Nuevo Concurso: Una frase, Una historia - por @nanidi // 15% para @colombiaoriginal

in Colombia-Original2 years ago

Un saludo grande para todos mis buenos amigos de @colombiaoriginal, es un placer saludarles ... En esta oportunidad les traigo mi participación en el concurso creado por la comunidad, un frase, una historia

Antes quiero invitar a mis amigos @rosselena @creacionesmayi @richard-p a participar por acá el link

Nuevo Concurso: Una frase, Una historia - Booming a Repartir 🎉-

Bienvenidos...


photocollage_2022910105933859.jpgImagen de mi autoría, editada en fotocollage pro

Lo que no te mata, te hace más fuerte (Friedrich Nietzsche)

Puede ser cuestión de resistencia, o suerte, o ayuda de Dios 🙏 (como mejor lo quieran llamar) ... Pero cuando algo no te hace daño, cuando algo no te derrumba, cuando algo no te tira al suelo, simplemente te va a fortalecer...

Hace cuatro años atrás viví una experiencia muy desagradable, que al igual que yo, Miles de venezolanos también, y es esa crisis horrible y deprimente que todos vivimos, TODOS , algunos más fuertes que otros...

Tenía solo a mi hija mayor, que para ese entonces, tenía 1 añito, súper pequeña, y levantarme día a día y pensar que no teníamos nada, si comíamos en el desayuno, para el almuerzo y la cena no había, es más, ya no existían esas palabras en casa, solo decíamos: Aquí está la comida, es lo que hay y hay que agradecer a Dios

Mi hija fué una guerrera, habían momentos que solo comíamos auyama sola, o yuca sola, o la famosa sardina con yuca o arepa de maíz pilao.

Yo lloraba, y mucho, llegué a pesar 54 kilos, cuando mi peso era de 64 en adelante... Muy delgada, aparte estaba amamantando, porque dejarle de dar teta a mi hija iba a ser peor, debía alimentarla bien a ella de alguna manera y la teta por lo menos me ayudaba.

Quizás sola no hubiese Sido tan triste , pero me daba más dolor era verla a ella... Me acostaba con mucha hambre, y no les exagero, no tenía quien me cuidara a mi hija para poder trabajar, y mi esposo aunque trabajaba no le pagaban bien y duraban semanas para poder cancelarle los pagos. (Además que los empleos estaban muy duros, nadie quería emplear por la situación)

Empecé a poner mi confianza en Dios 🙏, esperaba quieta y pacientemente día a día , si en el día no comíamos, confiaba en Dios de que en la noche si íbamos a tener el pan en la mesa, y les hablo de manera literal, el pan también era una opción para comer.

Mi fé en Dios se aumentó, escuchaba una voz suave y firme decirme que todo iba a estar bien... Y yo así creí.!!!

Dios no me dejó en el desierto, todos los diciembre mi esposo y yo viajabamos al estado Carabobo a casa de su familia, y nos veníamos con pasaje de venida, y esperábamos que le volvieran a pagar para el pasaje de vuelta, ese pago nunca llegó 👀, es irónico, pero eso fué una de las señales de Dios para dejarnos en el lugar en donde íbamos a ser prósperos.

Solo teníamos poca ropa aquí, y mi esposo sin empleo ni nada. Sus yernos tienen una empresa de mantenimiento de piscinas y le ofrecieron empleo. El aceptó y nos quedamos aquí...

Empezamos a ver la gloria de Dios y sus bendiciones...

A mi esposo le pagaban muy bien, y lo que le pagaban a la semana alcanzaba para comprar la comida de la semana, mi esposo y yo siempre agradecemos a Dios por eso.... valoramos aún más lo que teníamos, fuese poco o mucho, siempre agradecemos a Dios por habernos sacado de dónde estábamos.

Empecé a trabajar en Steemit porque mi mamá me regaló un teléfono, empezamos a generar más ingresos y nuestra vida cambió totalmente....

Me hizo más fuerte???


photocollage_202291011622143.jpgImagen de mi autoría y editada en fotocollage pro

Siiiii, en su totalidad, no solo estamos bien económicamente, sino que valoramos aún más lo que tenemos, como familia somos más unidos, porque sabemos de dónde venimos...

No somos ricos, pero tenemos nuestras tres comidas gracias a Dios 🙏, y estamos tranquilos de ver cómo poco a poco vamos obteniendo nuestros enseres ... y siempre teniendo de pilar fundamental a Dios.

Nos fortaleció y no solo económicamente, sino personalmente!!!!

Gracias a todos por su visita!!!

Conoce más de mi

Sort:  
 2 years ago 

Que bonito ha sido leerte, aprender de ti, que bonito es ver que siempre a pesar de la oscuridad hay luz. Pasaste, o más bien pasaron momentos muy duros de hambre y miseria, sin embargo, un evento inesperado y tus oraciones, hicieron que la vida les cambiará. Me alegra infinitamente saber que están bien, que les va bien, que son agradecidos y que viven tranquilos, los malos tiempos ya pasaron y ahora eres una mujer más fuerte, que no se rendirá jamás ante nada.

Esta historia encaja perfecto en la frase:

Lo que no te mata, te hace más fuerte.

Gracias @nanidi por compartir tu historia de vida, que nos enseña a todos sobre la fuerza, la fe y el no rendirse. Que sólo vengan cosas buenas para ustedes.

Libre de plagio
Libre de Bots
#Steemexclusive


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg
Te invitamos a votar por @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Muy fuerte esta historia y como muchos lo han pasado, pero dios nunca abandona a los suyos, y como dices valoras lo que tienes una familia que han salido adelante de la mejor manera, tu sabes que las malas rachas pasan tarde o temprano llega la abundancia!

Saludos y Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61110.07
ETH 2731.78
USDT 1.00
SBD 2.45