Steemit Engagement Challenge (week 4): Share your Original Talent / Comparte tu talento Original - Sembrar un mundo mejor /@reinamia

in Colombia-Original2 years ago

✨Hello Steemians ✨

Polish_20220521_164149166_compress48.jpg


 Hola mis apreciados amigos steemians, estoy muy contenta de poder participar en mi reto 5/7 a pesar de los obstáculos de conectividad, del engagement Challenge propuesto por @steemitblog en su semana 4, por tal motivo quiero t a @colombiaoriginal uno de mis talentos que más beneficios trae al planeta. En tal sentido invito a @yancar @rosmaricar19 @diusma16 a participar en este excelente

Concurso

 Primero veamos que se entiende por Talento..."es la forma de desarrollar una actividad con mucha habilidad". Si me baso en éste concepto, podría hablar de varias actividades que realizo con mucha habilidad y entre ellas está la cocina, la buena política (la del servicio al prójimo), y la agricultura. También está el canto, pero me dicen que canto bien, pero que se escucha raro, aún no entiendo.😯 jajajajaj.

 Evaluando esta gama de habilidades, quiero desarrollar el tema sobre mi gusto o talento por la agricultura, la verdad que ésta relación con la naturaleza me va de maravilla, creo que hacemos una buena sinergia.
 El estar en contacto permanente con las planta me ha permitido tener buena actitud ante la vida.

El proceso de de cultivar no se le da a todo el mundo. Han escuchado la frase... "Es que no tengo buena mano para las matas".

 Realmente debe existir una relación de buena vibra entre ambas para que la energía canalice, hay que hablarles, limpiarlas, estar pendiente de las plagas que están a su alrededor, darle sus vitaminas, en fin hay que amar este oficio

 Cuando se trata de grandes cultivos el trabajado es más arduo, ya que los agentes perturbadores son mayores. Es necesario estar desde las 4 am para ciertos riegos, hay que estar pendiente de temporadas de lluvias y verano para efectos de saber cuándo se va a sembrar la semilla. El resultado de este cariño y dedicación con las plantas es cuando me siento gratificada al ver las cosechas, la floración, la admiración de los amigos cuando me visitan, en fin es colocar un grano de arena ante un mundo que se convierte cada día en una selva de cemento.
  Cuando veo los terribles acontecimientos naturales, llego a la conclusión que esto, no es otra cosa que la naturaleza reclamando sus espacios que han sido dañados indiscriminadamente por el hombre ante su ambición de acumulación de remiqueza o de inventos, con el propósito de innovar en la búsqueda de una vida más cómoda, sin guardar un poco de respeto por el mundo natural.
  Este sentimiento tal vez pueda sonar romántico, sin embargo considero que si se puede evolucionar de la mano de un planeta verde.
  Quiero dejar en este reto de hoy parte de mis trabajos en mi jardín y conuco, el cual me suministra gran parte de los alimentos que consumo.
 Estamos en el mes de mayo, ya para el mes que viene deben estar presentes las lluvias y con ello se potencian las siembras. Dios permita que este años la madre tierra siga siendo generosa con sus habitantes.
  Cosecha de cambures y plátanos, planta que requiere permanente humedad en su suelo.

Yuca 🌿

  Plantaciones de yuca, es necesario que este tubérculo este en tierras sin piedras para evitar distinción en el crecimiento.

IMG_20220521_104745.jpg

Albahaca🌿🌱

  Una planta que no debe faltar en ninguna casa, se cosecha en pequeños arbustos o macetas. Ideal para salsa y jugos y jarabes caseros sus propiedades son increíbles.

IMG_20220521_104802_compress1.jpg


Uva🍇

 Mi máximo orgullo, está planta es una de las más delicadas y he creado de ella un hermoso espacio para contemplar sus frutos, conversar con amigos y familiares. Es un espacio para el disfrute de la naturaleza.

IMG_20220521_110454_compress17.jpg


Ornamentales

Helechos 🪴

 Una de las preferidas de mi mamá, por ende continuó el círculo, es una de las plantas ornamentales mas hermosas,es la que representa cuido, comunicación, dedicación por parte de su cultivador, receta espacios dándole vistosidad y elegancia con gran sensación de frescura.

Polish_20220521_182323799_compress48.jpg


IMG_20220521_110326_compress41.jpg


Bella la once🌺

 Esta flor me emociona mucho ya que desde hace tiempo vengo haciendo injertos y polinizándola para conseguir nuevas especies donde sus colores sean protagonista en los jardines.

IMG_20220521_110337_compress88.jpg


Polish_20220521_172303957.jpg
Resultados de la polinización


  Espero que este recorrido por mi jardín sirva para que conozcan mi talento con las plantas, talento que invito a practicar de vez en cuando para hacer de este planeta un mundo mejor.

Todas las imágenes son tomadas desde ni dispositivo Redmi NOTE 10 exclusivamente para ésta publicación


 Esta publicación está configurada con el 15% de las recompensas para la cuenta de @colombiaoriginal

Soy @reinamia


🙏Te invito a Orar por la Paz del mundo 🙏
Saludos cordiales desde Cumaná-Edo Sucre Venezuela

Sort:  

Cantas bien pero se te escucha raro? Jajajajaja creo que soy de tu grupo amiga .

Pero veo que el talento de atender plantas es hermoso, la naturaleza nos reconforta y nos relaja, así que aparte de ser tu talento es una medicina al natural .

Saludos mi bella .

Totalmente de acuerdo contigo, la conexión con la naturaleza es un catarsis.
En cuanto a la música me toca cantar cuando viajo por carretera, donde solo me oiga el camino .

Wow amiga que talento más hermoso he visto lo dedicada y el amor que tienes por las plantas, que bello tu jardín es un paraíso. Felicitaciones y suerte en el concurso 🤗

Picsart_22-04-11_23-02-17-509.png

Gracias amiga. Estar en contacto con la naturaleza me llena de vida y buenas energías, gracias por tu linda visita 🌻

Qué hermosas tus plantaciones, amiga!! realmente hermosas :D me gusta mucho ver este tipo de post tuyos :D

muchas gracias por compartirnos este super talento de hacer que las plantas se pongan hermosas!!

mucho éxito en el desafío!

La verdad es que disfruto mucho el contacto con la naturaleza, es gratificante el resultado de cada cosecha, me siento orgullosa de ello y me hace mejor persona. Gracias por tu linda visita 🌻

En mi casa tuvimos unas matas de yuca y batata, tomate y pimentón que nos dieron buena cosecha, que bonito tienes tu huerto bien cuidado

Es una linda experiencia. Gracias por tu linda visita 🌻

Querida reina mía eso es un talentaaazo que tienes tu! Sueño con visitarte alguna vez, soy fan de las plantas de verdad me encantan los cultivos y los cuidados. Siempre he querido dedicar más tiempo a las que tengo, ese es mí chinche.

Felicidades por tus plantitas 💖

Gracias por tus lindas palabras. El dedicar gran parte de mi tiempo a las plantas me llena de satisfacción. Gracias por tu linda visita o

Excelente amiga @reinamia una talento muy beneficioso para todos, que hermosas plantas, la Naturaleza, no deja de sorprenderme. Éxitos en el Concurso. #affable #oneporcent #venezuela

Gracias por tu linda vista. Me alegra que te guste las plantas ☺️

 2 years ago 

Que bonito titulo, ya con ese titulo me enamore jejeje.
Sembrar es una labor que es para quien le guste, yo le sumaria a ese talento tu amor por los animalitos y por la naturaleza en general.
Es algo que deberíamos tener mas personas, de seguro tendríamos un mundo mejor.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
#originaltalent
Cartel con usuario y tag
Status Club#club100

El mundo sería más humano. Gracias por tu valioso apoyo. Dios te bendiga 🙏

Felicidades mi bella amiga me encantó tu jardín y todas tus flores, en realidad eres una mujer muy talentosa.

Gracias por la invitación, suerte en el concurso.

Ya sabes que tienes un espacio por aquí cuando lo desees. Abrazos

 2 years ago 

Hola amiga, muchas gracias por la invitación y que bonitas todas tus plantas, que bendición que tengas una tierra tan buena para cultivar lo que desees.

Bendiciones.

 2 years ago 

@reinamia, jajaja cantas bien pero se escucha rato tengo que escucharte mi esposa y mi hija cantan bellísimo se algo de éso.

Veo que tienes muchas habilidades eso se nota en cada publicación que realizas.

Todas dan una enseñanza además que son muy interesantes y entretenidas.

Amiga tienes un lindo espacio al que le dedicas gran parte de tu tiempo donde disfrutas cada minuto dandole amor, cariño y cuidándos.

Lo cual la naturaleza te agradece dandote buenos frutos y hermosas flores.

Las uvas se ve muy bien desarrolladas no es nada facil el cultivo de uvas, las que he visto criollas son muy pequeñas las tuyas paresen importadas. Te felicito mi querida amiga.

Me despido deseando tengas un excelente día.

Dios no me dio el don del canto,que sería de mí si cantara jajaja. Mi relación con la naturaleza es maravillosa 😍, gracias por tus lindos comentarios, la valoro mucho. Dios te bendiga 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63834.78
ETH 2627.38
USDT 1.00
SBD 2.78