CONCURSO: Yo cuido el planeta y tú? (Desafío de participación de Steemit)

in Colombia-Original2 years ago (edited)

soler.png

Hola comunidad de Colombia original, me complace anunciar que me uno al desafío de participación de steemit es momento de ser más ecológicos por lo que me uniré al concurso de como mejoramos nuestro planeta, ceo que es importante que cada quien haga su parte, si todos los seres humanos hacen algo pequeño por el planeta puede representar algo importante sobre todo para las futuras generaciones.

El reciclaje

Es mi manera de ayudar suelo, acumular todo el plástico que uso y cada mes o coda 20 días viene alguien y se lleva todo el plástico de la zona donde vivo, a veces es molesto guardar tantos envases, aunque uno mismo hace reciclaje usando envases de coca cola para almacenar agua potable , en ves de comprar mas productos a la empresa tupperware.

Por lo que almaceno todo el plástico que puedo y luego se lo entrego a esta persona , esa es mi manera de reciclar , aunque no suelo consumir muchos productos de plástico de envases siempre en 1 mes acumulo algunos envases , creo que es poco , pero bien podría tirarlos a la basura de desperdicios y contaminar mas , pero no lo hago , hago mi parte pongo el plástico aparte y lo entrego para ser reciclado.

bd939548-34d2-44dd-9c5a-408378d3340f.jpg

Separadores-56.png

Ahorro de agua

Vivir en Venezuela ciertamente hace que no tengas cuidado a la hora de usar los servicios públicos, aquí la electricidad y el agua tienen precios muy bajos y aunque normalmente los servicios son deficientes, en cuanto a la electricidad se va durante varias horas al día, y en cuanto al agua hay sectores en donde no llega el agua durante días, ese no es mi caso con respecto al agua, gracias a dios siempre tengo agua caso contrario la electricidad que se falla como en todo el país.

Antes no tenía sentida de ahorro del agua, me cepillaba y dejaba la llave abierta me iba a bañar y como el calentador es de gas dejaba la llave abierta minutos esperando a que el agua calentara, lo peor era que no me importaba si una llave de agua estaba descompuesta, la dejaba así goteando, hace unos años el ves imágenes de mis compatriotas sin agua caminando largos metros para encontrar agua me hizo cambiar.

Ahora ahorro cada gota de agua como si fuera la última, tengo cuidado al lavar la ropa, tengo todas mis llaves de agua 100% perfectas sin que se bote ninguna gota al cerrarlas, me baño con agua fría y deje de usar el calentador para no gastar agua, cierro la llave de agua y la abro las veces que sean necesarias a la hora de cepillarme los dientes , es una cultura no solo mía se la e trasmitido a mi familia.

18452b71-f487-43fe-bb40-87ab7dda415f.jpg

Creo que cada uno de nosotros haciendo poco, suma mucho con el tiempo, creo que los fenómenos de calentamiento global y contaminación son serios, por lo que debemos apoyar y comprar productos que cuiden el ambiente y en nuestras casas hacer todo lo posible para ayudar a nuestro planeta tierra.

Separadores-56.png



Invito a participar a @carolinacardoza y a @lanzjoseg

Si deseas participar aquí te dejo el enlace al concurso

Las imágenes son de mi autoría , tomadas por mi celular redmi note 10 y editadas en canva.

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amigo, si cada uno aportáramos nuestro granito de arena para reciclar, el planeta se sentiría muy feliz, no es necesario que todos hagamos lo mismo pero si que hagamos algo por el planeta, por ejemplo tu guardas todas las botellas de plástico, que hoy en día se usan mucho para guardar agua, o productos de limpieza que se vende al detalle.
En cuanto al agua, si en Venezuela esta situación es caótica en casi todo el país, lo cual nos ha conlleva a cuidarla mucho, utilizando diferentes estrategias, como no lavar todos los días, cerrar las llaves si no se usan, el agua de lavar la ropa podemos utilizarla en las poceta.

Felicitaciones por la implementación de medidas para cuidar nuestro planeta.

cada uno de nosotros los habitantes del planeta debe hacer algo pequeño , muchas gracias por tu comentario y por leer

 2 years ago 

Hola amigo @ramsesuchiha, gusto en saludarte. Por lo que leo en tú participación haz ido aprendiendo de como dar tú aporte a cuidar el planeta. Tienes una gran contribución con el reciclaje de plásticos y cuidar que no se desperdicie agua y más con los problemas de agua que vive la mayor parte del país.

club5050✅

Saludos

Asi es amigo el reciclaje es algo que todos debemos practicar , gracias por leer

 2 years ago 

Hola @ramsesuchiha, indicas algo muy cierto, si todos tomamos acción así sea pequeña entre todos podemos sumar grandes esfuerzos y ver así un cambio.

gracias por comentar

Muy buena participación amigo, es una excelente manera de reciclar y ayudar al medio ambiente. Mucha razón tienes con respecto a la situación del agua, así como se va la electricidad a veces no viene agua a nuestros hogares, realmente es una situación lamentable... pero cuando faltan es cuando más valoramos, por ello no se debe desperdiciar ni una gota de agua.

Te deseo muchos éxitos en el concurso, saludos 👋

las tragedias ajenas a veces logran concientizarnos , gracias por leer

 2 years ago 

Ciertamente podemos poner nuestro granito de arena con estas practicas diarias que ejecutas, pensé que por tu nombre de usuario eras de otro país pero al ver tus imágenes me parecieron venezolanamente conocidas jijijiji.

Yo también guardo las botellas de refresco pero para poder comprar productos artesanales en ellas: cloro, lavaplatos, suavizante, desengrasante, desinfectante y todo lo que termina en "ante" jejejejeje.

Hace poco el chico de la tienda que si tenía botellas de plástico sin usar podía cambiarlas por productos y me gustó la idea, así que pronto cambiaré.

509 palabras

✅ Club5050: 225.000 STEEM encendidos y 148.000 STEEM transferidos.
✅ Usa Fuentes en sus imágenes
✅ Verificado como parcero
✅ Gracias por destinar un % de tus recompensas a nuestras cuentas comunitarias.
Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (1).png

Así es amigo soy venezolano , aquí estamos a la orden, gracias por tu comentario y espero que cambies esas botellas de plastico por productos que te sean de utilidad.

I can manage water, I can save water but I can't recycle water cause the process is too long and I don't have the facilities to do so.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61733.68
ETH 2481.63
USDT 1.00
SBD 2.63