Nuevo concurso: VIAJEMOS AL PASADO CON CARICATURAS DE NUESTRA INFANCIA - Por: @noelguarisma09

in Colombia-Original2 years ago
Nuevamente Agradecido con Dios por permitirme una vez más compartir con todos los Stimian, aprovechando la tribuna que nos concede la comunidad @colombiaoriginal para elaborar con criterio y originalidad buenos contenidos. Es oportuno reconocer el esfuerzo de cada uno de los hombres y mujeres que propician el dinamismo de la plataforma en pro de su crecimiento y sustentabilidad, es impecable la labor que desempeñan, quiero de manera afable reconocer a todos los moderadores y equipo de la gran comunidad Colombia original: @nahela, @josevas217, @franyeligonzalez, @arnoldog25, @chucho27, @marpa, @alanasteemit, su pasión que nos inspiran, sigamos adelante juntos haciendo camino en el andar.

Interesante la propuesta, VIAJANDO AL PASADO CON CARICATURA DE NUESTRA INFANCIA, La verdad muchas de ellas fueron influyentes en lo que hoy concebimos como vida o cotidianidad, algunas de las reconocidas nos llenaron de reflexiones, de decisiones, las ideas de la justicia, de amor, solidaridad y así un sin números de valores importante en cada uno de nosotros. Quiero hacer referencia de los mensajes positivo a nuestra psiquis mediante el mensaje subliminal, El amor de Heidi, La Justicia de Kandy, Ángel la niña de las Flores enseñándonos la naturaleza, el principito y su tenaz carácter para ver el lado bueno de todo, y así un centenar de series y capítulos que hicieron influencia en nuestras vidas. Las comiquitas formaron parte de nuestra infancia y les reveló como estas no ocurrirán por mucho tiempo.

Voy a destilar mi apasionamiento por uno de los capítulo del chavo del 8, creo y así lo escribo me enseñaron a valorar mi etapa de infancia y a volar en tiempos difíciles.

images.jpg
Su genio lo catapulto en el favorito de adultos y chicos es que a pesar de sus ocurrencias siempre había algo de que sacar provecho.
El personaje del Chavo nos mostró la inocencia de un niño, expresión viva del sentimiento de un país, la pobreza, la marginalidad, el desempleo, la niñez abandonada, la debilidad en la educación entre otras cosas, pero sobre todo nos enseñó el amor, la solidaridad, y las esperanza de que algún día se alcanzará la libertad de la gran Vecindad que llaman PLANETA TIERRA. Eso fue el Chavo

Aprovechando la cercanía de la opaca navideña e inferiré sobre unos de los capitulo que me arrebató hace 30 años unas lágrimas y hoy cuando recapitulo vuelve a influenciar en mis emociones sacándome otras más, la cual agradezco, me siento Chavo, me siento Venezolano. El capítulo lleva por nombre NAVIDAD EN CASA DE DOÑA FLORINDA.

descarga (5).jpg
"Eso, eso, eso, eso""¡Tenía que ser el Chavo del 8!" Vaya pues el Chavo haciéndome escribir nuestras añoranzas de aquella pequeña sala frente a la repetidora de imagen audiovisual
290 capítulo del chavo del 8 el niño de la burbuja social representada por el barril y su pertinaz contenido de mostrar causas justas, aquí se ve y se palpa la solidaridad, el amor y reconocer las vulnerabilidades de nuestro entorno.

En los preparativos de la noche buena doña Florinda tocada por el espíritu de la navidad conviene en su proceder invitar a su eterno y conflictivo vecino Don Ramón a compartir en su hogar un puesto en la mesa para la cena de nochebuena y además haciéndose hincapiés en la magia de perdonar, verdaderamente un acto sorprendente de superar la intolerancia y la violencia acostumbrada. Sin atenuantes convida al huérfano para que su deseo en la carta a San Nicolás se haga realidad disfrutar su apetecible torta de jamón. Así mismo profesó un encuentro de todos los vecinos y allegados a la Vecindad. Doña Cleotilde, la eterna enamorada de Don Ramón, El profesor Jirafales el embelesado de Doña Florinda, También el señor Barriga hizo presencia en casa de sus inquilino simbolizando en la obra el potentado.

descarga (7).jpg
"Lo último que se pierde es la barriga, señor Esperanza"
Aprender por acciones de otros es la suntuosidad del anhelante mundo avanzando Significativamente hacia una influencia positiva. El chavo y su Vecindad dejaban aquí un sabor agradable de esta comedia.

Después de la jovial invitación para compartir la cena de nochebuena y envuelto en aquel espíritu de esperanza de la navidad hablan incesantemente y con nostalgias en sus palabras de la necesidad de perdonar los agravios de un pasado que está apunto de decir a adiós. El Chavo, el protagonista con aquella suscitada humildad, cita para todos los presentes detrás del repetidor de imagen la incólume frase de su cambio en su carta al San Nicolás, pidiendo que todos los días sean navidades, reflexionando, que nunca la habían ofrecido una torta de jamón, que jamás le habían perdonado un error, y que Doña Florinda y Don Ramón se fundieron en un abrazo de perdón y reconciliación. Esas eran las razones más sublime que el Chavo mostraba en este especial de 1.974.

Llegó la hora de servir y todos ya en casa de la anfitriona, el Chavo haciendo lo mejor que sabe hacer, reírse, conformarse y molestar a los adultos así era la vida de este personaje comparado con la idiosincrasia de cualquier país, situado por crisis sociales. Hago esta comparación porque el contenido de la comedia, no solo era para hacer reír a los niños, sino influenciarlos con el carácter de las sociedades marginadas con gigantescas dificultades, sin duda alguna hasta paradójico es, para mí era la visibilización de un pueblo.

Desempleo, alto costo de la vida, niñez abandonada, egoísmo, endeble sistema de educación, y así una series de demanda palpable.

Ya terminando el flamante recuerdo, el cual le doy las infinitas gracias a la comunidad de Colombia Original que me convido al reencuentro con este capítulo de mis mil Historias infantiles. Intentaré narrar lo más cautivante de este episodio. Después de degustar y compartir la cena típica navideña llega el momento de los regalos, cada quien recibe un obsequio, un intercambios de motivos, abrazos, risas, alegrías y reflexiones profundas. El chavo se sumerge en la magia del espíritu navideño la cual los traslada al centro de la representación del nacimiento del niño Dios. Sin percatarse el grupo acompañante de nuestro protagonista imprevistamente sale en la búsqueda de lo sublime, a obsequiar lo que había recibido aquella noche a otro niño quien consideró que merecía también ser elogiado. Era el niño. El hijo de la portera de la Vecindad, era el niño de los pueblos. Con esta idea digo adiós hasta una nueva oportunidad. Infinitas y muy sinceras Gracias.

descarga (15).jpg
Fue sin querer queriendo.
El reconociendo de la influencia positiva es el mejor de los homenajes que se le puede entregar a gente que hicieron lo posibles para influenciar en pro de una mayor y mejor conciencia.

IMG-20210619-WA0028.jpg

Sort:  

Hola parcero, gusto en saludarte. Sin duda alguna una serie que cautivo a niños, jóvenes y adultos. Muchos mensajes de enseñanzas y sobre todo ese capítulo grandes enseñanzas.

Saludos

Gracias hermano por visitar y comentar mi post.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 71539.00
ETH 3603.23
USDT 1.00
SBD 4.75