- Mi receta de: Antipasto de pimentón y aceitunas. -

in Colombia-Original8 months ago

Bonita tarde mis queridos parceros.

En este lindo día les compartiré una receta que en casita hemos consumido varias veces y de diferentes formas, hace rato no la realizaba pero era un pendiente ya que me gusta mucho, es excelente para merendar, para compartir en reuniones y le va bien hasta a una carne asada, si, les estoy hablando de un antipasto de pimentones y aceitunas.

El antipasto es de origen italiano y es considerado como una entrada, conocido como "antipasti" es el encargado de abrirnos el apetito antes de un plato fuerte, como todo en nuestro país, nosotros le hemos dado uso según nuestro gusto y necesidad por lo que es común verlos en las fiestas y reuniones como un pasaboca.

1700077758071.jpg

Los ingredientes son los siguientes:

MI RECETA DE ANTIPASTO DE PIMENTON Y ACEITUNAS:

  • 1kilo de pimentones entre verdes y rojos.
  • 2 cebollas
  • 200 gramos de aceitunas
  • Ajo
  • Aceite
  • Vinagre
  • Azúcar
  • Sal
  • pimienta
  • Orégano

La preparación es la siguiente:

Cachitos perfectos..png

Rostizar los pimentones: para esto los debemos tener previamente lavados y secos, los colocamos en una sarten con un poquito de aceite y los doramos, mejor dicho, los quemamos por todas sus caras jejeje.

Una vez listos los pimentones los pelamos, para hacerlo de una forma mas fácil yo los meto en una bolsa plástica y los dejo sudar, así se vuelve mas fácil pelarlos, luego le retiro las semillas y los corto en julianas.

Corto en juliana las cebollas , corto en cuadritos pequeños el ajo y corto en dos las aceitunas.

Cachitos perfectos. (1).png

Una vez listos los vegetales pongo una sarten grande a fuego medio y le agrego suficiente aceite, sofrio la cebolla y el ajo sin dorarlos.

Luego agrego los pimentones y las aceitunas, mezclo todo muy bien.

Por ultimo agrego el vinagre, azúcar, sal, pimienta y orégano, cocino por 5 minutos y rectifico sabores.

1700071245914.jpg

Dejo enfriar la preparación para luego proceder a envasarla, si son de los que prefieren que sepa mas a vinagre pueden agregarle un poco mas, en mi caso solo use media taza de vinagre para 1 kilo de pimentones, me parece que es suficiente.

Es una receta sencilla, que se consume fría y que es rendidora, es sabrosa y nos saca de apuros al momento de recibir una visita, podemos hacerla con solo pimentones, con berenjenas, con zanahorias, es versátil y se amolda a nuestro bolsillo.

1700071245893.jpg

Espero esta receta haya sido del agrado de todos, es un gusto siempre para mi compartirles lo que voy haciendo y aprendiendo, no se para quien pueda ser útil :)

Has probado algún tipo de antipasto?... Cuéntame 😁

Nos vemos en otra oportunidad parceros.

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_14.gif

Todas las fotos son de mi propiedad, captadas con mi Redmi note 12S.

image (2).png

Sort:  

Amiga Nahela esa receta está súper estupenda me encantó.

Yo amo el antipasto pero casi nunca lo he podido preparar.

Me gusta mucho con berenjena y también lo he comido con atún.

Pero el tuyo es súper sencillo gracias por compartirlo me hizo agua la boca 😋

 8 months ago 

Yo no quiero receta, yo quiero probarla con galletas de soda jajaja o casabe galleta. Eso se ve muy bueno espero se verdad quede algo para el sábado jajaja.

Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (1).png

 8 months ago 

Gracias @alejos7ven por tu apoyo 😃

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67544.78
ETH 3225.94
USDT 1.00
SBD 2.65