Mi presentación en Steemit y en la comunidad Colombia original

in Colombia-Original3 years ago

Cordial saludo, sinceramente: el pánico a morir ahogado al lanzarme a las profundidades de un jacuzzi, es el mismo que siento al escribir ésta “mí presentación”, tal vez se deba un nerviosismo natural que hay en mí, o a mi falta de experiencia en el manejo de ninguna red social; o por qué no, a la falta de Astraseneca, Pfizer, o Sinovac, pero con vacuna o no, de alguna forma y no sé cómo, veo que ya me lancé, y aunque al parecer no moriré en el intento, por las dudas y de antemano les agradezco su paciencia al leer ésta presentación, que para mí era un tema ya tema pendiente:

Parece ser que una de las formas de conocer a alguien es saber cuál es su ocupación, pues bien, intentaré lograr una aproximación que les permita tener una idea de quién soy, y para lograrlo pensé en hacer el siguiente listado:

Mofles de carros viejos, cometas o papalotes, chirrinche endiablado, tapabocas, cartas de amor, plátanos, tapas de inodoro, cigarrillos, ropa interior femenina, también bombillos, empanadas, betún neutro, negro o café, café moka o capuchino, muñecas Barbie, after party, alka seltzer, motos, candados, rodillos, cervezas, preservativos y también periódicos...cigarrillos, corbatas, papeles, bufandas, tapabocas, maní salado, y pashminas...y llaveros...han sido entre otras algunas de las cosas que viviendo, trabajando o rebuscando, o he hecho para vivir, o mejor: para sobrevivir; el hombre de las cien empresas alguien me dijo que soy, yo digo más, digo: cien y otras tantas más, muchas más.

Oscar Eliseo Noy Rodríguez Cuervo Montaño es mi nombre completo, Cheo, Cheito, o Chein me llaman las personas más cercanas desde que fui bebé, hasta mis hoy 55 años de haber nacido de puro milagro, pues mi madre después de haber parido tres hijos, y sin su consentimiento, estando bajo anestesia en el cuarto alumbramiento había sido operada de las trompas (las de falopio) y de los ovarios, bueno en realidad de uno de ellos, me dio a luz en lo oscuro, por la noche, a las siete p.m. en Bogotá, exactamente en el hospital San Pedro Claver de Segundo nivel de atención al igual que mi estrato ; mi pequeña nieta Lu ( Luciana) me dice abuelito-Cheo, mi hijo Juli (Julián) me llama Pa' o padre , y mi ex y ahora muy buena amiga Glori cuando voy de visita me dice “Chein… hágame el favor: lleva su plato a la cocina, y lávelo bien, ah ! y no lo vaya a dejar con grasa como hace siempre”!


image.png

imagen de mi album personal

No practico ningún deporte, pero me gusta más montar en bicicleta que en motoneta, no soy una persona de muchos amigos y disfruto de mi soledad, pero podría decirse que soy muy conversador y hasta amable, que me esfuerzo en escuchar más de lo que hablo.


image.png

imagen de mi album personal

En alguna ocasión, mientras esperaba mi almuerzo en un restaurante, se acercó a mí mesa un joven a pedirme alguna moneda, por su aspecto descuidado asumí que era drogadicto, llevaba una bolsita plástica negra en la mano derecha, no le di dinero, pero lo invité a almorzar conmigo, algo extrañado aceptó; a los pocos minutos, y después de haber tomado la sopa y más o menos a la altura del segundo jugo de guanábana, me había contado que "hasta hace algunos meses era estudiante universitario de biología y su nombre era Sebastián, que había caído en la adicción a las droga y vivía en la calle, que amaba a su familia y le dolía el alma porque que ellos sufrían mucho por causa de su situación, y a veces lo buscaban para convencerlo de regresar a casa;" en ese momento hizo una pausa que aproveche para preguntarle porque no regresaba con ellos y dejaba esa vida tan dura en la calle; se tomó unos segundos para responder mientras correteaba con su tenedor los dos últimos arroces prófugos en su plato prácticamente lambido, luego suspiro, y viendo hacia la ventana dijo:

"Porque quiero ser feliz, porque no me interesa tener una vida llena de responsabilidades a cambio de nada, no quiero tener que cumplir con buenas calificaciones y graduarme para conseguir un trabajo de diez horas por día, siete horas por semana todos los meses de cada uno de los cincuenta años que faltan para tal vez tener una jubilación que no sé si disfrutaré estando enfermo diez años más, para después morir igual que ese perrito callejero que en este momento pasa frente a ésta ventana, al menos él vive libre"...

Hizo otro silencio, y con mucha delicadeza colocó el tenedor de un borde al otro del plato, de arriba abajo, como marcando las seis en un reloj, y junto a él el cuchillo, dobló la servilleta de papel, y la guardo en el bolsillo de afuera de su chaqueta de jean ajada y brillosa por la falta de agua y jabón, se paró de su silla, extendió su mano y apretó la mía con firmeza, y sin decir una palabra más, tomó su bolsita de plástico negra que había dejado en la silla junto a él, y salió del restaurante.


image.png

imagen de mi album personal

Sebas, y todos tenemos una historia, unos antecedentes, "una presentación pendiente" que hacer a alguien aquí, o en la siguiente vida, pero aquí todos: sanos y adictos, necios y sabios, bellos y feos, cuerdos y locos, ricos y pobres, quienes creemos a Dios y quienes no, todos tenemos una historia, los que somos de una o cien, o mil empresas, y que sabemos que cada día en la mañana es una de ellas, un proyecto de vida, e igual al final del día si respiramos sabemos que el balance es ganancia; todos tenemos una historia, tenemos una los que nacimos y vivimos con todo a favor o contra todo, incluidos a veces también en contra a nosotros mismos… algunos nacimos a pesar de los "médicos mutiladores trompas de Falopio";

Sin duda todos nacimos en contra de nuestra voluntad que no teníamos, para vivir una historia que contamos aun cuando callamos, nuestra apariencia física a veces también da pistas de ella, o nuestros modales a la mesa, o los surcos en nuestra piel, o los paquetes que llevamos en las manos, o el papel higiénico que compramos, si lo comparamos, o si no lo compramos da igual, también eso habla de nosotros, todo habla de nosotros, todo cuenta de nosotros, a veces hasta nosotros mismos.


image.png

imagen de mi album personal

Cuando @josevas217 me habló de ésta plataforma vi varias razones para participar, he de ser sincero cuando digo como buen "sobrevividor" profesional que soy, que lo primero que llamó mi atención fue tener un ingreso adicional, luego la curiosidad y el interés por conocer los buenos resultados de José, y el bienestar económico y anímico que estaba brindando a su entorno de amigos , conocidos, y a su familia en Colombia y en Venezuela a raíz de su participación en Steemit; pero hubo una razón que ha venido tomando más fuerza entre éstas, y es la necesidad de comunicar, de contar y conocer historias, de tener y ofrecer la visión con que otros ojos, y los mismos míos ven un mismo mundo.

Muchas gracias

Sort:  
 3 years ago 

Hoola querido amigo, que bueno verte en esta plataforma y en está linda comunidad. Que bien que te atreviste, te aseguro que te gustará mucho compartir tus experiencias y poder crear contenido de calidad. Bienvenido y espero te sientas muy a gusto.

Saludos!! :)

Muy amable y muchas gracias, quedo atento y dispuesto a compartir y recibir información.. Gracias

Tardé pero aquí estoy respondiendo tu bella amabilidad... muchas gracias...

y cómo recién acabo de descubrir cómo seguir a alguien, voy a ser tu seguidor 🙋👍👍

 3 years ago 

Hola @oscarnoy
Tal como dices, todos tenemos algo que contar, muchas cosas que hemos vivido y lo que nos falta por vivir, seguro que podemos leer y aprender cosas que nos ayudarán más adelante, en muchos aspectos.
Más allá de lo económico, que también es importante, claro está, hay un sin fin de opciones aquí, incluso crear buenas amistades.
Gracias por publicar en Colombia Original.

Gracias a uds por el recibimiento.
Empiezo el proceso con entusiasmo 👍👍

 3 years ago 

Bienvenido amigo @oscarnoy , me gusto mucho su presentación, espero seguir viendolo por aqui 🙂
Estoy a la orden para lo que requiera.
Saludos.

 3 years ago (edited)

Hola Nahela, muchas gracias por su comentario... soy un poco lento con el tema de redes pero quiero aprender, gracias por su apoyo...
Posdsta: Nahela es un nombre muy bonito, nunca lo había escuchado.

Muy generosos todos Uds. Gracias, y muchas gracias totaless!

 3 years ago 

Me encantó tu presentación, la anécdota estuvo intensa, no por quien se te acercó sino por el mensaje que te dejó. Bienvenido, espero seguir leyéndote. Desde hoy te sigo.

Alana muchas gracias por tu comentario, y gracias por tu bienvenida; aunque parezca increíble aún no sé cómo "seguir" a alguien, pero prometo que en cuanto aprenda seré tu fiel seguidor.. abracito

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65306.74
ETH 3488.89
USDT 1.00
SBD 2.51