Un Power Up Con Estilo Original: Zapote o Mamey 🧡steemCreated with Sketch.

in Colombia-Originallast year

Hola parceros 🧡

IMG_20230812_175149.jpgFoto tomada de mi teléfono Redmi8, (Zapote 🧡)



Para mí es un placer saludarles 🙋🏻‍♀️, así como compartirles mi experiencia con una deliciosa fruta que deguste por primera vez llamada zapote (Pouteria sapota) y mostrarles mi cuarto Encendido 🚀 en la plataforma avanzando poco, poco también gracias a ustedes.

🔸 Zapote o Mamey

IMG_20230812_175510.jpgFoto tomada de mi teléfono Redmi8, (Zapote o Mamey)

Le cuento que cuando ví por primera vez la fruta, no me animaba a probarla por su apariencia y su cáscara áspera, pero no todo es lo que parece, cuando mi esposo le quita la concha al zapote se vio tan diferente a su presentación de afuera.

Su sabor es exquisito lo podría describir como entre el sabor del mango y del anòn, es dulce y delicioso con una textura aterciopelada está fruta es hilachosa parecida al mango.

Mi esposo la compro en un super mercado de nuestra localidad y me la trajo para yo así conocerla.

IMG_20230812_175831.jpgFoto tomada de mi teléfono Redmi8, (Zapote 🧡)



Por lo que investigue de ella es una fruta Exótica y tropical que se puede cultivar en la región del Caribe, America Central, así como en países de Sudamérica como: Colombia, y Venezuela es un fruto climaterico el cual madura entre los meses de abril y mayo en mi país 🇻🇪.



🔸Propiedades del Zapote:

En su composición es rica en carbohidratos, proteínas y fibras.

Contiene vitaminas A, C, E, B3, B9 y (ácido fólico).

contiene minerales como el magnesio, calcio, potasio, y fósforo.

IMG_20230812_180054.jpgFoto tomada de mi teléfono Redmi8, (Zapote 🧡)



🔸 Beneficios de consumir zapote:

Ayuda a regular el transito intestinal por ser rico en fibra (aliado contra el estreñimiento).

Ayuda a regular la presión arterial.

Al consumirlo tiene un gran poder antioxidante para nuestras células , Ayudando a mejorar la visión y fortalecer nuestra piel.

Conociendo ya todos los beneficios y propiedades de esta deliciosa fruta, los invito a consumirla y no se arrepentirán por su exquisito sabor 🧡.

IMG_20230812_181022.pngFoto tomada de mi teléfono Redmi8, y editada en Splendid poster maker

Me apoye en los siguientes artículos para la investigación:
🔸Zapote, variedades y beneficios

🔸Zapote, fruta Exótica



🧡Mi encendido del día de hoy:

IMG_20230812_185443.pngCapture de pantalla de mi perfil, teléfono Redmi8, editado en Splendid poster maker

Me siento muy feliz con este Cuarto Encendido ya que logre llegar a mis más de 500 SP siendo así un lindo pececito 🐠, y espero seguir avanzando y lograr muchos más objetivos atraves de Steemit 🚀.



poster_2023-08-12-061957.pngcapture de pantalla de mi billetera, teléfono Redmi8, editada en Splendid poster maker

Lo primero es dirigirme a mi billetera y con el uso correcto de mi "clave activa", ingreso y me fijo la cantidad de steem power que tengo en ese momento donde inicialmente eran, 487.485 steem.



poster_2023-08-12-062816.pngCapture de pantalla de mi billetera, teléfono Redmi8, editada en Splendid poster maker

Para así hacer efectivo mi encendido seleccione el total de steem en saldo, dándole a la opción (Encender o power up) este saldo era de 136.240 steem.



poster_2023-08-12-063317.pngCapture de pantalla de mi billetera, teléfono Redmi8, editada en Splendid poster maker

Luego de encender estos steem logre llegar a 623.725 steem🚀 lo cual significa un gran avance para mi en la plataforma, y me siento muy feliz y agradecida con cada uno de ustedes por su valioso apoyo 🤗.



Invito a mis amigas @vivilu3, @yoora1234 y @patidelc1207 a qué formen parte de nuestra comunidad @colombiaoriginal, por acá también les anexare el Enlace del concurso.



Con esto me despido deseándoles un feliz fin de semana 🤗, cargado de energías positivas y mucho éxito, saludos queridos parceros 🌼.

Este post es escrito y diseñado por mi @rosybelyepez, las imágenes son propias exclusivas para Steemit, me apoye en la aplicación Splendid poster maker, para explicar el paso a paso de mi encendido.

IMG_20230627_082340.png



Sort:  

Te felicito Rosy, vas muy bien amiga, te sigo deseando éxito y que llegues muy lejos en la plataforma

Hola amiga, amén 🙏🏻 y gracias por tus hermosos deseos, siempre tan atenta 🥰, lo mismo deseo para ti que logres muchos objetivos por acá 🤗.
Saludos y bendiciones ✨

 last year 

Hola amiga, también he tenido la oportunidad de disfrutar de un rico Zapote, de hecho en casa tenemos un árbol, pero no ha dado frutos.
Te felicito por tu encendido, pronto estarás en tus mil sp.
Saludos.

Hola amiga feliz noche, que bendición que tengas la planta de zapote a tu alcance 🧡, deseo pronto puedas cosechar esos deliciosos frutos 🙏🏻.
Saludos y bendiciones ✨

 last year 

Felicidades por ese encendido mi amiga que sigan los exitos.

Hola amiga feliz noche 🤗, gracias.
Saludos y bendiciones ✨

Sigue asi Rosy, has tenidon un muy buen crecimiento te felicito amiga, se que cada día creceras mucho más, te deseo mucho exito☺️

El Zapote se da en mi estado, pero es una fruta que en lo personal no me gusta mucho jeje, aunque no sabia que tenia todas esas propiedades, todos los días aprendemos algo nuevo.

Saludos amiga🤗

Hola amiga feliz noche 🤗, gracias por tus deseos, lo mismo para ti que tengas mucho éxito y logres tus metas acá en Steemit 🥰.
Que bueno que tienes el Zapote a tu alcance 🧡, pero veo que no te agrada 🤭.
Saludos .

saludos amiga que bueno que se animo a probar esa rica fruta aquí en Venezuela tiene el mismo nombre y se da bastante yo también la e probado y es muy agradable su sabor y su fragancia también éxitos en la plataforma poco a poco se logran buenos resultados

Hola amigo, yo no sabía de la existencia de esa fruta, hasta hoy que la probé y me encantó y tienes razón su fragancia es muy agradable.
Saludos, feliz fin de semana 🤗

 last year 

Muchas gracias por mostrarnos esa receta y tu power up original, una fruta muy exótica, yo no lo conocía. Muchas gracias por unirte a esta dinámica y que sigan las recetas ricas.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

93c427d9-fd07-4c18-8c1d-edf4ef2c306e.jpg

This post has been upvoted through Steemcurator09.

Team Newcomer- Curation Guidelines For August 2023
Curated by - @𝗁𝖾𝗋𝗂𝖺𝖽𝗂

Note :
We invite all newcomers from 0 to 3 months of existence in steemit to use hashtags #newcomer and #country in the order of 4 main hashtags to be easily found by the Newcomer team curators

Hola gracias 🤗🤗 tendré en cuenta su acotación 👍🏻

Hola amiga no conozco esa fruta, bueno solo la estoy viendo en tu post. Me imagino que si es parecida al mango y al anón debe ser sabrosa. Te felicito por ese Encendido. Éxitos

Hola señora @marijoluna un placer saludarle 🙋🏻‍♀️,si es muy deliciosa, si le gusta el mango 🥭 al probarla le gustará ✨.
Saludos y bendiciones

Me detuve en tu publicación solo para decirte que te envidio!!! En mi vida he podido probar el mamey solo en 2 oportunidades y hace mucho tiempo!!

Esta fruta me dejó un sabor único en el paladar, un sabor que aún recuerdo, tiene un ligero sabor a mango pero a la vez tiene un sabor especial que lo hace indescriptible.

Te envidio!! Jaja
1_20210401_152726_0000.png

Hola amigo espero estés bien 🤗, esa envidia es de la buena lo se 😉.
Está fruta es maravillosa en sabor, y en los beneficios que aporta a nuestra salud.
Que pronto puedas disfrutar de un delicioso zapote 🙏🏻🧡.
Saludos y bendiciones amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60255.54
ETH 2640.76
USDT 1.00
SBD 2.55