¡¡NUEVO CONCURSO!! // ✨"¿QUÉ GRANDES COSAS INTENTARÍAS SI SUPIERAS QUE NO VAS A FRACASAR?"✨ // Por @paholags // #Club5050

in Colombia-Original2 years ago (edited)

¡Saludos parceros!


  Espero se encuentren ¡Muy bien!😊😊. El día de hoy vengo por acá para participar en el concurso que organizó nuestra dulce amiga @franyeligonzalez . En esta oportunidad, ella nos hace la invitación a un viaje para contar ¿Qué grandes cosas intentarías si supieras que no vas a fracasar?", tema que sin duda, moverá la fibra de muchos pero al mismo tiempo, nos hace reflexionar para caer en cuenta de que si vencemos el obstáculo que nos detiene, lo podemos intentar y triunfar. Sin más antesala, comienzo con mi participación.

¿QUÉ GRANDES COSAS INTENTARÍAS SI SUPIERAS QUE NO VAS A FRACASAR.gif


  La primera carrera que comencé a estudiar fue Educación Integral y una de las materias se llamaba Educación Especial. Honestamente, la teoría me encantó y en ese momentos, mis planes eran cambiar mi especialización en esa área sin embargo, en una práctica vi que una compañera estaba con un ataque de crisis porque al estar en contacto con varios niños especiales, todo se le salió de control.

  Verla a ella en esa situación tan angustiante, me bloqueó al punto de que no quise entrar al salón y desde ese momento dije que mejor me quedaría en Integral porque no le iba a hacer daño a esos niños.

IMG_20220202-002606.jpg

  4 Años después de ese suceso, fui a una actividad llamada Un Día De Cine. El evento consistía en llevar a los niños que viven en una casa hogar al cine para que tuvieran un día diferente. Aquí habían muchos niños y yo sin saberlo, me habían asignado para ser la madrina de dos niñas con Síndrome de Down. Admito que al verlas, el corazón se me aceleró y tenía un poquito de miedo pero cuando me sonrieron, sentí el impulso de abrazarlas.

  Me aventuré a vivir la experiencia con ellas y gracias a Dios me fue fenomenal porque en un solo día, entendía que esas hermosas personitas merecen vivir en un mundo lleno de oportunidades para ellos. Me fue tan bien con ellas que hoy día no tengo dudas que si en el pasado no me hubiese asustado tanto, actualmente sería una buena profesora para esas dulces personas.

  Las personas con Síndrome de Down tienen la capacidad de transmitirnos un amor 100% puro y noble por ello, siempre digo que las personas que tienen la posibilidad de estar siempre con ellos, tienen la oportunidad de hacer que este mundo extraño, sea el más perfecto y maravilloso para ellos. Cada vez que veo a uno, me imagino como profesora y justo en ese momento, se me mueve el gusanito de considerar retomar lo que dejé a medias.

IMG_20220202-002553.jpg


  La segunda cosa que me encantaría hacer pero no sé si sea demasiado tarde, es ser bailarina profesional del área contemporáneo. Siempre me gustó el baile estilizado pero, ese fue un sueño frustrado ya que, siempre escuché a mi familia decir que los bailarinas, eran unas personas sin oficios ni beneficios y como mi intención nunca fue defraudarlos, preferí callarme mi sueño.

Screenshot_20220202-010556_Instagram.jpg

  Siempre veía y sigo viendo, competencias de baile y me imagino ser una de esas bailarinas. De hecho, mi película favorita es el Cisne Negro porque siempre pienso que si me hubiese dedicado al baile, seguramente sería exitosa como lo fue Nina (La protagonista). Mi elasticidad corporal me hubiese ayudado mucho en esta profesión.

  Cuando camino, lo hago de puntilla y todo el tiempo me han dicho que por tener ese tipo de caminar, parece que soy bailarina de ballet clásico😂😂; es más, cuando estaba pequeña, me hicieron una fiesta donde me disfrazaron de bailarina. En vista de que mi cumpleaños a veces cae en carnaval, fue la excusa perfecta para utilizar ese atuendo sin embargo, hasta ahí llegó el sueño.

IMG_20220202-005920.jpg


  Cuando me siento a pensar estas dos cosas que quise intentar pero por miedo no las ejecuté, concluyo que el temor es nuestro peor enemigo y siempre debemos hacer todo lo posible para vencerlo porque debemos destacarnos en lo que tanto soñamos. El fracaso solo existe en nuestra mente por ello, no hay que dejarlo tomar protagónico en nuestra vida.

  La moraleja que aprendí es que, aunque fracasemos en algo, siempre vale el esfuerzo seguir intentándolo porque un sueño, es más grande e infinito que un fracaso. Hay que apostar por atrevernos y evitar quedarnos con el '¿Qué hubiese ocurrido si...?'.




Esta publicación está configurada para contribuir con el crecimiento de @colombiaoriginal


Las imágenes editadas en esta publicación fueron creadas por mi en Canva. Los emojis presentados en esta publicación fueron creados en mi en Bitmoji. Las imágenes personales son de mi autoría.


¿QUÉ GRANDES COSAS INTENTARÍAS SI SUPIERAS QUE NO VAS A FRACASAR (1).gif

Sort:  
 2 years ago 

Querida @paholags has hecho una reflexion tan profunda que estoy segura que ha servido de terapia, steemit es tan bueno para auto explorarse.

Aun estas a tiempo para intentar lo que quieras, hasta que no llegue el ultimo respiro tenemos tiempo.

Gracias por abrir tu corazón para nosotros.

Amiga, valoro y aprecio mucho sus palabras🤗. Mil gracias por la motivación y tenga la seguridad que no las echaré en saco roto.

Gracias a ustedes por traernos estas actividades que nos dejan enseñanzas muy especiales

 2 years ago 

Soy de las que piensa que nunca es tarde cunado que remos lograr nuestros sueños amiga .. Me encantó tu post. Éxito

Así es amiga... Bien dice un dicho "Mientras haya vida, los sueños jamás morirán". Muchas gracias por leer y comentar mi publicación💚

Saludos cordiales. Sin duda el miedo es nuestro peor enemigo, que lástima que a veces nos enfocamos tanto en el que dirán y lo peor de todo es que las personas que nos juzgan en algunos casos sea nuestra familia😔 y eso nos intimida tanto que preferimos olvidar nuestros sueños y cambiar el rumbo de nuestras vidas; pero te felicito por tu excelente participación. Éxitos y bendiciones para ti.💖✨

 2 years ago 

Hola querida amiga, así es, el miedo puede ayudarnos o hundirnos, y solo nosotros somos los responsables de dejar que eso suceda. Espero que en algún momento puedas cumplir con eso que tanto deseas, y sino, que no tengas más miedo de hacer lo que amas. Saludos!!

¡Holaaaa amigaaa! Muchas gracias por esas palabras... Ten la seguridad que las tomaré en cuenta y por supuesto, las guardaré en mi corazón. Un fuerte abrazo

 2 years ago 

Amigos, muy agradecida con el apoyo que siempre le brindan a mis publicaciones

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57810.45
ETH 3116.57
USDT 1.00
SBD 2.43