Mi participación en el concurso: mi plato navideño perfecto

in Colombia-Original2 years ago

Saludos comunidad Colombia-Original.

La navidad es una época que me encanta, además de todos los preparativos en el hogar de limpieza y pintura, están las comidas que aportamos a la reunión familiar. Esas comidas muchas veces requieren la participación de todos los integrantes de la familia.

Les comparto el enlace al post del reto: Mi participación en el concurso: mi plato navideño perfecto el creador del reto el amigo @chucho27.

IMG20221210193100(1).jpg

Por lo general la mesa navideña está llena de platos salados y algunos postres especiales. Tienen una gran variedad y a veces una mezcla de sus origenes.

Me encanta que mi plato navideño perfecto debe llevar nuestra famosa hallaca, esa comida que muchos ubican como una combinación indígena por su hoja de platano ahumada y otros de esclavos que mezclaban la comida de sus amos.

IMG20221222165258(2).jpg

La verdad que la época navideña es un mes donde se come muchísimo y la báscula está prohibida visitar. Mi plato favorito navideño esta lleno de hallacas. Ese sabroso guiso que esta elaborado con carne de cerdo, pollo y carne de res con buen grupo de aliños.

Una carne picada en cuadritos o trocitos y acompañada de cebolla, ajos, cebollín, ajíes en el guiso. Yo acostumbro a colocarle algunas pasas al final del cocimiento.

La parte más divertida es reunirse toda la familia para su elaboración y armado. Se cortan las hojas de platano ahumadas y se limpian. Se le coloca aceite onotado a la hoja para que la masa de harina finamente extendida no se pegue.

Se coloca el guiso en el centro junto con otros acompañantes algunos colocan papas, una rueda de huevo duro, pimentos rojo, aceitunas y pasas. Se arma y dobla la hoja envolviendo y amarrando con hilo pabilo. Y se cocina por 45 minutos como mínimo.

Los armadores de hallacas ganan el permiso de probar las primeras hallacas salientes. Además que tanto trabajo requiere energía para seguir trabajando.

Lo mejor es toda la conversación y música navideña mientras se trabaja, con una copita de vino o ponche crema casero.

IMG20221222165951(1).jpg

Todo plato navideño perfecto debe tener su ensalada, por lo general compuesta de papas, zanahorias, huevos duro, petit puas, y pollo o gallina, aderezado con mayonesa y mostaza. A la mía le agrego remolacha ya que me encanta y trocitos de manzana verde si tengo.

A veces cocino todo y al enfriarse un poco lo pico en cuadritos y otras veces pico los ingredientes menos los huevos en cuadritos y los cocino hasta estar suaves. Luego enfriar, juntar, mezclar con el pollo y aliñar todo.

IMG20221224112125.jpg

El plato debe estar completo con cochino o pollo relleno horneado y el pan de jamón que no puede faltar a pesar de lo costoso de su precio.

IMG20221224112121.jpg

Yo elaboré costillas de cochino y mi sobrina pollo deshuesado relleno de jamón, tocineta y queso. Así que conte en mi plato navideño con los dos ingredientes perfectos.

IMG20221224194036_01.jpg

La verdad que para tener todos estas comidas se requiere un gran plato o servirse varias veces de cada porción. Como lo dije al principio es el mes que más se come.

IMG20221222165042(1).jpg

Por suerte mi sobrina aprendió a elaborar el pan de jamón navideño y no falto su presencia en la mesa. Esa masa de pan que envuelve abundante jamón ahumado, tocineta, pasas y aceitunas. Pasa por el horno y listo para la mesa de navidad.

IMG20221222170003(1).jpg

Y falta el postre normalmente yo preparo mi postre favorito el quesillo, elaborado de leche condensada, huevos, azúcar y vainilla. Todo licuado y luego cocinado al baño de María por una hora aproximadamente.

En los años pasados elaboraba tres quesillos para regalarle a mis hermanos y se lo llevaran a sus casas despues de la cena familiar, era parte de mi regalo.

imagen.png

Pero en está ocasión mi hijo quiso elaborar una torta fría con chocolate y galletas María, no requiere de horneado. Así que le deje el postre a él para este día navideño.

Elaboró dos tipos uno empapado de café con chocolate y otro de sólo chocolate. ¿Sabén qué a mí me encanta el café? Es mi secreto.

Sus elaboración es bastante sencilla: Varios sobres de pudín de chocolate, leche, azúcar, 3 paquetes de galletas María y una cucharadita de maicena para espesar un poco más.

IMG20221224084428.jpg

Ahora listo mi plato navideño perfecto lleno de caras familiares y la alegría de compartir una cena familiar.

Me faltó el ponche crema casero, elaborado con leche condensada, ron, vainilla y huevos, pero eso será para otra ocasión.

...📷... ...📷...

Éste post tiene como beneficiario al 15% #hive-113376 ColombiaOriginal


Todas las fotografías son de mi autoría son capturadas con mi móvil Realme 5 Pro


Feliz Navidad


¡Gracias por tu visita!


Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Hola @sacra97.

Gracias por tu participación en el concurso, realmente es el plato preferido de muchos incluyendo el mío, a mí me gusta mucho esa comida, y es una de las razonas por las cuales más disfruto la navidad, además de compartir en familia y ahora con mi hija que se alegra tanto con la navidad, éxitos en tu participación y feliz navidad.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status ClubSin Club

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Me encanto el tema, la navidad es única y especial. Muchísimas gracias @chucho27

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

Curated by :@nahela

Amiga sus platos se ven muy requisitos, eso es lo bueno de la navidad la variedad de comidas que se realizan, me encanto todo.

Saludo le deseo una feliz Navidad.

Amiga que ricos platos exquisitos para navidad,la hallaca divina,el pollo y el cochino estupendo y el postre hacen agua la boca,muy sabroso todo,suerte en el concurso,saludos

Muchísimas gracias por el apoyo tan bonito. Todo quedo muy sabroso y compartido en familia es mejor. Un gran abrazo @petrarodriguez

Hola estimada amiga. Gusto en leerte. Tienes en tu mesa una gama de platos exquisitos y comparto contigo el gusto por ese magnífico plato como lo es nuestra distinguida hallaca
Es un plato que nos distingue de otras culturas además de ser emblemático en navidad. Te deseo éxitos y bendiciones.

Muchísimas gracias por ese apoyo bonito. Allí coincidimos en este gran plato navideño. Un gran abrazo @elider11

Mi estimada amiga @sacra97,

Estos platos navideños se ven super ricos me hacen agua la boca.

La navidad es la mejor de todas las epocas las comidas los dulces los regalos, todo es super maravillo.

Saludos y bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58665.81
ETH 3153.57
USDT 1.00
SBD 2.44