NUEVO CONCURSO: Yo cuido el planeta y tú? (Desafío de participación de Steemit)/Yo cuido mi planeta incentivando la conservación de las iguanas."🦎🌎/por @nancy9

in Colombia-Original2 years ago

Un gran saludos para los amigos de #colombiaoriginal

Me siento feliz por unirme al primer concurso (Desafío de participación de Steemit).

Está dedicado a nuestra gran casa como lo es nuestro planeta tierra. Espero que mi publicación sea de su agrado.

IMG_20220423_122100.jpg

Foto de mi propiedad tomada con mi teléfono YezzE5 en Barinas-Venezuela.

Mi participación está enmarcada en la conservación y preservación de las iguanas.

Desde muy pequeña viví en el campo, y siempre observaba con mucha tristeza la costumbre de matar a las iguanas que se encontraban en el lugar.

Era una práctica que la realizaban de manera "normal" tanto niños, jóvenes y adultos. Algunas personas las cazaban para consumirlas, ya que manifestaban que tanto la carne como los huevos eran muy exquisitos.

Pero lo que siempre consideré irracional y se lo exponía a las personas era la matanza de animales pequeños y la crueldad con que la realizaban.

Actualmente vivo cerca de una plaza donde habitan un gran número de estos animalitos, e igualmente he observado a personas que tratan de lastimarlas, a lo que con mucho respeto me he dirigido hasta ellos invitándolos a reflexionar acerca del cuidado y preservación de estás especies.

IMG_20220423_122032.jpg

Foto de mi propiedad tomada con mi teléfono YezzE5 en Barinas-Venezuela.

Debo acotar que las iguanas cumplen funciones muy importantes en la naturaleza, una de ellas consiste en la dispersión de semillas producto de los frutos con los que se alimenta.

Así mismo,las semillas que previamente han pasado por su trato digestivo germinan con mayor rapidez.

IMG_20220423_121733.jpg

Foto de mi propiedad tomada con mi teléfono YezzE5 en Barinas-Venezuela.

De manera similar las iguanas verdes constituyen un componente indispensable en la biodiversidad del país, ya que pertenecen a la clase de reptiles que poseen sangre fría y esto es de gran importancia ecológica, por constituir a las especies que realizan una gran contribución en el equilibrio del ecosistema durante el proceso de germinación y dispersión de semillas.

IMG_20220423_121713.jpg

Foto de mi propiedad tomada con mi teléfono YezzE5 en Barinas-Venezuela.

IMG_20220423_121704.jpg

Foto de mi propiedad tomada con mi teléfono YezzE5 en Barinas-Venezuela.

Extiendo una cordial invitación a mis amigos @erickrivero @josehriveroa a participar en este grandioso reto y demostrarnos como ayudan a cuidar el planeta.

MUCHAS GRACIAS POR LEERME

Configurado al 15% en @colombia-original

Sort:  
 2 years ago 

@nancy9, amiga igual cuando era niño veia a los otros chicos con palos y piedrad persiguiendo a las iguanas unos para comerlas y otros para sacarle los huevos.

Lo consideraba despreciable nunca me a gustado que maltraten a los animales yo led decía porque no le dan peñonaso a un tigre.

Muy buena la información de qué las iguanas con la germinación y la dispersión de la semilla.

Me alegro ver esa gran cantidad de iguanas en la plaza me imagino que hay más personas como tú que tratan de protegerlas de personas micro Polo inescrupulosas.

Me despido deseando tengas una feliz noche.

Hola, muchas gracias por su apreciación, igualmente siento mucha indignación cuando maltratan cualquier animal. Muchas gracias por leerme. Éxitos y bendiciones.

 2 years ago 

@nancy9, bendiciones igualmente para ti y tu familia.

Hola @nancy9. Me parece excelente este desafio. Muy bien post, no sabía que las iguanas cumplian un rol tan importante en la naturaleza. Muchas gracias por la invitación a participar. Bendiciones!

Hola, si estos animalitos son muy importantes para nuestro ecosistema. Muchas gracias por leerme. Éxitos y bendiciones.

Definitivamente es una lucha constante el poder contrarestar esta practica de cazar y matar a las iguana, muchos niños e incluso adultos tienen esta practica tan solo por diversión y otros para comerselas ya que dicen que sabe igual o mejor que la carne del pollo. La verdad desconocia esta funcion de esparcir las semillas, he aprendido algo nuevo hoy.

Saludos!

Hola, me agrada haber aportado nuevos conocimientos acerca de nuestra bella naturaleza. Muchas gracias por leerme. Éxitos y bendiciones.

 2 years ago 

Hola @nancy9

En mi pueblo natal también comen iguanas, nunca me ha gustado esta práctica, ni que le quiten sus huevos, hay quienes hasta las abren, se los sacan y las cosen y muchas veces el animal termina pudriéndose porque no las cosen bien.

En la universidad donde estudié sin embargo se les respetaba, subían aquellos árboles inmensos y teníamos que correr del banco donde estábamos sentados cuando veíamos el gran chorro que las iguanas dejaban caer jajajajajajajaja.

Gracias por participar en este concurso, 279 palabras han completado tu participación.

✅ Club5050: 24.500 STEEM encendidos y 0 Steem transferidos
✅ Usa Fuentes en sus imágenes
✅ Usa subtítulos en sus imágenes
✅ Verificado como parcero
✅ Gracias por destinar un % de tus recompensas a nuestras cuentas comunitarias.
Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (1).png

Hola, muchas gracias por las recomendaciones. Éxitos y bendiciones.

 2 years ago 

Amiga @nancy9, recuerdo que en la universidad donde trabajo se le reconocía como un santuario de iguanas, de ehcho uno de los emblemas estudiantiles era la iguana en sus logos.

En la actualida me preocupa mucho qu eeta especie este ausnete en sus hábitats comunes, gracias por promover su protección.

Hola, si desafortunadamente existe el riesgo de su extinción por la falta de conciencia de muchas personas. Muchas gracias por leerme.

Que interesante amiga, de verdad desconocida todo eso acerca de las iguanas.

La dispersión de semillas me dejo asombrada.

Por aquí donde vivo hay muchas iguanas. Son muy lindas, hay gente que les tiene miedo pero a mi me guata Jejeje para mi son muy bellas.

Hola, a mi también me producen temor, pero si no se sienten atacadas son inofensivas. Muchas gracias por leerme.

Hola amiga, las iguanas cumplen un rol importante en la madre tierra.

Es muy agradecida tu manera de cuidarlas y motivar a más personas de su cuidado. Muy buena publicación, éxitos en el concurso.

I must point out that iguanas fulfill very important functions in nature, one of them consists of the dispersion of seeds produced by the fruits with which they feed.

I'm not a fan of iguanas and it's a rare thing to care of them in this part of the continent where I live in.

Hola, su aspecto da cierto temor, personalmente crecí viendo la crueldad con que la trataban, por eso estoy en desacuerdo con la crueldad animal.
Muchas gracias por leerme. Éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59694.50
ETH 2603.45
USDT 1.00
SBD 2.54