"COCINANDO CON MI INGREDIENTE FAVORITO" |El Chocolate | Marquesa de chocolate | Por @noelguarisma09.😋😋

in Colombia-Original3 years ago
Hola queridos parceros de esta prestigiosa comunidad #colombiaoriginal reciban un cordial saludo cargado de muchas bendiciones en especial a mi favorita como siempre le digo mi estimada única y original @franyeligonzalez, contento de presentar una vez más mi platillo en este concurso.

IMG_20211021_214203.jpg
Marquesa de chocolate al estilo @noelguarisma09.

El principal ingrediente es el chocolate el cual proviene de la semilla del cacao, este frondoso árbol se da en tierras tropicales, además de que tiene la peculiaridad que es un árbol de sombra y de tierras muy ricas en materia orgánica, el chocolate si se degusta de manera moderada tiene muchos beneficios para la salud, es muy bueno para la piel, protege el corazón, disminuye el estrés además de mejorar el rendimiento de nuestra memoria.

Un dato curioso en mejor chocolate proviene de suiza donde se fabrica chocolate desde el siglo XVII y sus marcas más famosas a nivel internacional son toblerone y cailler de Nestlé. Bueno sin más preámbulo les presento mi platillo una rica marquesa de chocolate, la marquesa conocida en otros países como tarta de chocolate no es más que una mezcla de chocolate con maizena y galletas por capas y lo mejor no necesita de horno solo hay que refrigerar y servir.

Ingredientes

° 50gr de cacao en polvo.
° 90gr de maicena.
° 200gr de leche en polvo.
° Un paquete de galleta María.
° Azúcar al gusto.

Para decorar la marquesa

° Galletas de chocolates.
° Trocitos de chocolate.
° Lluvia de colores.
° 2 huevos y una taza de azúcar. (Para el merengue)
° Un poquito de vainilla. (Opcional)

IMG_20211021_165343.jpg
Los ingredientes muy sencillos.

Preparación:

Paso 1: Se coloca en una olla pequeña tres tazas de agua, luego se agrega la maicena y se va batiendo hasta disolverse.

Paso 2: se agrega el cacao en polvo y se sigue batiendo hasta disolverse y se lleva a la cocina a fuego lento.

Paso 3: en una taza de agua a parte se agrega los 200gr de leche y se bate, una vez que la maicena y el cacao empieza a espesar se le agrega la leche previamente batida.

IMG_20211021_210535.jpg

IMG_20211021_171100.jpg
Agregar la leche poco a poco.

Paso 4: se coloca la azúcar al gusto y se coloca a fuego lento hasta que esté bien espesa, luego se retira de la cocina y se deja reposar.

Paso 5: Se escoge el envase donde se va armar la marquesa y se empieza a colocar por capas una de la mezcla de chocolate y una de galletas y se repiten las capas hasta que se llene el envase.

IMG_20211021_212614.jpg
Haciendo las capas con la mezcla de chocolate y galletas.

IMG_20211021_212826.jpg
Lista las capas ahora a decorar.

Paso 6: A decorar se coloca en un envase las dos claras de huevo con la taza de azúcar y se bate con la batidora a punto de nieve hasta obtener el nevado, se coloca en una manga para decorar.

IMG_20211021_210949.jpg
Haciendo el nevado.

Paso 7: Coloca en la parte de arriba de la marquesa el nevado al gusto, se coloca la galleta de chocolate, los trozos de chocolate y la lluvia de colores y listo.

IMG_20211021_213115.jpg
Decorando la marquesa.

IMG_20211021_213501.jpg

Así quedó mi marquesa espero les guste y se animen a prepararla en casa no quiero despedir sin antes invitar @mini80 @skinnygirl @majo12 a que se animen a participar aquí les dejo el enlace del concurso: https://steemit.com/hive-113376/@franyeligonzalez/nuevo-concurso-cocinando-con-mi-ingrediente-favorito-15-para-esta-hermosa-comunidad-40-steem-en-premios

Las fotos son de mi autoría tomadas con un móvil Redmi 9A

Esta publicación está configurada al 15% para el crecimiento de esta comunidad.

IMG-20210619-WA0028.jpg

Sort:  

Hola amigo una delicia que no puede faltar en vez en cuando en casa.

Saludos 🤗 y suerte en el concurso

así mismo. gracias.

Hola amigo, los hombres también cocinamos y mejor de lo que se imaginan jeje, muy buena esa receta, se ve muy chevere.
Saludos y bendiciónes.

Gracias mi pana.

Amigo mucho éxito en el concurso la presentación se ve espectacular y la marquesa de chocolate realmente divina me encanta!saludos!🤗

Muchas gracias amiga, no soy muy gourmet pero tengo tres pequeños en casa mi esposa y yo tratamos de hacer sus meriendas, ya que no pueden salir por la pandemia, y la situación económica. Me tocó aprender un poco para hacer feliz a mis hijos, saludos.

 3 years ago 

Lo debo felicitar, por esta receta tan deliciosa, además, la presentación o emplatado del postre te quedó muy bonita, una marquesa que muchos (me incluyo) quisiéramos tener esta tarde en casa je je.
Buen trabajo @noelguarismo09

Gracias por compartir y por apoyar a @colombiaoriginal.

IMG-20210930-WA0055.jpg

Además, de planchar, lavar, acomodar la casa, ser buen padre y esposo, hago unas ricas Marquesas. Gracias por el apoyo…. Ahaaaa se me olvidaba y en los tiempos libre Steemit me retribuye alegría.

 3 years ago 

Hola amigo @noelguarisma excelente postre felicitaciones.

Gracias amiga por visitar y comentar, saludos y bendiciones.

Hooola querido amigo, que bien que te gusta la cocina jejeje ese postre te quedó muy bueno, espero haya estado delicioso. Gracias por participar ☺️☺️☺️

Gracias.. estimada.. disfruto mucho con mi familia realizando estas actividades a pesar de la dura y difícil situación, intentamos que los muchachos tengan su meriendas y además compartimos con otros.

 3 years ago 

Hola @noelguarisma09 esa marquesa se ve deliciosa, me encantó la receta porque se ve fácil de hacer.🤗
Suerte en el concurso.
Saludos

Espectacular esa marquesa amigo todo un postre exquisito. Buena su participación!

Gracias.. voy hacer un gran pedidos por los amigos que les gusta la Marquesa a la noel Guarisma. Saludo cortesía de la familia. jiji

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62539.28
ETH 2437.94
USDT 1.00
SBD 2.67