Segundo Concurso De tu Comunidad COLOMBIA-ORIGINAL ||- CREA TU AREPA ORIGINAL|| Arepa de Zanahoria / Por @nancy0

in Colombia-Original3 years ago

IMG-20210610-WA0066.jpg

Hola amigos steemians, muy contenta de participar con todos ustedes en este maravilloso concurso de esta bella comunidad @colombia-original
En dónde la protagonista es la AREPA.

En mi casa nunca falta una arepa, bien sea para desayunar, cenar o hasta para acompañar una rica sopa.

Se dice que la arepa es de origen precolombino.
Tanto en Colombia como Venezuela la llaman "Arepa" y en ambos países es un alimento indispensable.

Las arepas es un alimento hecho a base de harina de maíz precocida o de maíz sancochado y molido, de estas dos maneras son divinas.
Su forma es circular y aplanada, en cuanto al tamaño y grosor depende del gusto de cada quien.
Y otro tip es que son fáciles de preparar.
Las hay de muchos sabores.

Hoy les traigo Arepas de Zanahoria.

Está arepa de zanahoria es muy saludable ya que la zanahoria tiene muchos beneficios, aquí les hablaré un poco acerca de los beneficios que tiene la zanahoria.
La zanahoria es una verdura que puede comerse cruda o cocida, contiene betacaroteno, es antioxidante, ayuda a combatir los radicales libres, mejora la salud de la piel, contiene potasio, fósforo, magnesio calcio y yodo. También aporta vitaminas A, B3, B9, C, D,E, K y folatos.
Mejora la salud ocular, sube las defensas aumentando los glóbulos rojos, en fin la zanahoria aporta muchos beneficios a tu vida y tu salud.

IMG-20210602-WA0029.jpg

Ahora les mostraré como preparé mi rica receta de Arepa de zanahoria.

Para eso necesitamos:

Ingredientes:

2 Zanahoria
1/2 Cebolla
Harina pan
Sal
Agua
Mantequilla
Queso
Pollo mechado.


IMG_20210610_172205.jpg
Ingredientes

IMG-20210602-WA0029.jpg

Preparación:

Primero lavamos bien las zanahorias luego las pelamos y picamos en cuadritos, esto es con la finalidad de no forzar mucho la licuadora.


IMG-20210610-WA0041.jpg
Pelando la zanahoria


IMG-20210610-WA0038.jpg
Picando la zanahoria

Una vez picada las zanahorias, picamos también la media cebolla, si a ustedes no les gusta la cebolla no les pongan, es opcional.


PhotoCollage_1623361210172.jpg
Picamos

Colocamos en la licuadora, las zanahorias ya picadas, junto con la cebolla,el agua y una pizca de sal.


PhotoCollage_1623361635762.jpg
Colocamos en la licuadora

Tapamos el vaso de la licuadora y licuamos, ustedes ven si está muy espeso le pueden colocar otro poquito de agua, quedando de esta manera.


IMG_20210610_175217.jpg
Licuamos

En un envase dónde vamos amasar, vertemos el líquido de la zanahoria.


IMG-20210610-WA0030.jpg
Colocando el líquido de la zanahoria

Le incorporamos a ese líquido de la zanahoria, un poquito de sal, y harina poco a poco, hasta que se forme la masa.


PhotoCollage_1623362427036.jpg
Colocamos los otros Ingredientes para amasar

Quedando así la masa, suavecita y bien compacta.


IMG_20210610_180226.jpg
Lista la masa de zanahoria

Ahora comenzamos hacer las arepas, agarrando parte de la masa y formamos una bolita, luego la aplastamos quedando en forma de un disco.


PhotoCollage_1623363521081.jpg
Haciendo las arepas

Colocando una a una las arepas en un budare, plancha o sartén lo que ustedes tengan en casa.


IMG-20210610-WA0060.jpg
Cocinamos las arepas

Dejamos que se cocine de un lado, con la hornilla baja, aproximadamente 5 minutos, luego las volteamos.


IMG-20210610-WA0061.jpg
Volteamos las arepas

Dándole vueltas varias veces si es necesario, hasta que se terminen de cocinar, le damos palmaditas y sabemos que están cuando suenan con sonido de tambor.


IMG-20210610-WA0063.jpg
Listas las arepas para rellenar

Una vez listas las arepas procedemos a rellenarlas.
Agarramos un cuchillo de mesa, y lo introducimos en la arepa, abrimos y untamos mantequilla, luego colocamos el relleno que queremos.


IMG_20210610_184547.jpg
Abriendo las arepas de zanahoria

Rellené una con mantequilla y queso, una con pollo y otra con pollo mechado y queso.


PhotoCollage_1623365504368.jpg
Rellenando las arepas

Listas nuestras ricas arepas.


IMG-20210610-WA0054.jpg
Arepas de zanahoria


IMG-20210610-WA0050.jpg
Arepas para Colombia-original

Bueno mis amores espero y les guste, que tengan un lindo día, lleno de muchas bendiciones. Gracias por su visita.

IMG-20210602-WA0029.jpg

-Todas las imágenes son de mi autoría capturadas por mi teléfono Alcatel Cameox.

qjrE4yyfw5pEPvDbJDzhdNXM7mjt1tbr2kM3X28F6SraZk7pxRFhGGmRveCPYE8jMQaZSoWpwdi35ALc1gLbjDLD1pjVLXunyDd2ZXQgyGG76W6858cRvFEN.png

Sort:  
 3 years ago 

Hola @nancy0
Se ven .uy sabrosas, puedo decir que hasta bonitas. Creo que las marcas de rayas que le quedan con ese budare que utilizas les da algo distintivo.
Tienes razón, la zanahoria es un alimento muy saludable, desde muchos puntos de vista.
Y el relleno, muy provocativo también. Buena participación.
Para mí, la masa sin cebolla preferiblemente je je je

Muchas Gracias, me alegra que te hayan gustado mi arepas, son divinas y muy nutritivas, y solas con solo mantequilla son muy gustosas, claro puedes hacerla sin colocar cebolla ya que es opcional. Pruébalas y verás que son divinas.

Saludos @nancy0 , de verdad que estan muy creativas tus arepas, no pensé nunca en hacerlas de zanahoria, las líneas que se le forman por la plancha son muy lindas, decorativas.
Realizaste un post bien elaborado y unas arepas muy creativas.
Suerte en el concurso.

Muchas Gracias 🙏🤗

Amiga Nancy que buenas y ricas se ven tus arepas te felicito, gracias por compartir esa receta.

Que deliciosas se ven esas arepas! Una muy buena opción para integrar vegetales para que los niños las consuman. Me encanta, las voy hacer. Te felicito amiga @nancy0

 3 years ago (edited)

Así es amiga es muy buena opción para los niños que no les gustan consumir vegetales, aparte que son deliciosas. Preparalas y me comentas como te fué.🙏🤗💖

Riquísimo amiga me dió hambre . Jejeje quiero una

 3 years ago (edited)

Gracias amiga @terediaz por visitar mi post. Asi es amiga son riquísimas 😋

Felicidades amiga 🎉 muy rica se ven las Arepas me gustaría probarla jeje saludos y suerte en el concurso.

Gracias mi linda por tu visita, me alegra que te hayan gustado mis arepas 🤗💖🙏

Excelente post amiga, muy buena tu presentación paso a paso, se ven deliciosas esas arepas. Suerte

Gracias, Gracias, Gracias amiga, me alegra que te haya gustado mi post, y mis arepas 🙏💖 Muchas bendiciones para tí amiga🙏

Hola. Me encanta tu receta es muy nutritiva y diferente. Felicitaciones

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66791.24
ETH 3239.69
USDT 1.00
SBD 4.22