"Mi experiencia como cuidador" (Porque ellos también importan)😊❤

in Colombia-Originallast year

Me uno a esta propuesta tan interesante hecha por @franyeligonzalez en mi querida Comunidad Colombia-Original, en la que nos pide escribir con respecto a nuestra experiencia como cuidadores, a la cual me uno para así exponer mi vivencia y a su vez, dar mi punto de vista.

Agradezco por la invitación que me extendió @jazminru y @soniap, aunque ya había leído el tema, no había tenido la oportunidad de integrarme.


Fotografía de @sariana23/Editada en Paint.

1- ¿Alguna vez has tenido bajo tu cargo el cuidado de otra persona? ¿Por qué? ¿Cuál fue el motivo?

No voy a escribir que fue de mi total responsabilidad, aunque casi fue así, tuvimos bajo nuestro cuidado y responsabilidad a mi cuñada durante 6 meses, ella estaba hospitalizada y luego la dieron de alta por poco tiempo, no fue para nada fácil.

Fotografía de @sariana23

En ese momento yo estaba trabajando en mi antiguo empleo que era de medio tiempo, salía de allí y me dirija al hospital, pasaba la tarde y noche, luego volvía a la oficina y después era que iba a descansar. Algunas veces hasta las 5 de la tarde y otras veces hasta el otro día.

Mi cuñada fue declarada con CA mieloma múltiple, lo que la llevo a dejar de caminar al poco tiempo y todas las consecuencias que conlleva esta enfermedad.

2- ¿Cómo te sentiste cuando enfrentaste esa situación? ¿Contabas con lo necesario para sobrellevar ese momento?

Fotografía de @sariana23/ya enferma

Yo al principio no lo quería aceptar, tenía la esperanza de que fuera un diagnóstico equivocado y que todo al final se resolvería, sin embargo, no fue el caso y de a poco me tocó asumir que mi cuñada no estaría a nuestro lado al largo plazo.

Gracias a Dios mi hermano siempre ha sido ahorrador, él tenía un buen capital para costear los gastos, además mi sobrina(su hija), que también estaba trabajando, por lo que ayudó cubriendo parte de los gastos en general.

3- ¿Psicológicamente sientes que te afectó o te afecta en caso tal de que lo estés viviendo actualmente? ¿Por qué?

Fotografía de @sariana23

Pienso que este tipo de enfermedad afecta hasta al más valiente, ver el cómo un ser querido se va deteriorando de a poco y sin poder evitarlo, no es nada fácil. Los días pasan, no se detienen, y con él vamos viendo el final de la vida de un ser amado.

Ver a mis sobrinos y a mi hermano, haciendo lo imposible por la tranquilidad de ella y por su comodidad y yo, sin poder hacer nada para mejorar las cosas, afecta demasiado. Por ejemplo, el día que mi cuñada me dijo: "me voy a morir y te dejo a mis hijos, no los dejes solo y cuídalos", son palabras que, hasta el día de hoy, me retumban con mucho ruido.

4- ¿Piensas que la salud del cuidador también es importante? ¿Cuáles son tus consejos para mantenernos estables ante una situación como esta?


Fotografía de @sariana23/con mis sobrinos

La salud es muy importante, por ejemplo, en mi caso, termine perdiendo más de 10 kilos y comencé a padecer de fuertes dolores en la columna por falta de conocimientos, con respecto a la manera de mover y cargar a mi cuñada, ya que me toco hacerlo diariamente durante los 6 meses que estuvo en cama.

Aprendí a hacerlo al final de su vida, cuando comencé a investigar, porque al pasar los días yo me iba debilitando más y me sentía sin fuerzas, el temor de que ella se me cayera de los brazos era desesperante.

Mi consejo es que se asesoren, ⁣
existen técnicas de enfermería para movilizar a los pacientes en cama sin mucho esfuerzo
, porque a la larga el cuidador termina padeciendo las consecuencias.


Ahora invito a participar a @mavilan y a @napito, aquí les dejo el Link

800.gif

Sort:  

This post has been upvoted through Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines for June 2023
Curated by - @heriadi

Muchas gracias @heriadi por el apoyo. Mucho éxito para ustedes.

 last year 

Son situaciones difíciles que se pasan con un enfermo, uno quisiera que todo fuera mentira.

Gracias a Dios, tenían como costear las medicinas de tu cuñada, por esa parte es un ayuda, pero igual los sentimientos son heridos, al llegar a esa condición.

Definitivamente @tahispadron, es lenta le si, pero se intentó que sus últimos momentos estuviera más tranquila a pesar del sufrimiento.

Las medicinas ayudaron, sin embargo no la salvaron que era lo que todos deseábamos.

Respetando la voluntad de Dios.

Excelente, gracias por aceptar la invitación 😌

 last year 

Saludos amiga Sariana.

Este concurso es una forma de ver y valorar el trabajo que hacen los cuidadores, no debe ser nada facil ver a un ser querido ir decayendo hasta partir de este plano terrenal, hiciste lo que estuvo en tus manos y eso es algo con lo que puedes de seguro dormir tranquila.

Suerte en este concurso, gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club75

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_19.gif


Te sugiero votar por @cotina y @bangla.witness como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Hola @nahela, gracias por tu valoración, la verdad no es nada fácil hablar del tema y recordar tanto dolor, sin embargo, considero que escribir deja fluir, además que se puede ayudar a otros cuidadores para que mantengan su salud sin consecuencias.

Hola amiga, Gracias por la invitación, te comprendo yo pase una situación muy dura, cuando mi tía enfermo, ellaberq sorda -muda. No fue nada fácil.

Hola @napito, ¡andas perdida!

Si vale, es dura la situación, lo único que me tranquiliza es que ya no está sufriendo, es una enfermedad muy dura, lamentablemente existe y cualquiera puede pasar por ella.

Saludos.

Es tremendo amiga ver a un ser querido irse poco a poco uno se siente impotente en esos casos.

La salud del cuidador es importante uno no se da cuenta si no al final de todo, claro alli empieza el cuerpo a enfriar yuno sufre los dolores o padece de alguna enfermedad.

Saludos

Hola @mireyalongart, es así, son días, meses y hasta años de mucho dolor, tanto físico como emocional, y mientras el tiempo transcurre no nos sentimos afectados físicamente, pero al final llegan las consecuencias.

Debemos informarnos y educarnos en cuanto a la manera correcta de afrontar la enfermedad de un ser querido.

Hi, @sariana23,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Muchas gracias por el apoyo constante @ecosintetizador.

Hola. Es muy triste la enfermedad de tu cuñada, no lo dijiste explícitamente, pero me imagino que partió. Es muy difícil situaciones así, porque uno quisiera tener el poder de sanar,de aliviar y de evitar lo inevitable, pero es imposible. Sin embargo, debemos cuidarnos para prestar l ayuda adecuada a un enfermo, más si es de nuestra parentela. Éxito.

Hola @eddyt, ella ya no está con nosotros.

Es correcto, nuestra salud es muy importante, sin ella no podemos apoyar a nuestros seres queridos, por eso debemos aprender como mantenernos saludables cuando vamos a cuidarlos.

Hola querida amiga, excelente entrada, la verdad es que leer tu historia nos hace ver que la vida se va en cuestión de días o meses, nadie está exento de eso, no es fácil estar del lado del cuidador, porque como dices luego aparecen las consecuencias, por esa razón debemos cuidar también de nuestra salud y buscar ayuda o educarnos un poco más con respecto a ciertos temas.

Gracias por tu entrada, buen trabajo.😊🌼

Hola @franyeligonzalez, gracias por tu valoración y lectura.

La verdad es que, después de vivir la experiencia, dejando todo a un lado por ayudar, es que vemos las consecuencias de la falta de conocimientos.

Ya para mí fue tarde aprender el cómo cuidar sin afectar nuestra salud, pero me alegra poder compartir mi experiencia y que otras personas se puedan cuidar llegado el momento.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65668.23
ETH 2619.57
USDT 1.00
SBD 2.65