Un Power Up con estilo original: Sangre Dorada / 7mo Encendido 🚀

in Colombia-Originallast year (edited)

Hermosa tarde parceros 🌹

IMG_20230919_145527.jpgFuente, imágen diseñada en GridArt



2gsjgna1uruv8X2R8t7XDv5HGXyHWCCu4rKmbB5pmEzjYSmFyHJgMxr4QgvHESCPmfyKbFKjhtmjYzQm5gDGZ1MfVw8eBTvvYj2PFggFeUKyS3cUiS.png

💉 Sangre Dorada

2gsjgna1uruv8X2R8t7XDv5HGXyHWCCu4rKmbB5pmEzjYSmFyHJgMxr4QgvHESCPmfyKbFKjhtmjYzQm5gDGZ1MfVw8eBTvvYj2PFggFeUKyS3cUiS.png



Es muy importante que cada persona conozca su tipo de sangre, sabemos que existen 4 tipos principales de grupos sanguíneos:

14-58-46-conjunto-todo-tipo-sangre-brazo-humano-donar-sangre_1308-129939.jpgFuente

A
B
AB
O

Con su factor Rh el cual es una proteína hereditaria, que se encuentra en la superficie de los glóbulos rojos, si tu sangre contiene está proteína eres Rh positivo+ y si está en ausencia la proteína eres Rh negativo-.

IMG_20230919_150223.jpgFoto tomada de mi galería personal, realizandome un tipiaje sanguíneo (ORh+)

En mi caso mi tipo de sangre es ORh+ tener el factor Rh+ (positivo) es muy común, incluso más común que el Rh- (negativo), siempre es importante conocer nuestro grupo sanguíneo ya sea por alguna emergencia que necesitemos transfusión de sangre o donar sangre, las mujeres en el embarazo necesitan y requieren conocer su tipo de sangre, ya que pueden ocurrir problemas si la madre en Rh- y el futuro bebé es Rh+ esto se conoce como incompatibilidad de Rh.



Pero hay un tipo de sangre conocida como Sangre dorada o Rh null o nulo y de la cual me gustaría escribir un poco, ya que solo 50 personas en el mundo la poseen, lo que resulta algo interesante.

Es uno de los tipos de sangre más raros, las personas portadoras solo pueden recibir transfusiones de alguien que también posea Rh nulo, lo complejo del caso es que solo existen 50 personas portadoras de este tipo de sangre como ya lo dije anteriormente.

IMG_20230919_150648.jpgFuente



Tener este tipo de sangre sucede debido a una mutación en el gen "RHAG" como indica el proyecto (Mendelian Inheritance in Man) se adquiere de manera hereditaria, ambos padres deben ser portadores de la mutación.

Tiene ciertas ventajas poseer este tipo de sangre, ya que pueden ser donantes universales, su sangre puede ser utilizada en personas que sean del grupo sanguíneo A, B, AB, y O sin importar el factor Rh, ya sea negativo o positivo por esto también se le conoce como sangre dorada ✨.



15-10-52-composicion-vacuna-contra-coronavirus-laboratorio_23-2148920820.jpgFuente

Su desventaja es que solo pueden recibir sangre de otra persona que sea su mismo grupo sanguíneo Rh nulo, y otra que puedo destacar es que sus hematies que son las células de la sangre que transportan oxígeno a órganos y tejidos tienen una vida menor, por lo tanto puede generar diferentes tipos y grados de anemia en la persona que la posea.

Se les recomiendan a las personas con estre grupo sanguíneo, que hagan poco a poco su mismo banco de sangre en algún hospital cercano, de esta manera sería mucho más fácil ayudarlos si la llegarán a necesitar por alguna emergencia.

Sangre Dorada ✨

Rh nulo✨



Con esta información de salud, también me gustaría compartir mi 6t0 encendido en la plataforma, alcanzando poco a poco mi crecimiento en Steemit, y agradeciéndoles a cada uno de ustedes por su valioso apoyo pues también forman parte de mi crecimiento.

GridArt_20230919_152446391.jpgCaptures de pantalla de mi billetera utilizando mi teléfono Redmi8

1°- Me dirijo a mi billetera coloco mi clave activa y me fijo en la cantidad de Steem Power en ese momento donde inicialmente son 1.427,095 Steem.



GridArt_20230919_152754900.jpgCaptures de pantalla de mi billetera utilizando mi teléfono Redmi8

2°- Para así hacer efectivo mi encendido selecciono el total en saldo, dándole a la opción "Encender o Power Up" este saldo era de 167.352 Steem.

GridArt_20230919_153259633.jpgCaptures de pantalla de mi billetera utilizando mi teléfono Redmi8

3°- Luego de encender estos Steem logre llegar a 1.594,447 Steem sintiéndome feliz ya que en estos 3 meses he avanzado poco a poco, esperando seguir creciendo de la mano de Dios primeramente y luego de la mano de ustedes amigos Steemians.



Invito a verificarse en esta hermosa comunidad a mis amigas @vivilu3 y @marnaza por acá les anexare el enlace de verificación.

Este post es diseñado y escrito por mi @rosybelyepez las imágenes tomadas de Freepik (banco de imágenes) 3era foto tomada de mi galería personal, paso a paso para mi encendido realizado en GridArt, así como la portada.

2gsjgna1uruv8X2R8t7XDv5HGXyHWCCu4rKmbB5pmEzjYSmFyHJgMxr4QgvHESCPmfyKbFKjhtmjYzQm5gDGZ1MfVw8eBTvvYj2PFggFeUKyS3cUiS.png

IMG_20230627_082340.png



Sort:  
 last year 

Hola mi querida Rosy, como siempre compartiendo información de interés y que a todos nos servirá en un futuro. Los temas de salud me encantan jejeje, ¿por qué será?😁😅.

Te felicito por tu gran power up, poco a poco creciendo y llegando a nuevas metas. Gracias por compartirlo con nosotros, espero seguir viendo tu crecimiento y que sigas subiendo como la espuma. Besos!❤

Estimada amiga muy interesante la información que nos presentas. Realmente no lo sabía, así que agradezco enormemente que nos hayas ilustrarnos en este particular. Además felicito por tu encendido, deseándote el mayor de los éxitos y las mejores bendiciónes.

Hola amigo un placer saludarte 🤗
Gracias por tu apoyo
Saludos y Bendiciones

rosyyyy es un grato leerte nuevamente, jajaj la perdida era yo, una informacion de excelente calidad.

Y ademas un encendido maravilloso, sigue asi amiga!

Hola amiga 🤗
Un placer volver a ver tus gratos comentarios ❤️ me alegra muchísimo que ya estés de vuelta.
Gracias por el apoyo 🌼
Saludos y Bendiciones.

 last year (edited)

Hola mi bella.

Oye me encantó aprender algo nuevo hoy, la verdad desconocia este tipo de sangre, el nombre le queda bien ya que es muy pero muy especial y sobre todo limitada.

Felicidades por este gran encendido, eres una usuaria nueva que ha avanzado muy bien y con mucho enfoque 👏
Sigue asi 🙂

Feliz noche.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
club75

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_19.gif


Te sugiero votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Hola amiga 🤗
Gracias por verificarme, me alegro de que te haya gustado mi información por medio de esta publicación ✨
Gracias por el apoyo
Saludos y Bendiciones

This post has been upvoted through -Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines For Septembert 2023 Curated by - @nahela

Note:

We invite all newcomers from 0 to 3 months of existence in steemit to use hashtags #newcomer and #country.

Hola gracias por el apoyo 🤗🤗

Saludos amiga, que tema de salud tan interesante, siempre es bueno conocer sobre estos temas de los tipos de sangre. No conocía sobre la Sangre dorada, he quedado impresionada!

Felicidades por tu buen power up, éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57495.98
ETH 2320.95
USDT 1.00
SBD 2.35