The diary game 06/01/2024 un Sábado Mágico de Reyes Magos

in Colombia-Original6 months ago

Bienvenidos a una nueva aventura de mi vida diaria

v1.jpg

El dia viernes 5/01 en una ciudad cercana (Cantaura) a 30 minutos donde yo vivo , inauguraron la 1er Exposición del Patrimonio Cultural Virgen de la Candelaria en dicha exposición se exhibirían los vestidos de la Virgen , sus Coronas y algunas piezas de valor como sus velas , fotos y sus inicios de actividades patronales dentro de Cantaura.

Para los que no me han leído frecuentemente yo soy devoto de la Virgen María en todas sus advocaciones, pero hay una Especial Conexión con algunas advocaciones de María por ciertas situaciones donde la virgen ha sido la mediadora ante su hijo Jesucristo para concederme a mi familia y a mi favores

v3.jpg

Bueno una de esas advocaciones es la Virgen de Candelaria que fue mediadora ante su hijo para un favor que le pidió mi mama hace 29 años , yo nací muy enfermo con un problema en mis tubos digestivos y pues las esperanzas de vida para aun niño recién nacido que no digería la comida eran pocas y entonces mi mama le ofreció a la virgen mi bautismo en el Santuario de Cantaura donde ella es Patrona y junto a ese ofrecimiento la promesa de ella ir junto conmigo año tras año a su procesión mientras ella pudiese como hacerlo.

v2.jpg

Y pues de eso radica mi conexión con la advocación mariana de la Virgen de Candelaria

Cuenta mi mama que el dia de mi bautismo me dio mucha fiebre y el padre me tuvo que bañar en la pila bautismal para ayudarme a bajar la fiebre

Año tras año íbamos a sus fiestas patronales y a sus procesiones, pero justo al lado de la iglesia había un museo y yo soy amante de dos cosas los museos y las iglesia en los pocos lugares a donde eh viajado de vacaciones o por diligencias siempre busco las iglesias para ir a verlas y si tienen algún museo para ver debido a que me encanta conocer la historia de los lugares eso me nutre por que es como haber estado allí

Y pues cada vez que íbamos a cantaura como yo sabia que al lado de la iglesia había un museo de la virgen le decía a mi mama que quería entrar pero siempre que íbamos estaba cerrado por remodelaciones

Entonces les cuento todo esto para que vean los especial y mágico que fue este dia . Pues entonces cuando yo vi las publicaciones de esta exposición, el dia de la inauguración no pude estar , pues yo dije mañana voy

inauguraron el viernes 5 pues ese mañana era ir el sábado 6

Y asi pues desde que me levante habían señales de que debía ir , me metía en instagram las personas publicando las fotos , en Facebook publicando las fotos , en whastapp publicando las fotos y yo dije pues yo tengo que ir no solo me quedare con las fotos si no que quiero ver la exposición de cerca y asi fue como inicio mi aventura a cantaura

v4.jpg

Pero dirán porque aventura porque iba con corto presupuesto y con riesgos ya les cuento por que….

Comenzó la mañana y me dispuse a ir a las 9am di un curso a una de mis estudiantes de los sábados de contabilidad y luego cuando le hice saber a mi mama que iria comenzó con una intensidad como que si yo iba a ir a Caracas, esta bien que las madres se preocupen pero a veces la preocupación de mi mama es exagerada como la preocupación de una mama que cuida a una hija de quince años asi pero peor

Y llego un momento que dije ay no no voy a ir para que mi mama deje la pelea pero eso me entristeció tanto que bueno recuerdo decirle a una amiga de mucha confianza , está pasando esto y esto y esto y me dijo sabiamente

Escribe la historia de tu vida que nadie la escribirá por ti , y hoy es día de reyes un día mágico , ya tu mama vivió 27 años sin que nadie la detuviera es hora que vivas los tuyos

v5.jpg

Y a pesar de que fue un consejo que sonara un poco egoísta mi amiga tenia toda la razón por que me quedaría sin cumplir un anhelo de mucho tiempo solo para que mi mama estuviese satisfecha y entonces yo quedaba entristecido, ni que yo fuese hacer algo malo solo iría observaría la exposición y me devolvería más de dos hora no iba a pasar.

El hecho es que me puse a manguarear (hacer tiempo pensando si ir o no) me puse a lavar a las 12m y termine como a las 3:30 me bañe y mi mama comenzó de nuevo se te va hacer tarde , no vas a conseguir carrito , eso es difícil para llegar hasta donde esta esa exposición y luego para venirte y si no hay carrito y donde vas a dormir y asi pero yo dije pues no mi ciela ya este que esta aquí se baño y para la calle es que va jajajajaja y pues la amo y entiendo a mi mama con todo el corazón pero hay cosas donde a veces debemos elegirnos a nosotros primero

Como dice ella primero yo , después yo , después yo y después los demás

Y asi me aventure a cantaura a las 3:54pm con 53% de batería poco presupuesto pero con toda la ilusión del mundo y era un sueño cumplido ver todo lo que me esperaba en este dia maravilloso

v6.jpg

cabe destacar que cantaura ha sido una ciudad que este 2023 me regalo tantos buenos momentos y tan lindos recuerdos asi como momentos amargos que luego les contare con detalles

Llegue a la parada de carritos faltaba 1 solo para cantaura y ese era yo comenzamos bien

v7.jpg

Bueno en la via paso algo muy random uno de los pasajeros que iba con nosotros se quedo a mitad de la carretera y se metió por un monte por allí y fue muy extraño porque de gente de campo no tenia pinta pero bueno

v8.jpg

Llegue a cantaura mi cantaura tierra de gracia el lugar donde nací y yo emocionado cada vez estaba más cerca

v9.jpg

Como yo soy arriesgado tome una moto taxi jajajaja que me llevara al sitio de la exposición y le pedí su numero para llamarlo que me fuera a buscar asi de una vez como una gente prevenida ya tenia como regresarme (bueno escuchar a mi mama en sus pataletas me ayudo a prevenir riesgos)

v10.jpg

En el camino recordé muchas procesiones a las que iba con mi mama , justamente el moto taxi se metio por el recorrido que hace la virgen en las procesiones y fue muy lindo me conmoví mucho al ver las calles por donde pasa la procesión y recordar cuantas veces pase por esas calles en procesión con virgen al lado de mi mama fue muy bonito revivir esos momentos

v11.jpg

Me fui con un short por que había lavado la ropa y todo quedo mojado pero una vez mas por escuchar a mi mama decir que no me dejarían entrar en shorts meti un mono todo roto que tenia en el bolso por si acaso alla no me dejaban entrar me ponía mi mono y disimular y asi fue llegue y no me dejaron entrar y saque mi mono me cambie y pase

Recordé una vez mas tantos momentos que he vivido maravillosos en el Teatro Alfredo Sadel donde esta la exposición y donde vi graduar a mucho de mis estudiante , donde recibi mi titulo como licenciado y para mi ver el teatro es tener bonitos recuerdos de cada momento en sus instalaciones

v12.jpg

Tambien donde en mi juventud vivi muchos momentos de fiesta allí y donde una vez en mis ensayos de graduación hubo un coqueteo intenso y hasta unos besos con una persona de nombre que reservare

v13.jpg

Cuando entre a tan sublime exposición no se que sentí era una emoción , como nostalgia , como logro cada espacio estaba lleno de la gracia de la Virgen de Candelaria y del espíritu santo de su hijo antes de deleitarme con la exposición subi a saludar al director del teatro una persona muy amigo mio y a quien le lleve un presente y luego baje para sin preocupaciones deleitarme a ver los trajes de la virgen

v14.jpg

Hice tres rondas de vistas a la exposición

En la primera ronda solo me dedique a tomar fotos y fotos y fotos y muchas fotos

v15.jpg

En la segunda ronda me deleite viendo muy muy de cerca cada detalle de cada vestido , cada espacio , cada momento , cada foto de años antiguos que conservan en el museo , imaginence la iglesia la hicieron en 1951 se podrán imaginar

v16.jpg

En la tercera ronda me dedique a tomarme fotos para el diario de steemit

V17.jpg

Y asi hice tres rondas mas viendo una y otra y otra y otra vez los vestidos fue muy lindo muy muy lindo estar allí

V18.jpg

Luego me tome unas fotos mias por que no la luz del teatro es como bonita y pone a la gente mas bella es como un filtro natural

V19.jpg

Por coincidencias de la vida sin planearlo, fue sin planearlo me encontré a alguien en la exposición y pues yo asi como quien no quiere la cosa pero si la quiere pero yo concentrado en lo que fui y pues coincidencias que pasan

Luego de eso le di varias rondas de vueltas mas a los vestidos y las coronas que sublime ver las coronas de la virgen tan cerquita , no se estaba yo en un sueño

v20.jpg

Pues allí se hicieron como las 6pm y ya era hora de regresar a mi pueblo llame al moto taxi y me dejo en la parada de carritos y a que no adivinan jajajaj cuando llegamos a la parada faltaba 1 asi que no espere mucho y pues mis amores asi termino mi aventura en cantaura tierra de gracia que me ha dado tanto

v21.jpg

Llegue a mi ciudad a las 7pm el taxi me dejo cerca de una plaza de mi ciudad y por allí cerca de esa plaza esta un cliente que tiene una licorería y pues como yo tenia como sueños , sed y había que celebrar pues fui y me tome unos tercios por que un dia como hoy hay que celebrarlo allí encontré una amiga y pues conversamos un rato

47573308-de6f-4015-b618-6648366bb5db.jpg

pero les confieso me tome como esos tercios muy rápido por que Sali de la licorería como muy feliz y asi como prendio sabroso

eafa62a7-7bed-49f4-8f8b-d889dc85f013.jpg

Y asi termina esa aventura , el primer viaje del año corto pero cuenta como viaje jajaj tal cual recibi el año asi hice mi primer viaje en sueter y short jajajaja que loca la vida y las circunstancias de la misma
Gracias por leer hasta el final espero les guste y me dejen muchos comentarios

d75c9c02-e147-4f6c-a427-3cb2f9c8c072.jpg

pie de pagina.jpg

pd:1 todas las fotos son mias tomadas desde mi samsung A12 y editadas en power point

Sort:  

Hola @rafaamarchan.

Realmente una gran historia que contar, me alegra mucho que hayas podido realizar tantas cosas, además conocer estos hermosos sitios que tanto nos puede llegar a generar hermosas historias y recuerdos, realmente un sábado mágico celebrando el día de los Reyes Magos y teniendo esta gran visita, por cierto mucho calor en Anaco el día de hoy.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#Club5050

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

TEAM 5

Congratulations! Your comment has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @damithudaya

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56747.23
ETH 3007.30
USDT 1.00
SBD 2.19