¿Tener Diabetes Es Mi Responsabilidad?

in Colombia-Originallast year

Hermosa y bendecida noche amigos✨

IMG_20230711_221207.jpgFuente y editada en Grid Art




Hoy quiero hablar de un tema muy importante en el área de la salud, ya que en la actualidad hay muchas personas padeciendo de esta enfermedad, y si no la padecen tienen un conocido o un ser querido que la está presentando, y está es la Diabetes Mellitus tipo 2.

Esta enfermedad puede ser por 2 factores:

✓Por predisposición genética, que quieres decir esto, bueno que si tus padres o hermanos la presentan tu puedes tener la posibilidad también te tener o presentar la enfermedad, si no te cuidas ya que ciertos factores permiten que estos genes se expresen o no en nuestro organismo.

✓Adquirir la enfermedad, a este tipo de diabetes se le conoce como la "diabetes del adulto" por qué ? Bueno la podemos adquirir en el camino por nuestros malos hábitos al alimentarnos es decir una malnutrición rica en comida chatarra, carbohidratos y azúcares, nuestro estilo de vida es decir las personas sedentarias, que fuman, aquellas mujeres que presentan ovarios poliquístico esto conlleva a una Resistencia a la insulina (como lo es mi caso 💔) y todo esto antes mencionado puede ser predisposición para presentar la enfermedad.

22-24-29-diabetes-528678_1280.jpgFuente



Les doy está breve reseña, para que puedan entender un poco más de la enfermedad antes de contestar las preguntas del concurso.

Como personal de salud estoy en capacidad de explicarles que pasa en nuestro organismo cuando tenemos Diabetes Mellitus tipo 2.

El páncreas produce una hormona que se llama "Insulina" está es la que se encarga de regular nuestros niveles de azúcar en sangre.

En nuestro organismo pasa lo siguiente:

  • Al comer los niveles de azúcar aumentan ⬆️ en sangre, y nuestro cuerpo que es muy sabio e inteligente produce la hormona insulina a través del páncreas, ella lo que hace es mandar la azúcar presente en la sangre a la células de nuestros músculos y tejidos para transformarlo en energia, y así nuestros niveles de azúcar disminuyen ⬇️ y se normalizan esos valores en sangre, (todo esto pasa en condiciones normales).
    Pero que pasa si comenzamos a comer demasiados carbohidratos y azúcares por mucho tiempo, nuestra hormona insulina aumenta ⬆️ llega a picos y ella comienza a fallar en nuestro organismo se vuelve resistente por lo tanto nuestros niveles de azúcar en sangre no serán controlados, y acá es cuando presentamos la enfermedad Diabetes Mellitus tipo 2.

22-30-06-diabetes-1270350_1280.jpgFuente



Ahora bien voy a responder las preguntas del concurso propuesto por mi querida @franyeligonzalez para así crear conciencia en cuanto a la enfermedad.

¿Crees que la responsabilidad de tu salud está en tus manos? ¿Que estas haciendo para mantenerte sano?

Claro que está en mis manos si no me cuido yo nadie más lo hará por mi, somos responsables de lo que comemos, de cómo llevamos nuestra vida (si somos sedentarios o hacemos suficiente ejercicio) en mi caso no hago muchos ejercicios aunque debería por mi condición de presentar Resistencia a la Insulina esto se me diagnóstico en mi segundo embarazo cuando se dieron cuenta que presentaba ovarios poliquísticos que esto se debe principalmente a un desorden hormonal, y mi ginecóloga me manda a realizar la prueba de insulina en sangre y los valores estaban dentro los "valores normales" pero muy elevados para mí edad, me refieren a un endocrino el cual me manda metformina de 500mg antes del desayuno y el almuerzo y una dieta rica en proteínas y vegetales.
En el embarazo me complique un poco por presentar esta resistencia, estuve en riesgo de preeclampsia que gracias a dios se controlo con mis medicamentos y dieta, gracias a dios no presente diabetes gestacional.

Para mantenerme sana trato de comer pocos carbohidratos y azúcares esto en realidad lo empecé a hacer apartir de enero de este año, incluso en enero compré un paquete de dieta cetogenica con un doctor muy famoso y conocido en Colombia @Doctorbayter el tenía paquetes de su régimen keto empezando el año muy económicos y aproveché.

Vía online por 21 días me mantuve en contacto con el comencé junto con mi esposo a hacer la dieta cetogenica también conocida como dieta keto bajamos mucho de peso en 3 semanas yo empecé pesando 88kg y ya en las 3 semanas pesaba muchísimo menos llegue a los 69kg pero mi peso ideal es 55kg estaba muy animada con mi dieta, hasta que vinieron los asuetos de carnaval y semana santa comencé a viajar ir a ríos y me salí de la dieta es decir de la cetosis luego en un post les explico cómo es esa dieta libre de carbohidrato y rica en grasas saludables, ahora como poco carbohidratos y azúcar pero poco a poco me voy a ir adaptando de nuevo a mi dieta keto hasta eliminar por completo de mi alimentación el azúcar y carbohidratos incluso mis niveles de insulina disminuyeron gracias a la dieta, las manchas del embarazo desaparecieron yo quedé encantada con los resultados.

GridArt_20230711_223614657.jpgFotos tomadas de mi galería personal y editadas en Grid Art



¿Tienes experiencia con la Diabetes?(puedes ser personal, o de alguien cercano)¿Cuéntanos que ha visto y que sabe sobre la enfermedad?

Gracias a Dios no tengo familiares cercanos que presenten está enfermedad, como Bioanalista vi muchos casos en mis pasantías con personas diabéticas, y está es una enfermedad que si no te cuidas te consumes muy rápido con ella, las personas pierden la visión al tener altos niveles de azucar en sangre, sufren de insomnio, algunos bajan de peso como otros que se le concentra la azúcar y la grasa en los adipocitos es decir son obesos, y en última instancia si no se cuidan, y sufren cualquiera herida está no cicatrizara fácilmente mayormente sufren de pie diabético porque hay menos circulación de sangre en las piernas al tener picos de azúcar alto y esto conlleva a úlceras que no cicatrizan y se acumulan bacterias muchos de los casos amputan la pierna o el pie, y otras mueren.

En mi caso si no me cuido con dietas y ejercicios puedo presentar esta enfermedad ya que tengo resistencia a la insulina, gracias a dios a mejorado pero aún necesito mejorar muchísimo más, no he alcanzado el objetivo que es mi peso ideal y de ponerme más seria con la dieta cetogenica.

22-41-44-sugar-5965359_1280.jpgFuente



¿Crees que la instauración de hábitos saludables puede eliminar la enfermedad o limitar sus posibles complicaciones ? ¿Por qué?

Si ya le diagnosticaron diabetes, o su médico tratante le dijo usted es prediabetico hay que tomarlo enserio, empezando por la dieta, haciendo más ejercicios es decir no tener una vida sedentaria ni con vicios de fumar, alcohol y dormir nuestras 8 horas diarias instaurando todo esto es su vida la diabetes mejorará, y limitará las complicaciones que toda ella acarrea.

Yo lo comprobé al cambiar mi estilo de vida aprendiendo a comer más sano, los carbohidratos a través de un proceso se convierten en glucosa (azúcar) en sangre y si comemos dulces, jugos es más azúcar para nuestro organismo, entonces tenemos que aprender a comer, quizás desde muy pequeños nos enseñaron mal pero aún estamos a tiempo de mejorar nuestra alimentación.

22-50-53-vegetable-pan-8027678_1280.jpgFuentes alimentos saludables



¿Tener Diabetes es mi responsabilidad? ¿Que opina de esta afirmación?

Claro que somos responsables de tener Diabetes Mellitus tipo 2 si no, nos cuidamos por está razón también se le conoce a esta enfermedad como la diabetes del adulto, porque se presenta cuando ya somos adultos y sabemos lo que es bueno y lo que es malo, yo se que los dulces y la comida rica en carbohidratos y grasas trans como lo es la comida chatarra son deliciosas pero hay que poner límites, cuando nos vemos con sobre peso en nuestro espejo o con algunos síntomas que no son normales y nos pueden indicar una diabetes tenemos que ser responsables con nosotros mismos de mejorar de Decir y Cumplir hasta aquí soy gordo, hasta aquí como azúcares y carbohidratos, hay que aprender a comer para sanar como dice el Doctor Bayter.

Y si por genética 🧬 llegáramos a desarrollar este tipo de diabetes también somos responsables, porque los genes heredados se expresan si no, nos aprendemos a cuidar cuando se activan ciertos factores que ya he mencionado como la obesidad, si sabes que tu papá, abuelo, hermano la presentan o presentaron chequéate y cuídate!!

22-56-32-young-woman-2699780_1280.jpgFuente



Quiero invitar a este concurso a mi amigas @mini80 @marijoluna y @damisvilladiego por acá les dejo el ➡️Enlace

Con esto me despido, deseándoles una feliz noche y un hermoso despertar ✨ que pronto nos volvamos a leer por acá 🤗.

Este post fue escrito y diseñado por @rosybelyepez las imágenes tomadas de la aplicación Pixabay (banco de imágenes) y otras de mi galería personal apoyándome en la edición de esta con la aplicación Grid Art.

Beneficiar con un 15% a @colombiaoriginal

IMG_20230627_082340.png



Sort:  

Hola el tema es muy importante para que los demás puedan conocer del mismo pero hay Maneras de dar un stop a la diabetes o de tener ya la enfermedad poder llevar una vida normal con unas condiciones diferentes.

Hola amiga si llevando una vida saludable como lo mencioné en el post mejorando hábitos sobre todo alimenticios y ejercicios constantes la enfermedad puede mejorar muchísimo y llevar una vida normal.

 last year 
Has dicho muchas cosas valiosas en este post, es más, nos has compartido una explicación de que pasa en el organismo. Tomar para nuestra vida habitos saludables es fundamental, el ejercicio constante y una alimentación balanceada, nos ayudan a garantizar una buena salud.

He escuchado de las dietas keto, además ahora hay una gran cantidad de recetas para hacer alimentos ricos, sin harinas y azúcares, así que como dices, es volver poco a poco a la dieta, que más que una dieta, es aprender a comer para sentirnos bien.

Muchas gracias @rosybelyepez por tu participación y por hablarnos de la diabetes.


Esta publicación fue escaneada con https://contentatscale.ai/ai-content-detector/ para detectar el uso de IA y los resultados fueron que es probable que este texto haya sido escrito por un humano.

Libre de plagio
Libre de Bots
Club
#Steemexclusive
Fecha11/julio/2023


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg
Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit en Instagram

Y también te sugerimos votar por @bangla.witness y @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Hola amiga gracias por tu verificación 🤗@marpa, y si es una dieta que está boga a tenido buena aceptación en muchos médicos y lo mejor los resultados se notan rápido no tiene efecto rebote y es una dieta sanadora, comer keto es delicioso existen muchas recetas osea no te aburres de lo mismo .

That's correct, genetic predisposition indeed indicates that if your parents or siblings have a particular disease, you may also be at risk of developing it. However, taking care of yourself and managing certain factors can influence the expression of these genes in your body.

Hello friend @hotspotitaly thank You for your visit 🤗, and of course the genes by predisposition genetics express or not depending lifestyle that we have.

This comment has been upvoted through Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines for July 2023
Curated by - @nahela

Gracias ❤️🤗

Buen post, por la información y la educación respecto al tema de la diabetes que es importante. Es bueno saber o reforzar el nivel de responsabilidad que se tiene con la salud personal y de los miembros de la familia. El sistema de vida y sobre todo la alimentación son fundamentales para garantizar bienestar. Soy hija de madre diabética con esposo que padece igual, pero a mi hija le he procurado control y herramientas que le garanticen el mayor cuidado posible. Gracias por compartir excelente post.

Hola amiga espero te encuentres bien🤗 y si a los niños desde pequeños hay que enseñarlos a comer sano y más con lo que estás diciendo que tanga familiares directos con la enfermedad, saludos 🤗

Hola amiga, de verdad que al leer tu post estoy conociendo cosas nuevas sobre esta enfermedad que no tenía ninguna idea... Y me alegra que hagas lo posible por controlar la dificultad de tu salud con respecto a la Diabetes Mellitus tipo 2. Gracias por la invitación. Saludos

Hola señora @marijoluna me alegra de que mi post la halla instruido mucho 🤗, y si hago lo posible para cuidarme ya que no quiero presentar complicaciones con la diabetes más adelante.

Hola señora @marijoluna me alegra de que mi post la haya instruido mucho 🤗, y si hago lo posible para cuidarme ya que no quiero presentar complicaciones con la diabetes más adelante.

Buenas noches amiga!

Me encantó leer tu post, el contenido está excelente pues, a pesar de tener familiares con esta patología no tenía tanto conocimiento como ahora, después de haber leído como funciona nuestro organismo en condiciones normales y como es el trabajo una vez está la enfermedad presente.

Mucho éxito y bendiciones 💝

Hola amiga buenos días, espero te encuentres bien me alegro de que hayas aprendido algo con esta información, trate de realizar el post sencillo sin términos médicos para que así fuera más entendible para todos en la comunidad, gracias por tu apoyo ✨🤗 saludos.

Saludos amigo.
La mala alimentación y llevar una vida sedentaria puede hacer que suframos de esta enfermedad por lo tanto es mejor evitarla teniendo una buena dieta balanceada y una rutina de ejercicio

Hola amiga, si claro tienes mucha razón mejor es evitar que tratar con la enfermedad más adelante, saludos 🤗

Leyendo tu post me di cuenta de muchas cosas🥺 que no sabía sobre la Diabetes, por suerte no tengo familiares que la padezcan y si, tienen razón amiga hay que cuidarse en la alimentación.

Los malos hábitos alimenticios nos traen consecuencias graves... Espero con la bendición de Dios todo poderoso eso desaparezca de tu cuerpo, te declaro sana para la gloria de Dios mi querida @rosybelyepez.

Hola mi quería Nathali 🤗, amén por tu hermosa declaración 🙏🏻 yo tengo fe y también estoy trabajando para me mejore poco, a poco y ya no presente esa resistencia a la insulina, que mi páncreas la produzca en valores normales 🙏🏻... Gracias por tu apoyo 💚 saludos ✨

Hola amiga un buen post la verda al leerte aprendí un pico más de la diabetes desde que sufro de esa enfermedad no le he prestado atención y investigar más allá, es como lo describes cuando abusamos de los aliento estamos propenso a tener esa enfermedad.

A mi me comenzó a los 27 años por abusar mucho con el refresco y los dulces hoy dia lamento no cuidarme más ya que esa enfermedad no es nada fácil.

Le deseo un buen día y mucha suerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61249.08
ETH 3397.67
USDT 1.00
SBD 2.51