NUEVO CONCURSO: Yo cuido el planeta y tú? (Desafío de participación de Steemit) por @nancy0 . #club5050

in Colombia-Original2 years ago

20220425_150834_0000.png


Saludos Parceros, es un gusto compartir mi participación en el concurso de la Tierra.



El Planeta Tierra es el planeta donde vivimos. Es por eso nuestro deber de cuidarlo y protegerlo.

Tengamos presente que está en juego el bienestar y la supervivencia de millones de personas, como seres vivos, elementos naturales, artificiales y todas las especies vitales que lo componen.

Es responsabilidad de todos.

Desde casa podemos contribuir con la protección de nuestro planeta, y así enseñamos a nuestros hijos, familiares y amigos a cuidarlo.

Hay muchas maneras de hacerlo, a continuación, les enseñaré como yo lo hago.

Voy a comenzar desde algo tan simple como son las bolsas de productos de alimentos.


IMG_20220425_070202_300.jpg
Bolsas de plástico. Foto tomada por mi celular Umidigi. @nancy0 . Venezuela

Estas bolsas al ser desocupadas las guardo porque sirven para reutilizarlas en mi caso para sembrar, son ideales porque al crecer nuestra planta la podemos trasplantar con la bolsa porque son biodegradables.


IMG-20220425-WA0017~2.jpg
Plantas sembradas en bolsa de plástico. Foto tomada por mi celular Umidigi. @nancy0 . Venezuela

Algunas bolsas lo indican en la parte de abajo o en alguno de los lados, cómo esta.


IMG_20220425_094340_041.jpg
Sello de reciclar. Foto tomada por mi celular Umidigi. @nancy0 . Venezuela


También reciclo los envases de plástico como las botellas de refresco y los envases de mantequilla.

Los envases de mantequilla los uso para guardar alimentos, hacer hielo, regar las plantas, entre muchas cosas más.

También los uso para sembrar plantas.


IMG-20220425-WA0015~2.jpg
Envases de mantequilla para sembrar. Foto tomada por mi celular Umidigi. @nancy0 . Venezuela

En cuanto a los envases de refrescos son infinidades de cosas las que podemos hacer.

Yo los utilizo para hacer hielo, igual que los envases de mantequilla.


20220425_131116-COLLAGE.jpg
Hielo en envases plásticos. Foto tomada por mi celular Umidigi. @nancy0 . Venezuela


Los utilizo para sembrar las plantas, decoración para mi hogar, como este matero que realicé.


IMG_20220425_151714_752.jpg
Matero en envases plásticos. Foto tomada por mi celular Umidigi. @nancy0 . Venezuela

Aquí el link
por si gustas ver cómo lo elaboré.


Sembrar es otra manera de cuidar nuestro apreciado planeta Tierra.


Me encanta sembrar, en mi hogar tengo varias plantas, de ají, medicinales y de adornos.


IMG_20220425_121422_582.jpg
Mis plantas. Foto tomada por mi celular Umidigi. @nancy0 . Venezuela


Reciclo los frascos de vidrio


Esos que traen la mayonesa, compotas, los uso para colocar aceites, guardar dulces, y también los polvos como en este caso el polvo royal.


IMG_20220425_115721_554.jpg
Frascos de vidrio. Foto tomada por mi celular Umidigi. @nancy0 . Venezuela


Otra manera de proteger nuestro planeta es darle uso a las llantas que ya no usamos, y los tubos de plástico, muchas cosas podemos hacer con ellos, aquí les mostraré un ejemplo.

Este es un parque ecológico que le elaboré a mi hija Isabella.


IMG-20220425-WA0024.jpg
Parque ecológico. Foto tomada por mi celular Umidigi. @nancy0 . Venezuela


Con cauchos se pueden realizar columpios, quedan bellísimos.


También le doy uso a las cajas de cartón, les mostraré está cocinita que le hice a mi hija cuando estaba pequeña.


20220425_135830_0000.png
Cocinita con cajas de cartón. Foto tomada por mi celular Umidigi. @nancy0 . Venezuela


Reutilizo los sacos de detergente y los de alimentos de animales.

Con estos sacos elaboro bolsos para hacer las compras en el supermercado.


Screenshot_20220425-143323837~2.png
Bolso con sacos. Foto tomada por mi celular Umidigi. @nancy0 . Venezuela

Si gustan ver cómo lo elaboro aquí les dejo el link

Está en nuestras manos proteger y cuidar el medio ambiente.



Invito a los parceros @diusma16 @mariami a participar.

Todas las fotos o capturas son de mi propiedad tomadas por mi celular Umidigi.

Sort:  

Hola amiga @nancy0 eres un ejemplo a seguir, te felicito por tus hábitos conserva sionistas.

 2 years ago 

Hola mi reina, muchas Gracias por tu lindo mensaje 😘
Agradecida y feliz de poder aportar al cuidado de mi amado planeta.
Saludos y bendiciones mi linda 🙏🙋🏼‍♀️

 2 years ago 

@nancy0, eres una mujer recursiva y amiga del medio ambiente. Das muchos usos a todo los elementos que podrían considerarse basura, como los son plásticos y vidrios. Construiste una cocina de juguete, además has elaborado materas con diversos materiales y le das posibilidad a las bolsas plásticas de seguir su vida útil como materas.

Muchas cosas nos llevamos hoy como aprendizaje de este lugar, buen trabajo y ese bolso elaborado con bolsa de detergente está muy original, bonito y creativo, felicitaciones.

Club5050 Verificado
Retiros :261.000 STEEM
Power Up 262.322 STEEM


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg

 2 years ago 

Hola mi reina 🙋🏼‍♀️ Muchas Gracias por tus lindas palabras.

Siempre he dicho que al contaminar el ambiente estamos afectando nuestra salud, con tantos elementos tóxicos que hacen daño a nuestra atmósfera.

Amiga y pensar que hay tantos materiales reciclables que le podemos dar infinidad de uso, y así contribuimos a detener el daño que le hemos causado a nuestro medio ambiente.

Agradecida por tu visita a mi post querida amiga 🤗💖

 2 years ago 

Hola amiga, tienes una creatividad genial, sabes utilizar materiales de desecho en cosas útiles. Una manera muy certera de cuidar el planeta.
A veces desechamos materiales como bolsas, frascos, pudiendo darle un buen uso.

Saludos

 2 years ago 

Hola 🙋🏼‍♀️ muchas Gracias por tu lindo comentario.
Así es son tantas cosas que podemos hacer con todos esos materiales de desechos, y a la vez estamos deteniendo el daño causado al planeta.
Ahora a poner en práctica todos esos tips que les he dejado en esta publicación 🤗

Agradecida por tu visita a mi post, feliz de compartir con todos ustedes. 🤗🙋🏼‍♀️

Reciclar o reutilizar las cosas es lo mejor que puedes hacer @nancy0, mas que todo los envases plastico que son tan difícil que la naturaleza los biodegrade, le has dado un buen uso y estas en armonía con la naturaleza. Saludos.

 2 years ago 

Saludos amigo 🙋🏼‍♀️

Muchas Gracias,
Así es amigo, y son tantas cosas hermosas que podemos hacer con tantos materiales que le hacen daño al medio ambiente.
Muchas Gracias por tu lindo comentario 🤗

Agradecida por la visita a mi post. Saludos y feliz noche 🙏

Hola @nancy0 me dejaste sorprendida de todo lo que reciclas, es maravilloso tu aporte al cuidado del planeta. Tus hijos lo agradecerán al ver una ciudad más limpia. Gracias por compartir estas ideas. Dios te bendiga 🙏

 2 years ago 

Hola mi bella 🙋🏼‍♀️
Son tantas cosas que podemos hacer amiga con esos materiales, y a la vez aportamos nuestro granito de arena para detener el daño que se le a causado a este hermoso planeta.
Si amiga a nuestros hijos hay que educar y enseñar a cuidar desde pequeños al planeta donde vivimos.

Feliz de compartir con ustedes mi manera de cuidar el ambiente.

Me alegra que te haya gustado, saludos y bendiciones mi bella 🙏🤗💖

Hola Nancy, es muy motivador todo lo que haces en pro del ambiente, sobre todo reutilizar y reciclar... También utilizó las bolsitas dónde vienen las harinas, etc, para hacer por ejemplo semilleros.

Lo del parque ecológico me dejó mega enamorada, te felicito de todo corazón 🌱🤗💚

 2 years ago 

Saludos mi bella 🤗🙋🏼‍♀️

Muchas Gracias por tus lindas palabras, oye que bueno amiga que también le des uso a las bolsitas para sembrar.

Te cuento mi bella que cuando termine el parque también quedé como tú enamorada 😍🤗 quedan bellísimos, y más si lo hacemos nosotras mismas.

Muchas gracias mi reina 🤗 me alegra que te haya gustado.🤗😘🙋🏼‍♀️

Hola amiga lo envases de mantequilla son comunes en cada hogar y los utilizamos para guardar comida y así con dice usted para hacer hielo en un forma prática para reutilizar estos envases de plástico. Saludos y suerte en el concurso.

 2 years ago 

Hola mi bella, saludos 🙋🏼‍♀️

Perfecto amiga ya somos varias entonces 🤗 esos envases son muy prácticos.

Esa es la idea crear conciencia y que muchas personas, utilicen las 3R en todos los materiales reciclables y cuiden de una u otra manera el planeta.
Porque hay muchas personas que no le dan el uso apropiado, y es responsabilidad de todos cuidar el ambiente.

Agradecida por tu visita a mi post mi reina, saludos y bendiciones 🙋🏼‍♀️💖

 2 years ago 

Hola amiga, vaya que lindo tu post, sinceramente haces de todo por nuestro planeta, te felicito por eso. Me encanta ese parque 😃😍 quedó muy bonito, es importante reciclar con eso ayudamos a eliminar un poco de contaminación y contribuimos a una mejor salud y calidad de vida para todos.👍🌱🌍

 2 years ago 

Hola mi bella, muchas Gracias 🤗
Totalmente amiga, aprovechemos todos esos materiales para darle un nuevo uso y a la vez contribuimos cuidando el medio ambiente y para nuestro propio bienestar.

Agradecida por tu visita mi bella, saludos y feliz día 🙋🏼‍♀️

Amiga que buena manera de reciclar, cultivar y por ende, cuidar este planeta que no tiene repuesto. Me encanto la habitación de tu nena y los materos; eres muy hábil con las manos Dios te las cuide y les das muy buen uso al cuidar el planeta. Gracias por la invitación, preparando mi participación. Bendiciones!!

 2 years ago 

Hola bella amiga, muchas Gracias 🤗

Todos tenemos el compromiso de velar por el cuidado del medio ambiente, y aportar para frenar ese daño que está causando cada día más deterioro al planeta.
Pongamos nuestro granito y evitemos tanta contaminación.

Ese parque es muy lindo ahorita le falta pintarlo, yo lo hice cuando mi hija estaba más pequeña, pero aún se conserva perfectamente. Sería muy emocionante aprovechar esos materiales y construir parques ecológicos en muchos lugares de abandono.

Gracias por tus lindas palabras bella amiga, saludos y feliz tarde 🙋🏼‍♀️

 2 years ago 

Hola @nancy0, es increíble todas las cosas que haces con materiales que botamos... me gusta mucho la utilidad que le diste a los cauchos viejos y a la bolsa de detergente que convertiste en bolso para mercado.

Excelente participación.

 2 years ago 

Hola muchas Gracias 🤗🙋🏼‍♀️

Es un gusto para mí compartir con todos ustedes y que puedan aprender hacer, cuidar y contribuir con el cuidado de nuestro planeta.
Yo muy feliz que otras personas también pongan todo esto en práctica.

Agradecida por tu visita, saludos mi bella 🙋🏼‍♀️

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63283.09
ETH 2463.49
USDT 1.00
SBD 2.54