91 👉NUEVO CONCURSO : 👩‍🍳COCINA CONMIGO: 🍩🧁"POSTRES CASEROS"🍰🍪 -/by: @royscupcakes pie de limón.🥧🍋

in Colombia-Original3 years ago (edited)

PhotoGrid_Plus_1630424327007.jpg

Buenasss mi gente bella hermosa y preciosa, todos mis parceros de esta hermosa Comunidad, hoy estaremos uniéndonos a un concurso al cual me invito mi amiga @ciru2014, el cual acepto con gusto, hoy cocinaremos con @Nahela , 🤭, es un super concurso donde podremos elaborar un postre casero de preferencia, yo por ejemplo,compartiré con todos ustedes mi receta de mi pie de limon, es toda una delicia, espero que les guste.Sin antes invitar a @rosmerysanchez, @aliree a elaborar su postre 😋 Empecemos ....!

Ingredientes:
Para la base:

  • Harina
  • Azúcar
  • Huevos
  • Vainilla
  • Sal

Para el lemon Curd:

  • Huevos
  • Azúcar
  • Manteca/Margarina
  • Rayadura de limon.

Para el Merengue:

  • 3 claras
  • Azúcar
  • Limon.

20210829_225328.jpg

Ingredientes para la base (manteca,huevos,harina,azucar).

Paso 1. 👩🏻‍🍳🍋

Colocamos la manteca con el azucar en un bowl más vainilla, y cremar hasta integrar.

PhotoGrid_Plus_1630372380972.jpg

Paso 2. 👩🏻‍🍳🍋

Agregar los huevos de a uno , batiendo bien

PhotoGrid_Plus_1630372521713.jpg

Paso 3. 👩🏻‍🍳🍋

Agregar la Harina e integrar de forma envolvente con una espátula, luego integrar con las manos bien limpias
.
PhotoGrid_Plus_1630372549294.jpg

Cuando ya se despegue de los dedos está lista nuestra masa.

PhotoGrid_Plus_1630372580201.jpg

Tomar con nuestras manos la masa y acomodar En el molde presionando levemente, con nuestros dedos.

PhotoGrid_Plus_1630372633148.jpg

Y asi queda de hermosa

PhotoGrid_Plus_1630372822889.jpg
Como paso final pinchar con tenedor para evitar que se levante.Y listo al Horno

PhotoGrid_Plus_1630372855377.jpg

Llevar al horno por 30 minutos a 180°c🕑.

Pasado el tiempo desmoldamos y queda asi nuestra base para pie.

PhotoGrid_Plus_1630423228625.jpg

Ahora vamos por El limón curd.

20210829_232918.jpg

ingredientes limón curd.

En un Bowl colocar todos los ingredientes (huevos , zumo de limón, azúcar, y rayadura de limon). llevar a baño María a fuego bajo.

PhotoGrid_Plus_1630372915156.jpg

Debemos mezclar constantemente para evitar que se cuezan los huevos.
Cuando ya tenga una textura espesa, colar y agregar la manteca, en un bowl , e integra bien con un batidor de mano.
PhotoGrid_Plus_1630372967518.jpg

Tapar con papel film, a piel para evitar que se forme costra. Reservamos , al estar a temperatura ambientr refrigerar para que endurezca.

PhotoGrid_Plus_1630373026222.jpg

El merengue
Llevar a fuego el azucar con poquita agua, y unas gotas de limon.

20210830_161522.jpg

Montar las claras y agregar nuestro almibar en forma de hilo y listo, batir hasta enfriar.

Tenemos nuestros elementos los elementos listos ahora a ensamblar. 👩🏻‍🍳

PhotoGrid_Plus_1630423557083.jpg

Colocamos cantidad necesaria del limon curd, y esparcimos con ayuda de una cuchara.

PhotoGrid_Plus_1630373073578.jpg

Llenar nuestra manga con el merengue y decorar al gusto.Yo le coloque rayadura y corte unos limones en rodajas, como era para un obsequio.le coloque un lazito, tambien elabore un mini pie, como ven al aldo de este.😋Super cuchi

20210830_163436.jpg

20210830_164526.jpg

Mini pie .

20210830_164442.jpg

Pie de limon terminado.

IMG_20210830_191821_877.jpg

PhotoGrid_Plus_1630371744498.jpg

Por aca el link para todos los que quieran unirse ., esta piblicacion tienen un 15% de beneficio para esta comunidad.

https://steemit.com/hive-113376/@nahela/nuevo-concurso-cocina-conmigo-postres-caseros-40-steem-a-repartir

Tu que me lees gracias por visitarme, todo elaborado con cariño, las fotos fueron tomadas con mi celular Samsung j6 plus, editadas con Photogrid y mi hermoso avatar es de Bitmoji.Me despido con cariño abrazos y besos dulces @royscupcakes 😘.

PhotoGrid_Plus_1630425212890.jpg

Sort:  

Se ve muy lindo tu pie de limon. Buen post, suerte en el concurso. Saludos :)

muchas gracias , amiga exitos para ti tambien.💥😘

Amiga ese se delicioso!!! Me encanta aunque nunca no he hecho en casa voy a tomar tu receta y en alguna ocasión la realizaré!! Mucho éxito en el concurso!!

muchas gracias amiga, soy fan del dulce jajaja , elaborala es muy facil ,ideal para compartir en familia.

Amiga que lindo te quedo y me imagino que rico tambien suerte en el concurso.

muchas gracias @brigida-guerra si muy delicioso gracias por comentar🥰

 3 years ago 

Hola @royscupcakes
Es genial este postre, aquí venden uno muy muy bueno. Y ese que has preparado y compartido está espectacular. Podría comerlo entero.ennuna sola sentada jajaja en serio.
Lo más grasiento es lo más.sabroso, definitivamente, aunque e que hace daño, pero , la comida, los postres, son un placer que hay que disfrutar.
Gracias por participar en el concurso.

asi es amigo, un buen dulce de vez en cuando no nos hace daño.jajaj, aunque yo soy fan de lo dulce gracias por visitarme 😘

Delicioso amiga, el pie de limón es uno de mis preferidos, es muy sabroso y los pasos no son difíciles, gracias por compartir tu receta y tu paso a paso. Suerte amiga.

gracias amiga espero pongas en practica la receta si lla elabora puede etiquetarme,saludos 😘

Felicitaciones muy hermoso, me encanto.

muchas gracias amigo, animate a prepararlo

Me animare, amiga.

 3 years ago 

Dios que delicia mi amiga me encanta y gracias por aceptar mi invitación, bendiciones 😇🙏

gracias a ti por invitarme, esto de los dulces es lo mio quedo delicioso.Bendiciones amiga 😘

 3 years ago 

Hola amiga @royscupcakes, ese pie de limón se ve espectacular, me gusta mucho este postre, tu decoración que do muy linda. Gracias por participar. Suerte en el concurso.

Recuerda dejar el link en el post del concurso.

Muchas gracias amiga @nahela elaborado con cariño, tambien me encanta el citrico ,gracias por la acotación 😘 bendiciones .

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

muchas gracias por el apoyo😘

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66408.50
ETH 3486.20
USDT 1.00
SBD 2.70