Participación @rafaamarchan Concurso "Amor u Odio por la Navidad"

in Colombia-Original7 months ago (edited)

Hello Universo Steemit

Justo hoy me sentí inspirado y entre a la plataforma para hacer una publicación referente a la navidad , pero nada pasa por casualidad todo tiene su fin y cuando entre, fui a la comunidad de Colombia original y encontré este concurso y creo que define muy bien lo que tenía en mente para escribir

Navidad …….. un tema extenso pero importante de concientizar

nav 1.jpg

¿Qué te gusta más de la navidad?

Personalmente de la navidad me gustan mucho los adornos es lo que mas me entusiasma de este mes en el año , los adornos , las luces , los arbolitos , mirar en cada casa un adorno distinto y la gente con su creatividad .

El pesebre navideño también mi encanta (no lo pongo con los adornos por que el pesebre no es un adorno)
También me gusta mucho ir a las iglesias en navidad por que en cada iglesia se entona las famosas parrandas de aguinaldos o misas del gallo y si no me equivoco Venezuela litúrgicamente es el único país donde se hacen estas celebraciones con ese toque de tambores llamadas misas de aguinaldos

nav 2.jpg

¿Qué no te gusta?

Esta pregunta me pone a pensar mucho….. ¿Qué no me gusta de la navidad?

Lo que personalmente no me gusta de la navidad es la manera en que la toman para comercializar y aprovecharse de la época cuando ese no es el sentido de la navidad, navidad es tiempo de familia , de estar juntos , de compartir entre amigos y a nivel religioso en la religió que practico que es la católica navidad es tiempo de espera , la espera de la llega de nuestro Señor Jesucristo , navidad es tiempo de recordar las promesas de nuestro señor con esperanza y amor .

Navidad es tiempo de amar de ser serviciales, de agradecer y recordar nuestro propósito en el mundo.

Por tal motivo y basado en lo que ya les expliqué de la navidad no me gusta la manera en que toman el mes de diciembre para comercializar

Les voy a dejar un dato importante:

Pónganse a pensar (reflexionar) 5 minutos ¿por qué enero es el mes más duro a nivel económico?

En diciembre tomamos todo el mes para gastar en ropa , pinturas , platos navideños , juguetes y bebidas espirituosas , para ir de fiesta todos los días y cuando llega Enero boom sin dinero , si tomáramos Diciembre y gastáramos solo lo necesario básico para lo que amerita el mes sin extra lujos, ni sobre saltos , enero no fuera un mes económicamente pesado , porque lo que generaríamos en Diciembre podríamos ahorrar para el mes siguiente

¿Qué opinas de las personas que no les gusta la navidad?

Cada quien tiene su gusto, yo en navidad a veces me pongo medio Grinch, adorno y todo porque aja me gustan los adornos como les dije anteriormente, pero los sobre gastos no me gustan.

Por lo menos este año decidí que no voy a pintar en Diciembre voy a guardar ese gasto y esa plata para otra oportunidad quizás pinte en Febrero que se yo.

Entonces cada quien tiene su opción y su porque de que no le guste la navidad y se respeta, hay personas que por religión no creen en la navidad por ciertas cuestiones y creencias que tienen , hay otro tipo de culturas que la celebran de manera distinta y hay otro tipo de personas que no les gusta porque les trae malos recuerdos o recuerdos tristes

Lo cierto que cada quien vive su navidad como lo siente en su corazón y eso hay que respetarlo

Si deseas agregar algo más sobre la navidad este es el momento.

Esta opción me gusta si hay muchas cosas que deseo agregar pero sere claro , conciso y preciso

Navidad es tiempo de reencuentro familiar, de recordar con alegría a quien ya no esta , de estar mas cerca a la casa del Señor y tomar en cuenta el mensaje que Dios tiene para nosotros , de mirar en el reflejo de la familia de Belén esa Sagrada Familia el mensaje de humildad , sencillez que tiene para nosotros de darnos cuenta que navidad no son gastos comerciales , ropa ,pintura o bebida , navidad es un tiempo de amor , de sencillez de mirar en el reflejo del mas necesitado el rostro de nuestro Señor Jesucristo de conseguir en cada rostro una María , un José , un niño Jesús , ver en cada hermano esa bondad , es tiempo de perdonar y amar , de reconciliarnos

A ti que lees esto no mires la navidad desde la altitud y la arrogancia mira la navidad desde el amor y la sencillez solo así sentirás en tu corazón el verdadero sentido de la navidad y en el momento que sientas en tu corazón que significa esta época del año entenderás y vivirás cada día que se despide un año viejo un día a la vez agradeciendo por todo lo que en 11 meses ha pasado en tu vida

Recuerda este es tiempo también de Agradecer todo lo que hemos vivido y lo que hemos alcanzado cuando miras las hojas del calendario de adelante a atrás podrás observar que has sido valiente y que eres bendecido por todo lo que has vivido

nav 3.jpg

Con este mensaje cierro mi participación en este concurso recordando nuevamente que las cosas no suceden porque si y nada es casualidad todo pasa por algo

No olviden mis amigos de steemit : Que los sueños bonitos si se cumplen solo debemos trabajar en ellos

pie de pagina.jpg

Pd: las imagenes son creadas por mi en power point con mi bitmoji

Sort:  

Hola, @rafaamarchan. Ahora que lo dices, me parece muy interesante esa reflexión de que el gastar con prudencia en esta época puede traer un enero con más estabilidad. Creo que resumiría la idea de esta forma: en un mes donde se llama a la sobriedad en todas las cosas, muchos prefieren el exceso.

Saludos,
Anton.

asi es , es una reflexion logica contable , pero tu te pones a sacar cuenta y pensarlo y das con el problema de enero economico

Hola @rafaamarchan.

Realmente es difícil conseguir aspectos que uno pueda decir que son malos en la navidad, creo que hay muchas cosas realmente buenas, y pues hay que disfrutar de ellas y celebrar con la familia lo más que se pueda, éxitos y Feliz Navidad.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#Club5050

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Gracias @chucho27 por leer , si pues realmente encontrarle algo malo a la navidad es dificil pero como lo dije en mi publicacion una de las cosas es la manera en como comercializan con el mes y le distorcionan el verdadero sentido navideño

Hola @rafaamarchan, me alegra haber pasado por tu publicación, interesante además tú reflexión que dejas al final.

Es muy cierto lo de los gastos decembrinos, por lo que debemos entrar en conciencia y gastar solo lo necesario, de esta manera podemos resolver en el mes de enero.

Si nos dejamos guiar por las costumbres, los comerciantes nos dejan sin nada, debemos controlar el bolsillo.

Me encantó tu reflexión, es una temporada para ser más humildes y humanos, dando esa mano amiga a quien lo necesite. Un mes de amor y de agradecimiento.

Saludos.

exacto amiga distes con la palabra correcta conciencia y debe ser conciencia en todo en los gastos , en las actitudes , en la manera de vivir el mes .

Gracias que bueno que te gusto mi reflexion esa era el principal motivo despertar ese lado de nosotros humano y que nos hiciera pensar en el motivo principal que es la familia de belen humildes y sencillos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56740.37
ETH 3000.36
USDT 1.00
SBD 2.19