Plantas medicinales: El orégano 🌿 por @nanidi // 15% en aporte a @colombiaoriginal.

in Colombia-Original2 years ago

Hola mis apreciados parceros, es un placer saludarles y estar por acá para compartir con ustedes el poder curativo y culinario del orégano y aquí les cuento los detalles.

Bienvenidos a plantas medicinales: El orégano.


photocollage_202271517106516.jpgImagen editada en fotocollage pro

El orégano, lleva por nombre científico Origanum Vulgare , es una hierva, utilizada generalmente para condimentar nuestros alimentos.

A mí me encanta su sabor y olor 😁.

Es muy común verlo en las pizzas 🍕, pero también los condimentos que compramos surtidos, contienen orégano.

Pero esta planta va mucho más allá que el condimentar nuestros alimentos, también posee poderes curativos a través de las infusiones:


IMG_20220715_155709_5.jpgLa planta de orégano

Para qué sirve:

  • Sirve para descongestionar nuestros pulmones; ponemos a hervir el agua, agregamos unas hojitas de orégano y apagamos, empezamos a inhalar y exhalar ese vapor, nuestros pulmones en casos de que lo necesitemos, no los van a agradecer.

Durante la pandemia se popularizó mucho, así que es una muy buena opción a la hora de necesitarlo.

  • El aceite de orégano para las infecciones urinarias; este aceite lo vamos a diluir en un poquito de agua y se va a untar por la parte externa, ayudará mucho a calmar la sensación de ardor al orinar y matará las bacterias que se pudieron alojar en el lugar.
  • El orégano como antiinflamatorio; esta pequeña planta, también es utilizada para desinflamar los músculos a través del té, al igual que malestares digestivos, es super recomendado (yo lo he usado para los dolores menstruales y es excelente)

  • Orégano con limón, calma la tos y evita los virus; Es ideal para protegernos sobre esos virus de gripe, y más ahora que el covid-19 ha regresado, 😟 debemos protegernos y proteger a nuestra familia, más allá de los implementos de bioseguridad, no es malo hacer infusiones en casa para que nos proteja nuestro sistema inmune .


IMG_20220715_160108_6.jpgSirve tanto fresca, como seca

Como TODO en la vida, los excesos son malos, así que tengamos cuidado de no exceder del uso de esta planta, por muy ofensiva que parezca, o por muy buena que sea.

Precaución : Evitar el consumo en mujeres embarazadas y niños menores de 5 años de edad!

Soy Adrianni, Venezolana 🇻🇪 conoce mas de mi

Fotografías de mi autoría y exclusivas para este post.

15% en aporte a @colombiaoriginal.
Sort:  

The age of growing, let’s go!🌳🌳🌳

Hi, @nanidi,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo!!!

 2 years ago 

A mi me encanta el orégano, lo tomo en té porque es relajante y lo uso en las comidas, no sabía lo del dato del aceite de orégano para las infrecciones urinarias, yo tengo mi arbusto y lo amo mucho, ahorita está lindísimo porque las lluvias lo han puesto verdecito.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
 2 years ago 

Cuidala mucho, es muy buena esa planta... Me alegra que haya Sido de interés para ti amiga... Saludos, gracias por la verificación!!!

Si estamos de acuerdo con esa matica de orégano es muy buena para la cocina.

Y para nuestro organismo es excelente y curativa.

Excelente post.

Bendiciones

 2 years ago 

Gracias... Si, es demasiada buena!!! Con propiedades muy curativas !!! Gracias por tu visita....

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo amigos !!!!

 2 years ago 

El orégano es una hierba que valoro mucho, en casa e ayudo con la rinitis que padecía mi hija de pequeña, le hacia lavados nasales y le daba té de orégano, sin duda me ayudó mucho.

Para la cocina es espectacular, la usa en casi todo :)

 2 years ago 

Hola @nahela la verdad es que es muy bueno, solo que no hay que abusar con los té, pero a mí también me encanta!!! Gracias por tu visita.

¡Saludos amiga!🤗

Tu publicación me hizo sentir que estaba leyendo a mi papá porque, a él le encants utilizar esta hierva. No hay una comida que prepare sin utilizarlo porque, le tiene mucha fe a las propiedades que contiene.

Excelente publicación... Muchas gracias por compartirla con nosotros🤗💚

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57560.27
ETH 2570.10
USDT 1.00
SBD 2.48