuencia en mi hogar, tanto que en ocasiones he llegado a pensar que el chocolate, la canela, las chispas o algún ingrediente tienen un componente es adictivo jaja, porque nos encanta mucho y muchas veces no podemos controlar la tentación de comprarlos, por lo que considero que basado en todo lo que les he comentado, el nombre más idóneo, que lo describe y define como el postre de mis sueños, es "Mi incontrolable tentación".


Sin más que agregar queridos steemians, me despido, espero les haya gustado la publicación, hasta la próxima oportunidad.

Invito a participar es este concurso "El postre de tus sueños", a los amigos @sene1982 @Williang y @jennarg.


Las fotografías son de mi propiedad, tomadas con un teléfono Samsung Galaxy A30.


Para saber más de mí, aquí dejo mi Logro1.


Sort:  

Hola Saúl

Con esa descripción hasta yo creo que me volvería adicta, pero es bueno disfrutar de lo que nos gusta.

Yo al ver la portada dije orejones, Después vi que me equivoque, como es de chocolate seguro no aguantaría la tentación de comer más de uno.

Bendiciones y que siga siendo incontrolable tentación.

Saludos amiga @astilem, asi es, siempre es bueno hacer y disfrutar lo que nos gusta, pero a veces nos excedemos por la incontrolable tentación que representa tener uno de estos al frente, aunque después el remordimiento no nos deje tranquilos jaja.

Gracias por leer y apoyar mi publicación.

 2 years ago 

@saulvargasman, mi estimado amigo veo te encantan los dulces o sea tienes una buena salud y no sufres de él azúcar.

Aunque no he tenido la oportunidad de comer ese bloque napolitano por lo que veo y dice es una tentación al paladar.

Además que para ti es "tu tentación incontrolable"

Eso debido a sus ingredientes que alguno seguro causan adición el chocolate es uno.

Mi esposa no puede ver un dulce de panadería y dice siempre esos dulces tienen algo que me causa adicción jaja

Gracias por compartir el postre de tus sueños con los amigos de la comunidad.

Deseo tengas una feliz noche y que Dios te bendiga.

Saludos amigo @albenis, así es, en mi casa somos muy dulceros gracias a Dios no tenemos problemas de azúcar, por eso aprovechamos mientras se pueda, a veces no excedemos un poco pero después pasamos días sin comerlo.
Si tienes oportunidad de probarlo te lo recomiendo porque es muy bueno.
Tu esposa piensa igual que yo jaja, si pareciera que le echaran algo que crea adicción, porque cuando vamos a la panadería y los vemos ahí mismo lo compramos y como lo buscan porque se agotan rápido.

Gracias por leer y apoyar. Bendiciones para la familia.

 2 years ago 

Hola querido amigo, muchas gracias por tu entrada a nuestro reto, vaya, ese es un gran postre, de la manera en que lo describes se lee fabuloso jejeje, a mi me encanta el chocolate y el hecho de que parezca como una galleta más todo lo que comentas, ciertamente lo hacer ser un postre de "sueños", espero lo hayas disfrutado mucho!!

No olvides apoyar a otros usuarios con tu voto y comentario de calidad, saludos y que tangas lindo día.😊

Esta publicación fue escaneada con esta herramienta (https://app.gptzero.me/app/welcome) para detectar el uso de IA en el contenido y los resultados obtenidos fueron: Es probable que su texto esté escrito en su totalidad por un ser humano.

Criterio❌ ó ✅Puntuación
steemexclusive1/1
Libre de plagio1/1
Libre de Bot1/1
Estado del Club2/2
Calidad del contenido3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Fecha de verificación:23/03/23

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Y además te sugerimos votar por @cotina y @bangla.witness como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness. https://steemit.com/hive-113376/@nusuranur/6t57dm-let-s-support-bangla-witness

image.png

Saludos amiga @franyeligozalez, en efecto este postre es muy delicioso, tal vez será porque me gusta mucho hago la descripción de esa manera jaja, si tienes oportunidad pruébalo que no te arrepentirás.

Gracias por leer, verificar y apoyar m8 publicación.

 last year 

Este postre se ve que es delicioso, aún más porque viene relleno de chocolate, su descripción lo hace interesante.
Espero lo sigas disfrutando.
Saludos.

Saludos @tahispadron, ciertamente se trata de un postre verdaderamente delicioso ideal para una merienda en familia.

Saludos.

 last year 

Saludos amigo, mucho he escuchado hablar de ese bloque en mi ciudad Coro-Falcón, pero he tenido el privilegio de probarlo; ud despertó mi curiosidad con su post así que, a buscar el bloque jaja; el nombre elegido le quedo como anillo al dedo. Saludos y éxito en su participación!

Saludos amiga @mariami, si, este postres se las trae jaja, es muy delicioso, bueno dependerá también de la elaboración y los ingredientes que utilicen, realmente aquí donde yo lo compro aunque los he probado mejores, tiene muy buen sabor, te recomiendo que si tienes oportunidad lo pruebes que no te vas a arrepentir.

Gracias por leer y apoyar.

Indeed the neaoplitan block is a perfect dessert. Soft and fluffy with chocolate fillings and the cinnamon flavor. I must say it is nice to have such dessert. I wish I could get one already in my country. It is indeed your uncontrollable temptation! Success in the challenge.

That's right, friend @daprado1999, it's a truly delicious dessert, it's a pity it's not available in your country, it would be good if you tried it so that you can certify it.

Thanks for reading and supporting my post.

Pleasures my dear friend

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63248.94
ETH 2576.33
USDT 1.00
SBD 2.85