3 Consejos acerca del dinero y un Power Up.

in Colombia-Original7 months ago (edited)

image.png

El dinero no te hace feliz, pero relaja bastante los nervios.

Sean O’Casey

image.png

Desde hace algunos años, he procurado estar rodeado de gente altamente efectiva... ¿Se parece al título de un libro?, seguramente, pero aquí no hablaré de los hábitos, sino de los consejos que ellos amablemente me dan cuando les pregunto acerca del manejo del dinero.

Obviamente, por respeto a ellos, no los nombraré en este artículo, y por más curioso que sea, en las reuniones que he tenido con ellos, no se habla de dinero, de quién ganó más este mes o qué cosas compraron para saciar algún gusto. Nada que ver, pero cuando de dar consejos se trata, se transforman en una fuente de sabiduría de la que emana los consejos más sencillos y aplicado a sus propias vidas.

En una ocasión, cuando me reuní con uno de ellos para buscar la guía acerca de un emprendimiento que iba a comenzar, me dio 3 consejos que me parecieron sensatos y precisos para lograr mi libertad financiera; Aún no la alcanzo, debo admitir, pero estoy en el camino correcto, pues, los resultados comienzan a evidenciarse cada vez más.

Consejo #1: No gastes en cosas innecesarias.

Muchas personas no logran avanzar en su estado financiero porque al momento que reciben un pago por su trabajo, esos deseos que tenemos guardados desde hace mucho, o las ganas de mostrar "prosperidad económica" hace que compre cosas con dinero que necesita para otras más importantes, para tratar de impresionar a quien ni le interesa su vida.

La vida no se trata de lujos, sino de vivir en paz consigo mismo, teniendo en cuenta que no es más rico aquel que más tiene, sino el que menos necesita. Solo debes esperar que tu libertad financiera esté consolidad para que puedas darte esos gustos sin que afecte tu economía.

Consejo #2: Debes enfocarte hoy en crear la vida que deseas tener mañana.

Malgastar el dinero que duramente nos ganamos, es algo muy común en la juventud que no tiene una educación financiera sólida; No se anda en fiestas, viajes y teniendo gastos cuyo dinero jamás regresará, pues se está gastando en pasivos y no en activos.

Es necesario entrenar la mente para evitar caer en tales asuntos, mientras permaneces construyendo la vida que deseas por medio de la adquisición de activos, y haciendo que el dinero trabaje para ti.

Consejo #3: Invierte en ti mismo, principalmente en tu educación financiera.

Es momento de comenzar a elegir el tipo de educación que quieres tener, no en aquella que nos fue impuesta; Estudiamos entre 15 y 20 años recibiendo una educación para convertirnos en mejores empleados, pero no nos enseñaron como trabaja el dinero o cuáles son las reglas que lo rigen.

Por lo tanto, es momento de comenzar a tener la educación que verdaderamente nos llevará de un lado del cuadrante a uno que tenga una mejor posición. ¿Recuerdas el libro de Kiyosaki titulado "El cuadrante del flujo del dinero"? Ese debe ser uno de tus libros de texto, no para leerlo sino para estudiarlo.

Aprende lo antes posible las reglas del dinero e invierte en cursos y seminarios que te enseñen esto. La mejor inversión es la que haces en ti mismo y en tu mente, pues esta más adelante se encargará de producir el dinero para meterlo en tu bolsillo. Crea activos, no pasivos, y haz que el dinero trabaje para ti.

He seguido de cerca estos consejos; En ocasiones no los aplico, pero cuando sí los aplico a mi vida, la diferencia es notable en mi estado de cuenta.

Y como estamos hablando de que tenemos que hacer que el dinero trabaje para nosotros, aquí vengo con mi Power Up, con superestilo original, para tener más influencia en la plataforma y poner a trabajar el dinero que tengo.


Screenshot_1.png

Tenía 159 steem líquidos, y como quiero estar en el club100 por todo el año, los quise encender todos.


Screenshot_2.png

La operación la hice a través de SteemWolrd.org, que me parece bastante sencilla.

Screenshot_3.png


Screenshot_4.png

Prentendo mantener mi plan de mantenerme en el club100 y alcanza mi primer delfín a final de año... ya falta menos que cuando comencé, así que, animo a que otros enciendan sus steem, y nuetras cuentas crezcan, e invito a @helengutier2, a @zhanavic69 y a @blessed-girl a unirse a esta iniciativa.


image.png

Contenido original y totalmente escrito para #steemit por un venezolano en Chile.

image.png

Banner.png

¿Quieres saber más de mí? Puedes leer Mi Presentación, Logro 1

Todas las imágenes son mías, a menos que indique lo contrario, tomadas para realizar esta publicación y pueden haber sido editadas con Canva

Sort:  

Son unos consejos sabios @oneray que comparto también, hay quienes se vuelven locos haciendo gastos en cuanto agarran 3 lochas, en Steemit todos invertimos porque tenemos metas acá y fuera de la plataforma porque Steemit nos permite cumplir sueños, mejorar nuestra vida.

Tienes tus metas, espero las alcances, pienso que si porque eres constante, éxitos en el camino.

Muchas gracias por tan amable comentario.

Estoy en el camino, y aunque pueda desviarme unos grados, procuro mantenerme en el rumbo correcto.

Hola @oneray.

Excelente tu participación, sumándote una vez más a nuestra iniciativa de encendidos en nuestra cuenta, me alegra mucho eso y espero tengas muchos éxitos en los que te propones en tu cuenta, éxitos y bendiciones.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#Club100

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Muchas gracias por tus buenos deseos y por la verificación :)

Concejos que nunca estan demas...aquo es mi caso es difícil cambiar y comprar cosas innecesarias..todo lo necesito 😥 no me alcanza pero ligera la carga....ya te veremos delfin 🐬

Sin duda, algunos tienen la vida m+as complicada que otros, no obstante, aplicar algunas reglas desde lo poco nos permitirá hacerlo cuando llegue la abundancia, porque, de que llega, llega.

Hola @oneray
Has ganado en el concurso de Power Up con Estilo Original, el post con el que participaste ya se venció. Cuando puedas, por favor manten un post activo en Colombia.Original, para poder apoyarte con Booming, como premio de ese concurso. Gracias. Buena semana.

 7 months ago (edited)

Muchas gracias.

Me pondré a trabajar en ello ahora mismo :)

Este es el enlace a mi publicación:

https://steemit.com/hive-113376/@oneray/the-diary-game-sabado-10-02-24-parte-i-caminata-a-la-plaza-de-la-victoria-chillan-chile

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56769.47
ETH 2402.64
USDT 1.00
SBD 2.30