Aprendiendo un nuevo oficio //Beneficiario @co-charity50pc
Hola a todos cómo están? Espero y muy bien!! Hoy les vengo a contar unas de mis tantas experiencias y aventuras que viví mientras estaba en Colombia.
Uno de los tantos recuerdos que Colombia me trajo fue el trabajo, al principio fue duro, con decirles que nuestro medio de producir dinero para pagar arriendo era a través de un carrito de comida, en el cuál vendíamos deditos de Jamón y queso, empanadas, cigarros, tintos, y buñuelos.
Y aunque no lo crean si pegaba el trabajo, pero luego que mi esposa y mis hijos llegaron la responsabilidad aumentó, durante dos meses fue muy complicado, pero luego de tanto pedirle a dios finalmente me dieron la oportunidad de trabajar en un asadero de pollos.
Estaba trabajando de mesonero, y como ya antes había trabajado como mesonero el trabajo se me hizo fácil, los jefes muy amables y el resto del personal que también trabajaba ahí me trataron siempre con respeto y me brindaban su apoyo cuando no podía hacer algo.
Luego de mes y medio trabajando sin descansar, con la plata que reunimos nos pudimos mudar para algo más grande y cómodo, algo donde nos sentiríamos a gusto de cómo estábamos.
Y cuando las ventas comenzaron a crecer, el jefe me dijo que si quería aprender a asar pollos, y yo entusiasmado le dije que sí ya que una de las cosas que más se ve en Bogotá son los asaderos, y en todos venden pollo asado.
Luego de varios días dándole finalmente aprendía a asar pollo, incluso me quemé con la brasa, pero aprendí y todos los que iban a comer les preguntaba si les había gustado la comida, y ellos con cara de satisfechos decían que sí.
Y la verdad es que no me arrepiento de haber aprendido, porque luego que dejé ese trabajo tuve la oportunidad de estar en otro asadero, y al jefe le gustaba cómo los asaba, incluso los días que tenía de descanso me los pagaba doble para que fuera a trabajar, pero trabajar 14 horas diarias afecta el agotamiento físico.
Esa es una de mis tantas experiencias con el trabajo mientras anduve por la ciudad de Bogotá, pero dentro de poco les seguiré contando otras tantas!!
Hasta luego!!
Hola amigo, es cierto, el trabajo en estos países es duro, pero se puede vivir mejor. Que bueno que aprendiste algo nuevo, nada está demás, es algo que en un futuro te puede servir. Saludos!!
Eso es cierto amiga, es algo que me puede servir en un futuro, mientras tanto, me alegro de poder aprender otro oficio. Saludos!!