Concurso cocinando con los niños por @naka05

in Colombia-Original2 years ago

InShot_20220222_231610484.jpg

Hola mis queridos parceros, muy emocionada les comparto mi entrada al concurso promovido por la parce @nahela en dónde debemos cocinar con los niños.

Invito a mis amigos a qué se animen a realizar una rica preparación en compañía de los más pequeños de la casa, estoy segura de que se divertirán mucho participando.

@albaandreina @marcelys1 @karianaporras por aquí les dejo el link del concurso:

https://steemit.com/hive-113376/@nahela/nuevo-concurso-cocinando-con-ninos-or-or-50-steem-a-repartir-club5050


Déjenme decirles que mi hija estaba muy emocionada por participar y hasta quería que hiciéramos un vídeo de la receta jejeje. Mi niña siempre me acompaña en la cocina y lo que más le gusta es mezclar y amasar, por eso hoy les comparto una receta para elaborar galletas de corte.


Ingredientes


IMG_20220222_182435_HDR.jpg

  • 270 g de harina de trigo
  • 125 g de mantequilla
  • 75 g de azúcar
  • 1 huevo
  • Esencia de naranja
  • 50 g de azúcar glas
  • zumo de limón
  • gotas de agua
  • Colorante blanco
  • Sprinkles

Paso a Paso

Cremar la mantequilla y el azúcar

IMG-20220222-WA0011.jpg

Agregar la esencia y el huevo, seguir mezclando

IMG_20220222_183312_HDR.jpg

IMG-20220222-WA0009.jpg


Agregar la harina tamizada en partes, mezclar con paleta y ya la última porción de harina se termina de integrar con las manos

IMG-20220222-WA0008.jpg

Aquí les comparto un pequeño video del amasado


Seguidamente envolver en plástico y llevar la masa a la nevera por media hora o hasta que esté más firme

Cómo mi rodillo es de esos pesados, siempre utilizo dos barillitas que me ayudan a que la masa quedé a un mismo grosor (4 cm aprox)

IMG_20220222_190723_HDR.jpg

20220222_225534.gif


Con la mesa ya extendida y ayuda de cortadores de formas empezamos a hacer las galletitas

IMG_20220222_194010_HDR.jpg

Lleve al horno por 15 minutos, cuando se empezaron a dorar por la parte posterior las retire del horno y las pase a una rejilla para que se fueran enfriando

Mientras tanto hicimos la glasa para decorar las galletitas: es muy fácil, solo unimos el azúcar glas con el zumo de medio limón, colorante blanco y agua, que fui agregando con un gotero para para lograr una consistencia fluida pero no tan aguada

InShot_20220222_225847310.jpg

Seguimos con la diversión porque llegó el momento de colocar los detalles finales de nuestra preparación 😃😃😃 Yo agregue la glasa a las galletas y Reishell iba colocando los sprinkles

InShot_20220222_230020580.jpg


IMG-20220222-WA0012.jpg

IMG-20220222-WA0014.jpg

IMG_20220222_214533_HDR.jpg

IMG-20220222-WA0019~2.jpg

Gracias amiga @nahela por este concocurso, disfrutamos al máximo está participación


Todas las fotos son de mi autoría, collages en insoth, teléfono Blade A7s, Cantaura - Venezuela

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  
 2 years ago 

Hola querida @naka05, tu hija es tan bellaaa... como posa, como se ríe y como se desenvuelve.

Que Dios la bendiga.

Esas galletas quedaron hermosas, me encantan los detalles metalizados y de corazones.

Gracias a las dos por participar :)

 2 years ago (edited)

Que bonita las galletas amiga y esa nena muy colaboradora que belleza éxito, saludos

 2 years ago 

Hola @naka05 qué hermosa la princesa haciendo sus galletas, les quedaron hermosas, muchísima suerte les envío un abrazo.

 2 years ago 

Hola @naha05
Que bella tu niña, se ve muy concentrada haciendo sus galletas.
Genial. Por lo que veo ni le.tiene ni el más mínimo miedo a las cámaras, eso denota lo desenvuelta que es.
Gracias por participar, y por compartir la receta. Suerte en el concurso.

 2 years ago 

Hola amigo, nos reímos mucho porque quería era hacer un vídeo porque decía..mami cómo van a saber que las estoy haciendo yo jejeje.

Un gusto ser parte de sus concursos, saludos

 2 years ago 

Hola amiga que bella tu hija que Dios la bendiga y muy emocionada de hacer sus galletas, quedaron bellas bendiciones 🥰🤩

 2 years ago 

Si amiga esos muchachos son pilas ...nada parecido a nuestros tiempos jejeje

Amiga esas galletas les quedaron muy bonitas y tú niña disfruto muchísimo, gracias por compartir con nosotros la receta 😘
Saludos y suerte en el concurso mi bella 🙋🏼‍♀️

 2 years ago 

Si amiga, en realidad las dos estábamos felices. Gracias por tus buenos deseos 😊

Hola mi querida @naka05 que hermosa tu presentación en el concurso, tu niña tiene bastante agilidad se le nota que le encanta ayudarte en la cocina, las galletas les quedaron muy muy hermosas. Gracias por compartir con nosotros tu receta de estás deliciosas galletas.
Mucha suerte en el concurso 💞❤️

 2 years ago 

Gracias amiga, estás a tiempo de participar...pide a un vecino prestado jejejeje.

Saludos

Que bello todo amiga esa princesa es toda una repostera bueno tiene a quien salir jejeje Bendiciones para ella y suerte en el concurso .....

 2 years ago 

Gracias amiga...a estos niños en hoy en día lo que les falta es prender el horno jajaja.

Saludos y bendiciones ☺️

Hola. Buenas noches. Me gustó tu receta porque es sencilla. Los detalles que le colocaste le dieron un toque especial 💐👑

 2 years ago 

Hola amiga, si es una receta sencilla, lleva pocos ingredientes, te animo a que la realices en casa.

Saludos y bendiciones 😊

Y yo me mori de amor con esta publicación, disculpa llegue algo tarde... no tenia compu amiga mia..
Me encanta ver a la hermosa Reishell cocinando porque se nota le gusta y apasiona se gozo su participación...
Y por cierto se ven espectaculares esas galleticas... y la decoración ni se diga.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56443.25
ETH 2493.88
USDT 1.00
SBD 2.23