THE DIARY GAME III (Jueves 01/08/2024) Día de la consulta oftalmológica de mi madre 👁️🤓

in Colombia-Originallast month

Muy buenos días, buenas tardes o buenas noches según sea el caso para el momento en que lleguen a mi post, saludos y bendiciones queridos parceros de Colombia Original 🇨🇴

La salud visual es algo súper importante, es uno de los cinco sentidos y es parte del cuidado de nuestro cuerpo.

En este capítulo de mi diario que a continuación les presento voy a narrar lo sucedido este jueves primero de agosto dónde me tocó acompañar a mi madre a la consulta con la oftalmólogo.


Bien temprano en la mañana hice mis labores de aseo, tome el desayuno en el momento en que me vestía llegó mi mamá.
Termine de arreglarme y nos fuimos a la clínica, la cita estaba pautada para las 8:30 de la mañana pero había que estar temprano al menos con 20 minutos o media hora de anticipación.

IMG-20240801-WA0013.jpeg

Muy bien, a las 8:15 la secretaria nombró a Ligia Bruces, pidió la cancelación de la consulta y nos dijo que en 15 minutos pasaba.
Una vez adentro la doctora lleno una planilla con sus datos y le hizo un montón de preguntas que me imagino era para la historia médica.
Yo como buen steemian le pedí permiso a la doctora para tomar algunas fotos y con una sonrisa me dijo claro, por qué no? Yo le expliqué más o menos para que era y quedó así como que con ganas de preguntar pero al momento siguió con la consulta.

IMG_20240801_082619_100.jpg

Pude observar que tenía modelos de lentes y pregunté que si ahí se podían mandar a hacer y contesto que si, que ella también hacía los cristales y tenía esas monturas para la escogencia del cliente.
También pregunté por los precios y me dijo que las monturas estaban entre 20$ la más económica y 50 la más costosa, me pareció bien ya que he preguntado en otros sitios y naaawwww; provoca salir corriendo.
Creo que voy a Cúcuta, Colombia pagando pasaje hago los lentes allá y regreso y me salen más económicos, pero ella tenía muy buenos precios.

IMG_20240801_082450_455.jpg

De inmediato comenzó a hacerle una revisión a mi madre en los ojos, y luego a hacer el examen para determinar la dioptría, unos cuantos minutos examinando hasta que logro cuadrar jeje.
Luego le dijo a mi madre que le iba a colocar una gota de anestesia, eso fue lo que oí le pidió que cerrará los ojos y al poco tiempo le volvió a colocar otras gotas y pidió que esperara afuera 15 minutos.

IMG_20240803_205745.png


Luego de esperar el tiempo que dijo la doctora, nos volvió a mandar a pasar, entonces la volvió a comenzar a examinar con una máquina, yo solo veía un láser mientras ella miraba como por el lente de un microscopio anotaba algo, volvía a mirar, anotaba de nuevo hasta que dijo que estaba lista.
Bueno, nos dió el resultado, la fórmula para los nuevos lentes, y lo que más preocupa es una "tomografía ocular" la doctora dice que vio algo raro en la parte de atras del globo ocular y eso es para descartar que no sea nada malo 🫤 esperemos que no y que los precios no sean tan elevados porque hay que esperar entonces hasta lograr conseguir el dinero.

IMG_20240803_223245.png

Al terminar la consulta nos fuimos a la casa, en estos días no ha habido transporte público así que nos tocó caminar un poco.
Le dije que nos fuéramos a mi casa, allá podía descansar un poco hasta que pudiese ver un poco mejor ya que tenía las pupilas dilatadas y así cualquier mínimo rayo de luz pega en los ojos; por eso tenía lentes oscuros y venía con los ojos cerrados y yo la traía del brazo.

IMG_20240801_093155_433.jpg

Llegamos a la casa ahí descanso un poco y como ya se sentía mejor me dijo que se iba, le dije que la iba a acompañar y me dijo que no que estaba bien de todas maneras no había tanto sol, estaba un poco nublado y ya estaba viendo mejor.
Le dije que ok está bien madre; se fue y como a los 15 minutos me llegó un mensaje de WhatsApp donde decía que ya había llegado, gracias a Dios 🙏 que le había dicho a una de mis primas que viven al lado de su casa que escribieran el mensaje porque no veía las letras, yo le dije que debía dormir para descansar la vista.

Ya en la tardecita la llamé y me dijo que estaba bastante mejor.

Luego en casa yo me puse a trabajar un poco en Steemit y a ver algunos videos informativos ya que la situación en el país está un poco tensa y los canales de televisión no dicen absolutamente nada; todo hay que buscarlo en las redes sociales que gracias a ellas es que podemos estar informados.

Hasta aquí mi día, he llegado al final de mi relato por hoy, espero que les halla gustado y si llevan gusto puedes dejar algún comentario, yo estaré supremamente agradecido con ello.

Todas las fotografías e imágenes aquí presentadas me pertenecen y fueron captadas por la cámara de mi teléfono ITEL A60S 📲 y editadas exclusivamente para esta publicación 📝

Que Dios los bendiga a todos
🙏🙏🙏
Atte:
Antonio José Ochoa Bruces


JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH81LUuoBTzDKmXYqRk8UvubtxH6cyjv85NRk3kn6sUDKVuDNZ5PFCHk5NceZUGGzXSdRuzcUYT8LLckf4VEbji45QmMEQCe.jpeg

Sort:  
 last month 

Espero que tu mamá no tenga nada malo en el globo ocular, o mejor dicho detrás del globo ocular.

Si, los precios imagino deben estar costosos, yo debo mandarme a hacer los míos que ya tienen dos años y mi hijo menor debe tener lentes nuevos, que Dios me acompañe en esa aventura jajajajaja.

Gracias por compartir tu diario con nosotros.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

Banner Alana.png

 last month (edited)

Hola querida amiga saludos y bendiciones 🙏 jejeje que Dios le acompañe en esa aventura 🙏 amén que así sea.

Es verdad que los precios andan casi llegando a la estratósfera y la mayoría de las veces las personas dejan de hacerse exámenes precisamente por esa razón 🫤

Yo espero que lo de mi mamá no sea nada malo y que sea por el avance en la edad como dijo la doctora, pero de igual manera hay que hacer el esfuerzo.

Los achaques de la viejentud jajajaja 🫣🙏

Muchísimas gracias por la verificación amiga

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60157.20
ETH 2416.98
USDT 1.00
SBD 2.43