¡¡NUEVO CONCURSO!! // "PERSONAJES QUE INSPIRAN"💪🏻💫 / Por @paholags

in Colombia-Original2 years ago

¡Saludos parceros!


  El día de hoy vengo a compartir con ustedes mi participación en la dinámica que organizó nuestra amiga @franyeligonzalez cuya temática es, hablar sobre esa persona que admiramos y de alguna manera u otra, se convierte en nuestra fuente de inspiración al momento de extraer la mejor versión de nosotros mismos. En mi caso, las personas que más me inspiran son mi papá y abuelita. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Concursos.jpg


  Compartí muy poco con mi abuela porque, ella murió cuando yo tenía 7 años de edad, sin embargo, eso no ha sido impedimento para conocerla y admirarla ya que, mi papá y tíos se encargaron de contarnos toda su historia. Ahora bien, por mi cuenta tengo algunos recuerdos y suelo acoplarlos con las experiencias relatadas por mi familia para poder mantener presente su legado.

  Mi abuela fue una señora llena de sencillez, amaba poner en práctica el humanismo y la filantropía; de hecho, por sus ejemplos fue que me interesé en esos temas porque, ella siempre estaba dispuesta a ayudar y no le gustaba aplicar el egoísmo. Otra de sus grandes virtudes fue dejar la enseñanza de que, la familia siempre tiene que estar primero y si hay algún miembro que esté mal, el deber ser es apoyarlo para que salga adelante.

20220817_135515.jpg

Les presento a mi abuela, se llamaba Ana Antonia y de cariño le decían Toña


En compañía de mi abuela
  Aunque estaba muy pequeña, ella ya me decía que debía estudiar y prepararme porque a pesar de las cosas hermosas que tiene la vida, no es tan sencillo como nos gustaría. En ese momento no comprendía esas palabras, sin embargo, varios años después si lo hice y, justo allí comprendí que, ella fue la primera persona en darme una de las mejores lecciones de vida que tendría y, se lo agradeceré hasta el último instante de mi vida.
Mi abuela de turista
  Mi abuela enviudó muy joven sin embargo, esto no fue impedimento para que saliera adelante, acto de valentía que admiro muchísimo porque cuando se fue a la ciudad con sus hermanos (Ella era de un pueblo que se llama Humocaro Alto - Estado Lara), se dedicaron a vender empanadas y poco a poco fueron creciendo hasta que finalmente, lograron alquilar un local para venderlas y no estar al estilo nómada.

  Sé que tenía un carácter muy complicado y era muy radical, no obstante, esto no fue impedimento para que la dulzura estuviera en su corazón porque, siempre estaba repartiendo abrazos, besos y con frecuencia decía que con amor, podemos lograr las mejores cosas de la vida.

  Me encantaría aprender a ejecutar la filantropía y el humanismo al punto que ella lo hizo. Del mismo modo, su tenacidad al momento de no permitir que los obstáculos o negatividad perturben nuestros proyectos porque a pesar de lo complicado que pueda ser algo, la fuerza que tenemos en el corazón siempre nos impulsará a mantenernos firmes hasta alcanzar todos nuestros sueños.

  Ella murió muy joven, solo tenía 62 años, sin embargo, aunque relativamente estuvo poco tiempo, hizo demasiadas cosas y eso lo admiro porque jamás se rindió y siempre enfrentó la vida con tenacidad y amor.

20220817_143033.jpg

Mi abuela disfrutando en el río


  Ahora les quiero hablar de mi papá. Él más allá de ser mi padre, también es mi mejor amigo y la causa principal que me permite admirarlo es que, desde mis 5 meses de vida se hizo cargo de mi asumiendo el rol de padre y madre; contó con el apoyo de mi abuela y tíos pero, desde ese momento utiliza una vestimenta de superhéroe en todos los aspectos vivenciales.

  Él hizo de lado el miedo o la vergüenza y tomó la decisión de sacarme adelante con mucho esfuerzo y amor. Cuando comencé a tener memoria, lo vi limpiando la casa, lavando ropa o cocinando y quería hacer lo mismo que él para acompañarlo; de esa manera fui desarrollando mi admiración hacia, de hecho, le decía que cuando fuera grande, iba a ser como él.

IMG_1660763600278.jpg

Les presento a mi padre


Mi papá cuidando de mí
  Mi papá me ha enseñado tantas cosas que, si me dedico a mencionarlas no terminó hoy pero, entre esas mil cosas, la que más destaca es la paciencia. Jamás he visto a una persona tan paciente como él y ese arte le ha permitido avanzar en todo lo que se proyecta. De igual forma admiro su don de hacer que otras personas vean el potencial que tiene y siempre aporta la palabra motivadora que necesitamos en un momento determinado.
En compañía de mi papá
  Me encantaría aprender a amar la vida así como él lo hace porque, mi papá todos los días vive con tanta fuerza y adrenalina que, muchas veces le pregunto cómo hace para ver tanto brillo. Jamás he escuchado que se enfoque en cosas negativas, de hecho, él me ha enseñado a encontrar el aprendizaje en las cosas malas que nos ocurren y aunque todavía me falta mucho por aprender, en un futuro no muy lejano seré feliz si logro adquirir todas estas lecciones.

  Mi papá siempre dice que todos nacimos para brillar y si por alguna razón quienes están cerca de nosotros lo dudan, tenemos la tarea de arreglarles el cable que tienen averiado para que también brillen con su propia luz. Admiro mucho esta particularidad de él y, cuando la recuerdo tengo una nueva reflexión que me permite evolucionar.

IMG_1660763526030.jpg

Mi papá disfrutando de un café


De esta manera, doy por concluida mi participación en la dinámica y antes de despedirme, extiendo la invitación de participación a @luimer79 @elecris y @rmm31 . Por acá les comparto los lineamientos del ¡¡NUEVO CONCURSO!! // "PERSONAJES QUE INSPIRAN"💪🏻💫. Espero se animen a participar😊💖


Concursos (1).jpg



Esta publicación está configurada para contribuir con el crecimiento de @colombiaoriginal


Las imágenes editadas en esta publicación fueron creadas por mi en Canva. Las fotografías personales son de mi autoría y fueron extraídas de mi álbum digital.

Sort:  
 2 years ago 

La abuelas son los seres mas dulces y especiales con los que contamos de niños, debo decir que tienes la sonrisa de ella, que bonito homenaje le haces a estos seres que han sido tus pilares siempre.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050
Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050

Ellas son las pioneras en grandes aprendizajes que aplicaremos durante el transcurso de la vida y la mayoría de las veces, son el primer amor puro que conocemos🥰.

¡Muchas gracias por su apoyo amiga!🤗💚

Saludos y bendiciones. Que lindos recuerdos tienes de tu abuela. Me gusto leerte.

¡Saludos amiga!🤗

Son maravillosos y me gusta cultivarlos para mantenerlos vivos por mucho tiempo🥰.

¡Mil gracias por su apoyo!🤗 Un fuerte abrazo💚

Hi, @paholags,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Hola bella @paholags, has decidido bien en seguir el ejemplo de tu abuelita que aunque no esta presente vive en los recuerdos de tus familiares que trasmiten lo bueno que hizo y aun causa efecto en el presente. Un ejemplo vivo eres tu, porque quieres seguir su buen ejemplo de ser valiente y dadivosa y de igual manera el personaje que es tu padre para inspirarte a brillar con luz propia. Que no se te averie nada jajaja. Bueno el esta presente por si las moscas :)

Bendiciones :)

Bendi

¡Holaaaa amiga!

Mil gracias por esas palabras tan lindas... Las valoro y aprecio muchísimo.

Haré todo lo que esté en mis posibilidades por mantener vivo el recuerdo y legado de mi abuela. Del mismo modo, poner en práctica las lecciones que ella en vida transmitió porque, las cosas buenas debemos mantenerlas.

Te envío un fuerte abrazo. Lluvia de bendiciones para ti

Recibo ese abrazo y lluvia de bendiciones. También para ti lluvias de bendiciones :)

 2 years ago 

Hola querida amiga, vaya, sin duda son grandes personajes en tu vida. Muy lindas las palabras que nos traes de cada uno de ellos, se nota que son tu fuente de inspiración. Gracias por participar amiga!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67629.08
ETH 3788.09
USDT 1.00
SBD 3.56