Steemit Engagament Challenge: Yo cuido el planeta y tú? by @saracampero

in Colombia-Original2 years ago

sara12.jpeg


Hola Amigos ❤️


Estoy realmente feliz de poder participar en este concurso tan importante, y que me encanta, pues desde muy pequeña amo mi planeta, pertenecía a las brigadas ecológicas escolares todos los años y aprendí que todo el amor y la vida que nos brinda la naturaleza a nosotros debemos saberlo valorar y regresarlo de la misma manera al planeta que es nuestro más amplio hogar, es como en las relaciones lo que no es mutuo o recíproco no funciona!

Así que, es momento de que aprovechemos el tiempo en cosas productivas como lo son ahorrar energía, reciclar, reutilizar, clasificar la basura, evitar la quema de desechos, entre otros.

Mi manera de cuidar el planeta

A continuación, les mostraré las dos o tres maneras mas comunes en que yo, sin querer “queriendo” o tal vez por costumbre, he estado poniendo mi granito de arena para el cuidado del planeta.

1. Ahorro de energía


Gracias a un uso eficiente se puede reducir muchos daños al medio ambiente y por ende a nuestro planeta tierra. Si ahorramos la energía eléctrica, estamos contribuyendo a una mejora para con nuestro ambiente. Usted también podría hacer lo mismo con solo hacer dos cositas;

  • Apaga las luces de los dormitorios y habitaciones cuando no esté en casa, o cuando no necesite una iluminación mayor a la requerida.

  • Desconecta los equipos eléctricos cuando no estén en uso, cargadores, planchas, ventiladores, televisor, incluso aires acondicionados, lavadora licuadora, etc. Por ejemplo, en la actualidad en Venezuela es una estrategia muy buena, ya que podemos evitar que nuestros aparatos se dañen como consecuencia de los cortes de electricidad, frecuencias y sin ninguna viso.

sara1.jpeg



2. Clasificar la basura


En mi ciudad lastimosamente no existe esta modalidad en ningún rincón, solo las personas realmente conscientes lo hacen en sus hogares. Por ejemplo, yo siempre suelo separar la basura de las cosas que se pueden reciclar con la idea de reutilizarlas en mis trabajos manuales.

2.jpeg

Clasificar la basura es muy fácil, nada más debemos separar los papeles, los metales, plásticos o desechos biodegradables. Cada grupo en diferentes contenedores, esto es una excelente opción para generar consciencia en las personas, ya que, es mucho más fácil cuando todos apoyan. Y también es una modalidad que se adopta muy bien en los países mas desarrollados.

Lo primero que se necesita es conciencia y amor por el planeta, para poder sentir la preocupación de cuidarlo. Es cambiar un poco nuestra mentalidad, valorar lo el hermoso e increíble mundo que dios ha creado para nosotros, ser felices y tenerlo todo. Desde alimentos hasta hermosísimos paisajes.



3. Reciclar

Mi forma “inconscientemente” de cuidar el planeta siempre ha sido bastante divertida y sobre todo muy útil, pues como muchos me conocen, la mayoría de los trabajos que realizó son obras creativas con material de reciclaje.

Suelo reciclar mucho el cartón de todo tipo o tamaño, incluso si alguien de mi familia ve en la calle “me lo trae a casa” xD, porque siempre lo utilizo. Otro material que siempre se recicla en casa son los envases de mayonesa o me van a decir que existe un venezolano que no haya bebido agua o cualquier bebida en un envase de estos. También, las botellas de refresco que son plásticas, y muchas cositas mas, que siempre veo que las van a desechar y digo "no lo botes”, eso lo voy a reciclar".

EJEMPLOS

6.jpegMateriales para reciclar

3.jpegMateriales reutilizados,

4.jpeg

5.jpeg

Lastimosamente, todos los trabajos que hago siempre los regalo a personas que trabajan en oficina, como en el colegio de mi mamá, pues a todas las maestras quedan sorprendidas con sus regalos y me hace feliz reciclar desechos para convertirlos en objetos totalmente útiles que nos ayuden a mantener el orden de nuestros materiales o para nuestros escritorios o mesas de trabajo.

Otros de los materiales que suelo reciclar es el foamy, ya que de larga duración y se puede volver a utilizar aun después de haber cumplido la función o haber terminado un trabajo, o se puede hacer algo de los trozos o sobrantes que siempre son útiles.




Me dio mucho gusto compartir con la comunidad de Steem las formas que inconscientemente pongo mi granito de arena para cuidar el ambiente, falto colocar el ahorro del agua, pero “estamos en Venezuela” el que no ahorra agua, luego no tiene para bañarse XD, así que es algo que se hace conscientemente en mi ciudad y a diario.

Esta fue mi participación en este concurso impulsado por la comunidad oficial de Colombia llamado NUEVO CONCURSO: Yo cuido el planeta y tú? (Desafío de participación de Steemit) | NEW CONTEST: I take care of the planet and you? (Steemit Engagement Challenge) Espero que lo hayas disfrutado y que inviten a participar a todos los usuarios que conozcan en este nuevo desafío impulsado por @steemitblog

Aprovecho el momento para invitar a nuestras queridas @lili17 @veronica7 @abiga554 @ositomoso @damisvilladiego @mariajoseald @vane1990 @lirvic @carlaisl @alegnita @zmoreno @isameli14 @yannellys-32 @shamira16 @roxy06 @helemsa @isameli14 @dianacatalina29 @ariannyrojas @danicordellat y @reinamia, a participar en este hermoso concurso y ganar muchos premios.

Muchas gracias por venir a disfrutar de mi blog, espero que os haya gustado y que volváis pronto. Hasta la próxima ❤️

Hasta la próxima. Bye ❤️




Saludos👋👋
@saracampero
Country Representative Venezuela
WhatsApp - Telegram 📲
saracampero#0510

Sort:  

Que buena manera empleas sin querer queriendo amiga de verdad ,si todos hiciéramos algo de esto para mantener limpio, libre de desperdicio , ahorra energía, agua ,nuestro planeta fuera un habitad agradable pero las personas no tienen conciencia!!
Hay que reciclar y darle otro uso a las cosas todo está en la creatividad y tú tienes muchísima!!

Saludos amiga!! Un gusto leerte.

 2 years ago 

Si amiga, si todos fuésemos conscientes el planeta estuviera en mejor estado. Gracias por tu linda visita!

 2 years ago (edited)

Saludos Sara, un gusto ver Tu Publicación por demás bellísima y estando muy de acuerdo en todo lo que Mencionas, es tan importante que nos hagamos consiente de que pequeñas acciones generan Grandes Cambios.

Yo también hago cosas como Reciclar, trato lo más que puedo de hacer cosas funcionales que no vayan a dar de nuevo a la basura.

Tus cuadros son maravillosos😍

Te deseo muchos a suerte.

 2 years ago 

Hola amiga, los pequeños actos son el inicio de los grandes cambios, gracias por tu linda visita!
Besos mi amor!

Saludos mi querida Sarita, es muy hermoso cuidar nuestro planeta, el lugar donde vivimos, tomando las medidas necesarias que nos mencionas, realizamos un gran aporte al ambiente.
Con los materiales en desuso se pueden crear hermosas creaciones de mucha utilidad en casa o en oficinas asi como los mencionas. Te felicito como siempre por traernos un hermoso contenido. Abrazos y besitos a la princesa.🤗💗

 2 years ago 

Si amiga, es la idea convertir materiales de descho en cosas útiles y hasta en obras de arte! Gracias por tu linda visita besos!!

Saludos Sara

De acuerdo contigo con wl ahorro de energia eso es super importante y como siempre se dice con pequeños gestos ayudamos mucho.

Saludos

 2 years ago 

Si, es muy importante comenzar haciendo la diferencia nosotros mismos! Gracias por tu linda visita besos!

 2 years ago 

Hola querida amiga @saracampero vaya, haces un trabajo increíble, eres multiusos como decimos nosotros jajajaja... Me parece genial lo que haces con el foamy, todo un arte, es impresionante lo que podemos hacer al reciclar esos objetos, otra cosa que me parece muy bonito de lo que realizas, es dar regalos a otras personas, eso habla muy bien de ti. Y seguramente ellas lo aprecian mucho!

Todas esas pequeñas y grandes acciones son necesarias para poder realizar un cambio radical, pero sabemos que no todos pensamos igual.

Aprender a amar primero, muy sabias palabras, sino amamos las cosas es muy poco probable que hagamos algo por mejorarlas. Gracias por tu entrada, que bueno verte en nuestro concurso. :)

#Club5050
Power up: 3,764.869 STEEM
Retirados: 3,311.256 STEEM

image.png

 2 years ago 

El planeta es un tesoro inmenso, es nuestro hogar, alimento, vida, lo es todo, como no amarlo! Encantada de participar, gracias por tu visita!
Saludos.

Hola Sara!
Ciertamente la conciencia ambiental es algo que deberíamos practicar todos, sin duda sería un mundo mejor! Me encantan tus obras con reciclaje, todas son hermosas!
Nota: está muy linda la foto de portada 🤩

 2 years ago 

Hola Marce! Hagamos el cambio nosotros mismos dando ejemplos a nuestros hijos.. gracias por tu linda visita! .besos.

Amiga excelente la manera en la que pones tu granito de arena para cuidar el planeta, siempre lo he dicho tus creaciones son preciosas y ni hablar de los cuadros que siempre te he dicho que quiero uno tuyo en el cuarto de mi casa jaja.. todo lo que haces es bellísimo y con material Reciclable es aún mejor !!

 2 years ago 

Hola amiga, muchas gracias por apreciar mi trabajo y por tu linda visita!

Hermoso amiga me encantó tu post super original y lindo, con mucho color y alegría cuidamos nuestro planeta 🌎 gracias por compartir

 2 years ago 

Así es amiga, con amor es que podemos cuidarlo mucho! Gracias por tu linda visita!

Hola amiga Sara que bella tu publicación, se lo buena ciudadana que eres reciclando para elaborar cosas hermosas, eso es ayudar y colaborar con el planeta que tanto necesita de nosotros.

El ahorro energético es una excelente forma de colaborar y ahorrar energías. No cambies si así.

Te felicito por tu consciente participación.

 2 years ago 

Hola amiga, todos podemos contribuir con el bienestar de nuestro planeta, tan solo ahorrando energía! Gracias por tu linda visita!

hello @saracampero, you are a beautiful woman who likes painting, to be honest, I have often seen your work. you also still look young, may i guess how old you are? looks like you are 19 years old huh...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60514.11
ETH 3335.86
USDT 1.00
SBD 2.48