Compartiendo estás ricas Galletas 🍪 de maní 🥜 con Colombiaoriginal / 15 % para #colombiaoriginal / #club5050

in Colombia-Original3 years ago

20220124_130932_0000.png

Holaaa Queridos parceros, un gusto en saludarles, Dios les bendiga.
Por aquí vengo a compartirles unas ricas galletas de maní.

Les cuento de estas galletas, la receta me la dio una amiga, que visité y compartió estas deliciosas galletas de maní🥜 que me encantaronmuchisimo.
Le pedí la receta para yo hacerlas y pues también compartir con ustedes a petición de las amigas @franyeligonzalez @naka05 @alanasteemit y @marialexandra espero las amigas las preparen y les gusten como a mi.
También espero que a todos los usuarios que sean amante del maní le encanten mi receta.

Ahora sí a preparar estás deliciosas galletas 🧑‍🍳

INGREDIENTES

  • 200 grs de mantequilla.
  • 200 grs de harina de trigo.
  • 200 grs de maní.
  • 150 grs de azúcar.
  • 2 cucharada de vainilla.
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear.
  • 1 Huevo.
  • pizca de sal.

IMG_20220121_190116_058.jpg


Elaboración

Lo primero que haremos es triturar bien el maní, pueden colocar una parte en la licuadora y licuar hasta que quede como una harina, pero ojo solo licuar apagar y ir chequeando no se licua mucho solo una pasadita y verificamos para que no se le haga una pasta. Solo queremos que quede como una harina.

Sino también pueden hacerlo aplastando con un aplastados, o un martillo de cocina.
Dejan unos maní semi enteros para bañar las galletas antes de llevarlas al horno, esto es a gusto.

20220124_110626-COLLAGE.jpg


Colocamos la media cucharadita de poco de hornear a la harina, mezclamos y reservamos.
En un envase colocamos la mantequilla y batimos con un batidor manual hasta cremar la mantequilla, luego agregamos el azúcar y batimos.

20220124_111359-COLLAGE.jpg


Añadimos el huevo, las dos cucharadas de vainilla y batimos, agregamos la harina de trigo, mezclamos, luego colocamos la pizca de sal, mezclando nuevamente y incorporamos la harina de maní o maní triturado.

"La pizca de sal es un poquitico, una puntica de la cucharadita, es opcional sino quieren no la colocan."

20220124_111910-COLLAGE.jpg


Mezclamos, está masa queda flojita y colocamos esta masa en papel envoplastic, la pueden colocar con la ayuda de una paleta y la llevan al refrigerador por media hora.

IMG_20220121_193438_525.jpg


Pasada la media hora la sacamos del refrigerador, enharinados las bandejas y comenzamos hacer unas bolitas con las manos y aplastamos un poquito, luego si gustan las bañan por encima con maní, yo bañé la mitad, y la otra mitad la dejé sin untar maní, para que vean las dos maneras de hacer.

20220124_113953-COLLAGE.jpg


Llevamos al horno a 150°C por 20 minutos. El tiempo es dependiendo el horno de cada quien. Si calienta muy rápido su horno lo pueden colocar menos tiempo. Están pendiente que no se les quemen.

"Ellas quedan suavecitas, luego al sacar a enfriar se endurecen un poquito."

Al sacarlas del horno les recomiendo que las despegues con cuidado con una espátula, esto es para que no se les peguen.


Aquí les muestro cómo quedan las galletas.

IMG_20220121_232332_746.jpg

IMG_20220122_161726_302.jpg

IMG_20220121_232121_109.jpg

IMG_20220121_232509_999.jpg


Espero les gusten 😘🙋🏼‍♀️🍪


Todas mis fotos son tomadas por mi celular Umidigi.


Este post aporta el 15% para @colombiaoriginal


💖 Gracias por visitar mi post 💖

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por compartirnos tu receta amiga .seguro quedan super ricas, pronto las estaré haciendo.!😃

1_20210401_152726_0000.png

 3 years ago 

Hola mi reina 🙋🏼‍♀️
Feliz de compartir con ustedes mis recetas 🤗
Chévere, estaré pendiente 🤗

Gracias por tu visita 😘

 3 years ago 

Ayyyyy chiama chiamaaaaaaaaaaa, invitame a tu casa chiamaaaaaaaa o mandamelas por valija, eso si se ve delicioso @nancy0.

La locuraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 3 years ago 

Jajajaja 😄😄😄🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Son divinas 🤤🤤🤤🤤 y facilitas de hacer

Ajaaaa quiero verte hacerlas 🤭🤭🤭😎💃🤣🤣🤣🤣

 3 years ago 

Naaaaaahhhh!!!!!, más divierte verme comerlas, las puedo desaparecer más rápido que Houdini @nancy0 jijijijijijijijiji

 3 years ago 

🤣🤣🤣🤣🤣🤣😄😄😄😄 jajajaja 🤭🤭🤭🤣🤣🤣🤣🤣

Amigaaaa, ¡Que deliciosa se ven esas galletas! Se me antojó comerlas acompañadas de leche jajajaja

 3 years ago 

Hola mi bella, Gracias por la visita.
😋 Si con leche son deliciosas. 🤤
Me distes una idea 😘
Saludos, que pases un lindo día 😘

Hermosas y sabrosas se ven esas galletas, sin duda voy a reunir todos los ingredientes para poder preparar estas galletas. Estoy casi segura que a mi novio le van a gustar.

Gracias por compartirnos está receta

 3 years ago 

Hola mi linda, oye qué bueno, me alegra que las prepares, ya verás que a tu novio le encantarán 🤗🤗🧑‍🍳

Gracias por visitar mi post 😘🙋🏼‍♀️

 3 years ago 

 3 years ago 

Hermosa iniciativa, y Feliz de su visita 🎉🥳💃🥳
Agradecida con todo el equipo de @colombiaoriginal sigan los éxitos en esta bella comunidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57676.72
ETH 2356.36
USDT 1.00
SBD 2.39