Soy original./Como colocar a germinar las semillas de albahaca por:@santamorillo/#club5050 y #club75/Beneficiario 10% @cocharity50pc.10%@colombiaoriginal./

in Colombia-Original2 years ago

Como colocar a germinar las semillas de albahaca por:@santamorillo.

Saludos cordiales para mis queridos amigos de la comunidad @colombiaoriginal y el programa de apoyo @cocharity50pc.

Hola mis queridos parceros y parceras de la comunidad,hoy al levantarme estaba pendiente del compromiso que tenia con mi amiga de la comunidad @nahela ella desea saber como germinar las semillas de albahaca para reproducirlas en su propia casa.

Además mi amiga @mariami me invito a un concurso y también tenia pendiente cumplir el compromiso con ella de mi bebida natural, también a base de albahaca, para mi fue excelente poder hacer las dos cosas, como toda llanera, matar dos pájaros de un solo tiro, ja,ja,ja,ja, cumplí con las dos espero les agrade.


image.png
Buscando las semillas.

Lo primero que hice al levantarme fue mi acostumbrado café, luego a mis plantas a buscar la semillas de albahaca.En frente de la casa tengo varias matas de albahaca casi nunca las dejo que florezcan tanto un señor que trabajaba en un vivero me dijo que la planta se conserva mejor cuando le vamos quitando la semilla, pero siempre dejo que algunas terminen su proceso para poder reproducirlas.

image.png
La semilla debe estar totalmente seca.

La albahaca es algo delicada para conservarla en casa y no a todos se les da bien, algunos las dejan secar es una planta que requiere de mucha luz, necesita sol pero también sombra y para que se pueda dar bien yo siempre las coloco cerca de los árboles allí reciben las dos cosas, buena luz y también sombra y se me dan muy lindas.

image.png
La semilla antes de sacar del tallo.

Pero a lo que vine compartir con mi amiga el como reproducirla por semilla, se agarran los tallos, se le quita toda la parte seca y se frota con las manos, dentro de esa flor esta una semillita mínima que debemos colocar luego en abono del que nos venden en los viveros, o en tierra normal como es mi caso, siempre las reproduzco de esta manera y se me dan muy bien.

image.png
Sacando la semilla del tallo.

Al tener nuestro pequeño granito como el que ven en la foto, lo colocamos sobre la tierra, agregamos un poco de agua y lo colocamos en la sombra en unas cuantas semanas ya tendremos nuestra plantita germinada, esa sera la próxima publicación por compartir con todos ustedes en especial con la amiga @nahela. Y así seguir apoyando al proyecto @cocharity50pc.

image.png
Semilla sacada del tallo.

La planta de albahaca también la podemos como le llamamos por mi tierra "prender" pero no de hacer fuego, ja,ja,ja,ja, prender de germinar, colocamos una ramita en agua y a la semana ya ella tiene raíz y allí nos indicada que debe ser trasplantada a un matero.

image.png
Donde pondré a germinar la semilla.

Yo aprovecho todo lo que consigo en casa para germinar, los cartones de huevo son excelentes incluso hasta la cascara del huevo porque de esta manera la planta al ser pasada al matero no sufre que la muevan, no se estresa, ja,ja,ja,aunque no lo crean las plantas también sufren cuando las mueven.

image.png
Con tierra normal y algo de agua ella se dara.

Al finalizar le coloco algo de agua al cartón para que mantenga la humedad y así el proceso de germinación sea mas acelerado,y ya en unas semanas tendremos muchas plantas de albahaca para sembrar, cuidándolas cada día y regando solo mañana y tarde.

image.png
Las semillas ya colocada a germinar.

La albahaca aparte de ser excelente para preparar comidas, también es muy buena para hacer nuestros té naturales para descansar plácidamente.Espero esta publicación les sirva de mucha información a todos.

Soy #club5050 y #club75 el 10% de esta publicación esta destinado a la comunidad @colombiaoriginal.y el otro 10% para @cocharity50pc.
image.png

Muchos éxitos a todos.

Todas las fotos me pertenecen tomadas con Samsumg J2

Bendiciones y abrazos a todos que Dios les bendiga cada día más.

@santamorillo.

Sort:  

Gracias amiguita Santa por tomarte el tiempo de preparar este tutorial, me creerás que yo botaba esas espigas 😥, no sabia que se podían reproducir así, ya me quedó clarito como debo hacerlo, ahora me toca esperar a que mis albahacas crezcan para que echen sus espiguitas jejeje

Gracias mi santa :)

 2 years ago 

Ja,ja,ja,ja, si esas espigas son las semillas amiga y donde esta la planta siempre nacen debajo muchas maticas.
Debes estar pendiente y luego sacarlas a un porrón mas grande.

 2 years ago 

Hooola querida amiga, un buen aprendizaje el que nos traes, todos los días aprendemos algo nuevo. Gracias por la información y por ser ORGINAL. Saludos y feliz noche!!

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_23.gif

 2 years ago 

Gracias amiga @franyeligonzalez, una forma fácil de germinarlas para no comprar tan costosas estas plantas en los viveros, agradecida por tan grata visita, bendiciones para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66272.75
ETH 3183.00
USDT 1.00
SBD 4.09