Concurso: "DÍA MUNDIAL DE LA SALUD" // Por @nanidi 15% en aporte para @colombiaoriginal

in Colombia-Original2 years ago

Tu salud, dependerá de ti.


Screenshot_20220408-144725~2.pngFuente


Hola hola amigos de Colombia-Original, y todos aquellos que le dan vida a la plataforma Steemit, bienvenidos!!!

Al hablar de salud, hablamos a nivel global, no solamente hacer ejercicios, comer saludable... Hablamos también de mantener un buen equilibrio mental, y emocional.

La salud de nuestra mente influye demasiado en nuestro cuerpo, muchos estudios han revelado que vivir feliz, nos hará gozar de un cuerpo sano, (siempre y cuando haya un equilibrio en nuestra alimentación) todo va de la mano.

Cómo el refrán que dice:

"Mente sana, vida sana."

YO DECIDÍ SER FELIZ!!!😁.

Desde muy jovencita, he tratado de mantenerme a fuerza de dietas y ejercicios, nunca me sentía tan satisfecha, pues siempre me restringía muchas comidas que me fascinan, como la pizza, los chocolates, las tortas, entre otras... Sin embargo, tenía que hacerlo, por problemas de salud, pues sufría de colon irritable, y se me inflama con mucha facilidad, al comer grasas en exceso.

Pero nunca tuve un equilibrio entre comer bien y comer lo que más me gusta 🤭, siempre exageraba en ambos,.... vivía con muchas ansiedades, el sueño en las madrugadas se me escapaba, aparte de que trataba de agradar a TODOS sin ver primero mis prioridades y necesidades personales. Todo esto iba incluyendo en mi salud mental y emocional...

Mi vida estaba envuelta entre, no querer "ser gorda" , comer "toooodo lo que me gusta", y querer agradar a los demás 😒.

Hasta que decidí ser felíz 😁, me dije a mi misma, ¿Que estás haciendo? , Tratar de agradar a todos, es un desgaste enorme, vivir una vida de "apariencias" es lo más deprimente que pueda haber.

Haci que empecé a disfrutar más de mi familia, más de mis hijos , más de mi esposo, mantener un equilibrio entre comer bien y lo que más me gusta 😅... Sin importar lo que digan de mí.

Créanme que se siente de lo mejor, vivir a plenitud dentro de una sociedad que simplemente va a juzgar, estés o no, haciendo las cosas bien. Nunca será de agrado para Todos!!!

Es lo mismo que le quiero inculcar a mis hijos, una vida a plenitud, dónde agradezcas las cosas buena de la vida, en que TODO, absolutamente, TODO en exceso es MALO... No hay nada que hagamos en exceso que sea bueno, siempre traerá alguna consecuencia.


IMG_20210728_091638_2~2.jpg

Desde que decidí ser felíz , me siento más tranquila, 😌 he experimentado días en el que amanezco con una felicidad inigualable, 🤭 y no les estoy mintiendo, se siente bonito... Aaahhhh!!! Pero no solamente se lo estoy inculcado a mis niños, a mi esposo también 😏 jajaja!!!

Cómo parejas, nos ha influido muy bien, ambos estamos más tranquilos y nos ha ayudado a mantener una relación saludable, en dónde hemos aprendido a resolver problemas de un mejor manera!


IMG_20210801_205557_8~2.jpg

Entonces entendí la importancia de llevar un equilibrio en nuestro cuerpo, hoy en día no hago dietas estrictas, pero tampoco como de una manera desordenada, entendí que hay un lineamiento para poder tener una vida sana!

Vamos a disfrutar de la vida.


IMG_20220328_142830_1.jpg

No nos enredemos la vida queriendo ser alguien que no somos, si te gusta el gimnasio 💪🏼, chévere!! Adelante!!! Pero si no te gusta, para que te frustras ??? Busca algo que te haga feliz, una actividad que te mantenga activo (a) pero que también te haga feliz 😊

  • Caminar en las mañanas o tardes, quizás te guste 😌

  • Andar en bicicleta.

  • Hacer algún deporte.

Lo más importante aquí, es tu felicidad , yo decidí ser feliz con mi familia 👨‍👩‍👧‍👦, tenemos un pilar fundamental llamado Dios, quien nos da muchísimos más motivos para mantenernos tranquilos y en paz.

Ahora duermo más tranquila, mis ataques de ansiedad disminuyeron un 80%, en dos años, recuerdo solamente tres que me dieron muy fuerte, en dónde trato de cantar y hacer algo en dónde drene toda esa "energía" que tengo dentro y suprimir todo mal sentimiento que tengo, le pido mucho a Dios y me he calmado ☺️🙏, así que ....

SI, PODEMOS LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE, SIN EXCESOS Y SIN RESTRICCIÓN!!!

Saludos y bendiciones!! 🙏

Aprovecho para invitar a @annwiswell @karla-jaen @nancy0 por acá les dejo el link del concurso

Fotografías de mi autoría, tomadas desde mi teléfono k55.

#club5050.

Sort:  

Hola amiga saludos, genial tu post me encanto esa energía con la que describes tu vida actual, hay una palabra que nos enseña que para los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan a bien y que bueno que después de pasar esa mala experiencia de querer agradar a los demás y toda esa rutina de dietas estrictas ya quedó atrás, hoy esa mala experiencia te sirvió para aprender algo muy bueno como estar en paz viviendo a plenitud tu vida junto a tu familia, mucha fuerza y suerte en el concurso.

 2 years ago 

Amén amiga, gracias por tus buenos deseos, y confío mucho en esa palabra, a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien 🙏 saludos y bendiciones amiga 🤗

Así es amiga, si podemos llevar una vida saludable, que comamos sano no significa que comamos mal, hay que tener creatividad a la hora de cocinar, y podemos darnos nuestros gustitos de vez en cuando también!

 2 years ago 

😁Gracias por tu visita amiga, saludos y muchas bendiciones!!! 🤗

 2 years ago 

Hola amiga excelente post mente sana vida sana aunque muero por un perro caliente o pizza je je Pero igual a disfrutar de nuestra felicidad, mientras tengamos salud tenemos vida a disfrutar bendiciones 🥰

 2 years ago 

Amén amiga, y siempre podemos darnos nuestros gusticos de vez en cuando, recuerdo que lo malo es el exceso jajaja... Gracias por tu linda visita amiga!!!

 2 years ago 

@nanidi, que bonito ha sido leerte, porque te siento renovada. Tuviste un momento de tu vida, donde intentaste agradar a los demás, hasta que descubriste que lo más importante es agradarte a ti, amarte, aceptarte, permitirte hacer lo que te gusta. Ahora que entendiste esto y que lo has aplicado a tu vida, eres consciente de lo bien que te sientes y sin duda, la relación con los demás también cambió, porque irradias eso, tranquilidad, amor y alegría.

Muy bonita experiencia de vida la que nos compartes para este concurso.

Gracias por apoyar el crecimiento de la comunidad @colombiaoriginal.

Club5050 Verificado ✅(8/04/2022)


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg

 2 years ago (edited)

Gracias por tus bellas palabras @marpa, y si, simplemente plasme lo que en realidad viví o sigo viviendo!!! ☺️ Saludos y bendiciones amiga....

saludos amiga muchas gracias por la invitación, por aqui aun no estoy verificada pero espero poder participar.
Bendiciones

 2 years ago 

Espero que te verifiques pronto amiga, Colombia original tiene cosas bien buenas 😁.. saludos y muchas bendiciones!!! 🤗

 2 years ago 

Hola es asi tener una mente y cuerpo sana van de la mano, buenos hábitos saludables que nos permitan gozar de buena salud. Una experiencia de vida que te llevo a cambiar para ser feliz que bueno. Saludos

#onepercent #venezuela #affable

 2 years ago 

Gracias por leer mi post amiga, me alegra también que te haya gustado... Saludos y muchas bendiciones!!! 🤗

 2 years ago 

Hola querida amiga, muy lindo tu post, te felicito por eso, cierto, debemos ser felices, habrán problemas obviamente, pero es mejor ver las cosas desde lo positivo que al contrario. Agradarle a todos es imposible, mientras nos aceptemos nosotros mismos con eso es suficiente. Saludos y gracias por participar ☺️☺️

 2 years ago 

Gracias por tus palabras y apoyo amiga @franyeligonzalez un abrazo grande, feliz noche 🤗

Excelente participación, amiguita me has dejado un mensaje de reflexión.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones.🙏🏻

 2 years ago 

Eso me alegra mucho amiga!!! Saludos y gracias por tu visita 🤗

Que bonito y post tan cierto, nuestra felicidad es lo primordial no podemos andar por ahí tratando de agradar a todo el mundo eso no es sano. Saludos y mucho éxito 🤗

 2 years ago 

Que bueno que te haya gustado amiga .. saludos para ti también!!! 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57951.76
ETH 2347.51
USDT 1.00
SBD 2.36