#club5050 / CONCURSO ¿CUÁLES SON TUS HÁBITOS FINANCIEROS? (FINANZAS PERSONALES) / Por @paholags

in Colombia-Original2 years ago

¡Saludos parceros!


  Desde que tengo uso de razón, escucho a mi familia decir que aunque el dinero no debe ser el foco principal de la vida, este es necesario para poder costear las cosas elementales que necesitamos. Crecí en un entorno donde siempre hablaron de la importancia que tiene tener inteligencia financiera, invertir y ahorrar porque muchas cosas pueden pasan sin necesidad de planear.

  En vista de esto, puedo decir que mi genética y formación financiera fue muy bien fundamentada porque en la actualidad, suelo ser muy calculadora en cuanto a generar mis ingresos y egresos. Este súper concurso organizado por nuestra amiga @franyeligonzalez es muy emocionante para mi porque, lo sentí muy familiar por tal razón, no dudé en participar. Espero les guste mi participación.

5 Formas de ganar criptomonedas.jpg


  Mis finanzas prácticamente están regidas por leyes que solo pueden ser violadas en caso de emergencias y, hasta el momento, gracias a Dios no he tenido que llegar a ese extremo. Cada movimiento financiero que realizo, está fríamente calculado y antes de tener un egreso, ya tengo planificado cuál y cómo va a ser la forma para recuperar lo invertido.

  Ahora bien, hablo de invertido porque, no me gusta utilizar el término de gasto ya que, para mí un gasto se realiza al comprar algo que no era necesario y esa particularidad es algo que no me gusta ejecutar. Todos mis egresos están muy bien calculados y haciéndolo de esta manera, me ha permitido evitar tener fugas de dinero.

  Tengo diversas fuentes de ingreso, la principal y reconozco que es la más fuerte es mi trabajo como estratega en redes sociales. Este ingreso es fijo y me permite cubrir el 60% de todos mis egresos. Del mismo modo, trabajo como redactora en un periódico impreso y locutora; mis salarios de estos dos últimos trabajos los utilizo para invertir en el criptomundo. Todos los meses invierto estos ingresos en la compra de Bitcoin y Ethereum.

oferta-demanda-bitcoin-ether-baja-volatilidad.jpg

Fuente


  Hacer esta jugada financiera, me ha permitido crear un fondo a plazos el cual, lo utilizo de manera semestral y al usarlo, es para invertir el 50% de las ganancias que obtuve ya que, el otro 50% restante es para adquirir lo que esté pendiente durante esos 6 meses que estuvo floreciendo la inversión.

  Mi última fuente de ingreso se sumó al momento que decidí incorporarme a Steemit porque, aunque hasta el momento, la mayoría de mis ganancias siempre las invierto en Steem Power, no puedo dejar de mencionar que a través de esta plataforma he podido ver obtener excelentes recompensas que utilizo para asuntos cotidianos.

  Aunque pareciera que todos mis ingresos los invierto de manera digital, la realidad es otra. Del 50% restante que me queda por mis ganancias en invertir a plazo fijo, el 30% lo utilizo para engordar mi cochinito con efectivo ya que, los cambio a divisas en efectivo porque, tenerlo en bolívares no es una opción debido a la devaluación tan terrible que hay en Venezuela.

tips_capacidad_de_ahorro.webp

Fuente


  Este dinero en efectivo me ha servido para cubrir alguna cosa esencial que acontezca. En caso de tener un proyecto de viaje, los viáticos suelo cubrirlos con este dinero en efectivo que he podido ahorrar. Si no hice un viaje pero como me sucedió el mes pasado, se me dañó la laptop, pude cubrir la reparación con este dinero ahorrado sin necesidad de tener que tocar mis otros activos.

  Como pueden darse cuenta, todos mis ingresos y egresos están fríamente calculados como diría el Chapulín Colorado. A esto quiero añadirle que, la compra de comida me gusta hacerla quincenal ya que, en mi trabajo como estratega en rede sociales me garantiza tener ingresos de manera quincenal, una vez tengo estos pagos, realizo el mercado que cubra los 15 días. Esta compra la realizo de manera que no me quede nada pendiente que me lleve a comprar cosas en la calle. Mientras más se evite gastar en cosas innecesarias, las finanzas personales no sufren debacles.

  Mientras desarrollo esta publicación, me doy cuenta que, mi mayor inversión la estoy realizando en Steemit porque, el 75% de mis ganancias las invierto en Steem Power y siendo sincera, desde que me uní al club5050, he visto como adquirí un hábito financiero 100% digital el cual, tendrá excelentes resultados en un futuro. Esta inversión me ha permitido ver y tener un gran crecimiento en mi cuenta que en tan solo 5 meses que han transcurrido desde que comencé a invertir de esta manera, no pensé que sucedería.

Consejos-para-invertir-en-acciones.jpg

Fuente


  En conclusión, me mantengo muy anclada a mis hábitos financieros porque, quiero garantizar que cuando llegue el momento de no poder realizar con fluidez todo lo que hoy día hago, tenga mi buen sustento económico que me permita un retiro en el que, el tema del dinero no sea problema.

  Gracias a esta rigurosidad, hoy día puedo disfrutar de independencia económica y sé que las cosas que me faltan por alcanzar, podré obtenerlas a través de buenos hábitos financieros ya que, cada inversión y ahorro que realizo, lo hago pensando en un presente y futuro sólido.

Gustavo-Mirabal-Castro-como-cuidar-las-finanzas-personales.jpg

Fuente


Aprovecho el momento para extender la invitación de participación a @santamorillo y @luimer79 . Acá les comparto los lineamientos del ¡¡NUEVO CONCURSO!! // ¿CUÁLES SON TUS HÁBITOS FINANCIEROS? (FINANZAS PERSONALES) 👈👈


5 Formas de ganar criptomonedas (1).jpg



Esta publicación está configurada para contribuir con el crecimiento de @colombiaoriginal


Las imágenes editadas en esta publicación fueron creadas por mi en Canva con excepción de las citadas.

Sort:  
 2 years ago 

Hola querida @paholags, es admirable el control y organizacion que manejas con tus finanzas, estoy segura de que esa meticulosidad te llevara a lograr mas y mejores cosas.

Holaaa amiga... Es un gusto saludarla😊😊. Con el favor de Dios, así será y sé que durante este camino, tendré la oportunidad de aprender otros buenos hábitos y con toda la emoción del mundo, voy a adquirirlos.

Muchas gracias por el apoyo. Un fuerte abrazo y lluvia de bendiciones para usted

Oye pero que barbara

Se nota lo muy empapada que estás en el criptomundo y lo organizada que sos. Mis respetos para tí

Por cierto no sabía que eras locutora, sería lindo un día escucharte.

Saludos bella

Jajajaja, Steemit me ayudó a descubrir que las criptomonedas era un tema que me encantaría por ello, no me cansaré de decir que esta plataforme se convirtió en una universidad para mí.

Muchas gracias por el apoyo amigo. Un fuerte abrazo

Your post has been successfully curated by our team via @pelon53 at 40%. Thank you for your committed efforts, we invite you to do more and keep posting high quality posts for a chance to win valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote later this week in the Top Seven.


Note : You must enter the tag #fintech for your post to be reviewed.

¡Muchas gracias por el apoyo!🙏🏻💕

 2 years ago (edited)

Hola @paholags
La manera en la que escribes y describes lo que haces habla de una persona muy enfocada y organizada. Pensar a mediano y largo plazo es clave para tener con el paso del tiempo un mejor control de nuestra vida financiera además de una real estabilidad financiera. La mayoría de las personas la anhela pero no hacen realmente mucho por ello.
Steemit es una gran fuente de ahorros, que al principio a muchos no les agrado la idea de tener que hacer power up, pero ahora, unos meses después, se ven buenos resultados en muchas cuentas, incluyendo la mía. SALUDOS.

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (4).png

¡Holaaa amigo!🤗. Correcto... Soy una persona demasiado sistemática, a veces me siento como una hoja de excel viviente jajajajaja pero, aprendí que si no cuidamos nuestras finanzas, tenemos un descontrol desagradable y no es la idea.

Acá en Steemit, he aprendido a manejar las finanzas desde otra óptica y es algo que me fascina porque, aprendí que existe otro tipo de gestionar nuestros ingresos y egresos.

Sé que seguiré aprendiendo porque nunca dejamos de adquirir buenos hábitos.

Muchas gracias por el apoyo. Un fuerte abrazo

 2 years ago 

Hooola querida amiga, veo que eres una mujer super organizada y que sabe lo que quiere, te felicito por eso!!

Tienes varias fuentes de ingresos y a eso debemos apuntarnos todos, por lo menos 7 fuentes de ingresos para estar tranquilos y poder alcanzar esa libertad financiera. Gracias por participar:)

image.png

¡Holaaaa amiga!🤗. Totalmente, de hecho, a veces me siento como una hoja de excel jajajajaja pero humana. La cosa es que, si gestionamos nuestras finanzas de manera inteligente y sistemática, no tenemos problemas para movilizarnos libremente y esa es la idea.

Gracias a ti por regalarnos este concurso... Disfruté participar

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58728.31
ETH 3185.59
USDT 1.00
SBD 2.43