"Niño por un día"
Sempiternas gratitud a la anfitriona @anay1705 que en retrospectiva nos lleva a la sublimidad imaginaria de la extrañez de la infancia inocente, vilmente traspuesta por autocrática adultez.
Quisiera regresar el tiempo a mi niñez y detenerlo, vivir hasta mi última gota de vida en la efusión de la magia inocente.
Guardo en el intimo eterno el deseo incólume de una infancia mágica donde la disfuncionalidad no pudo doblegar el deseo indomable del niño que erijo su propio mundo. Remembranzas que extraño, que deseo y cada día que transcurre ahogado en nostalgia pido el deseo de volver a mi niñez, la misma que viví a pesar de aquellos sin sabores que trajo incluida el dibujo libre del creador a mi vida.
A veces te llamo y no me responde, te busco y no te hallo, fugitiva y errante te encuentras, vuelve, quiero vivir contigo la idea de un día como niño para siempre.
Las Pinceladas fraguando una historia, con matices pigmentadas en sintonía con el blanco lienzo, donde el acuarelista omnipotente el dibujante omnipresente, el escultor omnisciente, se preparaba para el trazo sin desperdicio, una india blanca bienhechora, 4 hermanos cimentando los mismo sueños, unos amigos leales en las travesuras indomables, un riachuelo, matorrales de mangos, las gigantescas matas de mamón, los animales domésticos, los aprovechables y los salvajes.
Imperecedera, añorada y Perfecta con el alcaraván y las garzas dispuestas alegrar el paisaje cuando meditabundo me perdía en el horizonte infinito acompañando mí melancolía infantil. A Dios imploro que antes de mi salida del plano tangible pueda concederme una vez más un día como niño.
Correr por las aguas tristemente contaminadas del riachuelo San Rafael y salpicar toda mi humanidad y con ellas la de mi cuadrillas de hermanos y amigos que incansablemente fatigábamos al tranquilo anfitrión, que abría sus aguas para nosotros, concediéndonos sus afluentes para las mágicas ocurrencia de una vida como niños sin lujos y sin juguetes pero con una naturaleza entera para nosotros.
Correr y bañarme en tus guas es un anhelo que desaprovecharía si volviera a vivir un día como niño.
Los corronchos, las viejitas, las anguilas, los caballitos de agua dulce alegraban las travesías, la encubridora vegetación que ocultaban a los enamorados, saltaban sobre la flora el ágil colibrí y en los pasajes largos en busca de la reina de las ramas, las iguanas y la resortera en las manos para hacernos de ellas y comer de su carne como muchacho travieso.
Escuchar el canto del pájaro negro Luis era un espectáculo, su trova es un recordatorio que Cristo fue, lo recuerdo lo añoro y quisiera volver a escucharlo, Cristo fue, Cristo fue y así iba tras nosotros como cuidando Nuestro andar.
Volvería a caminar bajo la lluvia que tenuemente romantizaba el ambiente, regresaría a enamorarme de la misma niña, tomar su mano y caminar bajos las gotas sutiles, una vez más la llevaría acompañarme a divertirse en la provisional carretera de asfalto donde improvisadamente todo el callejón se reunía para las caimaneras de peloticas de goma un ritual impostergable y dedicarle cada atajada y batazo con beneplácitos de todos los veedores.
Después del juego no había nada más emocionante que un chapuzón en la poza, sentir la adrenalina de cruzar y lanzarse en el torrente crecido por aguacero, un momento romántico de galantería favorable para lo que andábamos enamorados.
En las tarde calurosas una vez más disfrutar de las tertulias en la acera, debajo de una sombra que nos proveía un frondoso árbol de mango, allí con mis amigos contemporáneos hablábamos de todo y organizábamos nuevos juegos y aventuras, en oportunidades la mofadura terminaba en piñazos que al pasar de las horas se nos olvidaba y seguimos en nuestra faena interminable de jugar fútbol, béisbol, básquet todo de manera improvisada sin la rudimentaria adecuada pero colmada de magia, inevitable no querer repetir las mismas hazañas.
Si volviera la oportunidad de poseer un día como niño, sin duda lo aprovecharía al máximo, pediría un deseo desde el alma, tal vez proveniente de una dulce locura, estacionarme para siempre en la infancia imperturbable de fantasías incólume.
Saludo gente Bella de la comunidad Colombia-original Quiero invitar a mis amigos steemian, que se animen a participar en la propuesta ¡Un día como niño! @maytte @arinaz08 @alanasteemit…
Mientras te leo , resulta imposible no sonreír, excepto con las caucheras, definitivamente no comparto eso contigo je je, además, me encantan las iguanas, caminantes entre las praderas, con ese verde fuerte que encanta y que nos hace pensar en un dinosaurio que se arrastra.
Que lindo leerte, que linda infancia, tranquila y que dejaron en ti, los mejores recuerdos.
Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit en Instagram
Y también te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.
Gracias por cada palabra... las valoro mucho... sigan adelante apoyando sin cesar.....
Gracias por la invitación @noelguarisma09, leer tus escritos es como bailar un vals, tan poético y tan sublime son tus líneas, una infancia bonita, si duda alguna y la imagen de la Chulinga no le hace honor a Luis el Cristofue, con colores y cantares más lindos que la de los pájaros negritos jejeje.
Te deseo mucho éxito.
tienes razón... simulaba una imagennnn.. jaja.. pido disculpa.... públicamente
...
Para nada debes disculparte , las Chulingas también forman parte del paisaje jajajajajaja como dice la canción de Arjona pero refiriéndose a las nubes grises.
Nuevamente gracias por tan nutrida y poética publicación @noelguarisma09.
Hola amiga si es un poco raro crecer ponerse mas serio y pensativo sobre cualquier cosa que nos rodee.
Que bello era recorrer dos cuadras y pensar que era la punta del mundo.
Comer mangos y halar de cualquier ocurrencia con nuestros amigos, amigos de verdad por que salen de la forma mas pura y original.
Saludos.
Saludo líder gracias por sus motivas palabras. Otra cosa hermano, no soy chica.... jejejej. abrazo y adelante.
Hola amigo.
Suena mágico el escenario que describe, recuerdos inquebrantables que aún conserva con usted.
Gracias por su valiosa participación. Saludos 🤗
Gracias, gracias, mil gracias por detenerse a leer. cada palabra, cada idea, cada cosa que me pasa por la cabeza.