“Nuestros achaques de vejez”

in Colombia-Original27 days ago

Hola hola mis queridos amigos parceros, ❤️...

Este es un gran concurso, porque a mis 29 añitos ya tengo achaques jajaja 🤣 así que me disfrutaré mucho responder las preguntas.

Invito a mis amigos @jyoti-thelight @shiftitamanna @shravana a participar.
¡Nuevo concurso de la comunidad! – “Nuestros achaques de vejez”.


Lumii_20240702_183819425.jpgImagen propia, editada en lumii.

  • ¿Cuál es el achaque que más te afecta en la actualidad? Cuéntanos un poco sobre ello.

😅 Yo tengo achaques de todo tipo, en serio, tengo una pequeña desviación en mi columna escoliosis, esto me ha afectado desde muy niña, hace que me den dolores de espalda y en la cervical, desde que tengo 18 años empecé a sufrir de dolores en las piernas, falta de una buena circulación, por lo que estar parada, caminar mucho o unos zapatos con suela muy baja, hacen que me duelan los pies y piernas, además que la gordura hizo que esto aumentara muchísimo más.

Y como si no es suficiente, desde hace dos años atrás, se me empezaron a inflamar los talones ; espolón calcáneo 😢 por la misma razón del sobrepeso, por ese motivo y por los demás achaques, es que decidí bajar y mantener mi peso en uno adecuado.

  • ¿A qué edad te comenzaron estos achaques, y están en aumento a bajo control?

IMG_20240702_093410.jpgAlgunos de los té que tomo para controlar mi peso.

Desde que tengo uso de razón tengo achaques, soy una viejita de 80 años 🤣, pero me he propuesto en bajar de peso, porque el 90% de mis achaques físicos se deben es al sobrepeso.

  • ¿Cómo piensas que esta situación puede mejorar? Realiza algunas recomendaciones a los lectores.

Creo que la única manera que todos nuestros achaques puedan mejorar, se debe a nuestro cuidado, o sea, NOSOTROS MISMOS TENEMOS EL PODER, nadie más puede influir en eso, por lo tanto, todo debe empezar desde adentro, cuidar el templo donde vivimos, ese es nuestro deber....

Muchos dicen que la vejez llega cuando así lo decida la persona, pero los achaques no están relacionados a la vejez, sino al mal cuidado que nosotros mismos nos damos... He visto a muchos adultos mayores, con muchos menos achaques que yo, que a penas tengo 29 añitos 🤣...

Lumii_20240702_184929270.jpg¡Cuídate!

FRECUENTEMENTE...

  • Hagamos ejercicios .
  • VAMOS A REÍR MAS.
  • COMAMOS SALUDABLE.
  • BEBAMOS MUCHA AGUA.
  • Inviertan en la salud mental, esta también puede repercutir en nuestros achaques físicos.

⚠️ Cuídate, los achaques no son por vejez, estos llegan cuando no hay cuidado y a la edad que sea!

Imágenes propias , de mi álbum personal y otras con sus respectivas fuentes.

Sort:  
Loading...

Es algo tan increíble, que a tú edad ya tengas achaques manita 😭 pero tienes toda la razón muchos son consecuencias de nosotros mismos.

Pero gracias a Dios, estás tomando cartas en el asunto, espero todos esos achaques desaparezca.

Holaaa!!

Me has hecho reír pero de verdad tienes la razón hay personas que se cuidan mucho y así sean mayores son muy sanos porque se preocupan en mantener una buena salud o simplemente no se quejan como los más jóvenes 🤭...

Cuando envejecemos perdemos capacidades el organismo se desgasta es por ello que debemos ayudarlo, me alegra mucho que decidiste bajar de peso par mejorar tu salud.

Me agrado leer tu post.. Éxitos para tí 🥰

Cierto dejamos que la apatia de uno mismo la flojera nos adueñe y vienen los achaques, yo soy una que tengo ya achaques mas que mi mama je ja.

Hola amiga, que mal que a tu temprana edad ya tengas achaques de ese tipo, lo bueno es que estás clara que la solución está en tus manos, es decir, controlar tu pesos con una dieta adecuada y unas rutinas de ejercicios. En cuanto a tu espalda debes procurar al sentarte tener una buena postura para no agravar el dolor en por la desviación en ella.
Te deseo suerte amiga.

Cuídate, los achaques no son por vejez, estos llegan cuando no hay cuidado y a la edad que sea!

Hola, ciento por ciento de acuerdo con esta afirmación.
Nadie afuera nos puede cuidar si ya somos adultos.
Nosotros tomamos decisiones que influyen en nuestra vida , la salud no es por casualidad o suerte, genética o cualquier invento.
No tomar responsabilidad, porque un familiar, tiene cualquier enfermedad y asumir que se va a heredar no es mi creencia .
Desde joven, observé las enfermedades de algunas personas, unos familiares y otros no.
Y decidí que yo me quería sentir muy bien hoy. Y eso es algo que debe ser decidido a cada instante, con cada respiración. Y nadie puede hacer por mi , lo que yo no pueda.
Exitos y bendiciones.

comparto contigo que los achaques son impredecibles y cualquier persona lo puede padecer sin embargo, la edad deja secuelas que deben tratarse a tiempo. y si es cierto, algunas investigaciones consideran que la edad de la vejez cada dia se extiende mas, es decir, algunos adultos mayores tienen un bienestar emocional insuperable que los hace mas jovenes que muchos jovenes...

Hola @nanidi, que malo siempre haz sufrido de achaques, como lo mencionas el 90% de tus achaques se deben al sobrepeso, lo sabes y vas a trabajar en ello, eres muy joven y linda, para tener tantos achaques, gracias por tus recomendaciones serán tomadas en cuenta.

Hola Amiga esto es muy cierto en li qué dices de los achaques, creo que ninguna persona se escapa de esta situación 🤭. Suerte en tú participación 👍

Saludos amiga, me has hecho no reír con tu forma tan peculiar de hablar de tus achaques, sin ningún duda ,ellos sin el resultado del cuidado que le da damos a nuestro cuerpo,me alegra mucho que estés tomando medidas para mejorar tu situación,me encantó leerte, bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68255.87
ETH 3271.92
USDT 1.00
SBD 2.68