¿Cuál es mi IKIGAI?

in Colombia-Original9 months ago

Saludos querida Comunidad y queridos parceros.

Es un gusto saludarles y sumarme de forma simbólica a este concurso, casualmente vi el documental al que hacen mención en este concurso y es admirable como grupos específicos de personas forman las famosas zonas azules del mundo, cabe destacar que son pocas y que posiblemente cada vez sean menos, el punto es que al verlo también me sumergí en él preguntándome si hago lo suficiente para tener al menos una vejez tranquila y saludable.

El Ikigai está presente como factor común en esas zonas azules, las personas mas longevas tienen un propósito de vida definido y la firmeza de ir tras el...

Pero bueno, basta de intros jejeje... a lo que vinimos.


¿Cuál es.png
[By Canvapro]

image.png

🌿 ¿Qué significa para ti la frase: "Propósito de vida"?

Significa tener cada día un motivo para abrir los ojos y dar gracias a Dios y a la vida, respirar, andar, hacer, luchar en pro de aquello que me complementa como ser humano, todos en el mundo tenemos un propósito de vida, ese que cambia con el tiempo pero que sigue estando ahí, todos en este mundo tenemos una razón para caminar, para reír, para andar, no hay propósito de vida pequeño o insignificante, todos son importantes

🌿¿Cuál es tu razón para levantarte cada mañana? ¿Hay algo en particular que te motiva?

Las razones para levantarme cada día han cambiado con los años, actualmente mi mayor razón de levantarme y ser proactiva, organizada, vigilante, modelo a seguir, cocinera, psicóloga, maestra, emprendedora y mamá luchona (risas) es mi hija Anahel, suena trillado y no me importa, es ella quien me motiva a superarme como persona y lo hago con gusto porque al ver sus logros me cuelgo una estrellita imaginaria en el pecho y sonrío al ver que cada día es una suma de logros para ambas.

Me levanto cada mañana a ser el sostén de mi familia, a dar lo mejor de mi para ellos, a pensar en opciones de ingreso, en soluciones, en metas, en abonos y cosas buenas para todos... siempre en búsqueda de mejoras para todos.


¿Cuál es (2).png
[By Canvapro]

image.png

🌿 ¿Ya eres la persona que querías ser hace unos 10 años? Sino es así, ¿Qué crees que te falta?.

Hace 10 años decidí ser madre, por ese lado puedo decir que la experiencia fue mejor a lo que esperaba, he sobrevivido a los primeros 10 años de maternidad jajajaja, como profesional hace 10 años me imaginaba que trabajaría en una super empresa y todo el cuento de ser ingeniera, por muchos años ejercí pero sinceramente no me gusta ese mundo, me di cuenta que no es lo mío... mis metas cambiaron, mi vida cambió, terminé siendo ingeniera, docente y chef, a mitad de esos 10 años me di cuenta que la gastronomía es lo mío y que mis metas ahora van de la mano con ello, respondiendo con sinceridad siento que me falta concretar algo físico respecto a la gastronomía, hablaremos dentro de 10 años mas jajajjajajaja.


¿Cuál es (1).png
[By Canvapro]

image.png

🌿 ¿Crees que para vivir es importante tener un propósito? ¿Por qué?

Clarooooo, imagínate tu pararte cada día a ver la nada y a pensar en nada, a seguir una vida de ocio, vacía, un propósito te enfoca, te ayuda incluso a encontrarte como persona, a sentirte animado, con ganas de andar y de sonreír, cualquier cosa puede ser un propósito, bajar de peso, lograr un delfín, emprender en algo, aprender un oficio, en fin... lo que sea que sume a tu vida.


¿Cuál es (3).png
[By Canvapro]

image.png

🌿 ¿Pasión, Misión, Amor, que otra palabra podrías agregar a esta formula de vida? No olvides darnos tu justificación..

Agregaría visión, enfoque, perseverancia, creo que solo pasión, amor y visión no son suficientes ya que algunos de estos elementos se pueden desvanecer en el camino... cuando uno tiene una visión expandida de lo que quiere y de lo que se puede lograr a largo plazo ajusta las metas sin desesperarse, el enfoque ayuda a estar ahí logrando sumar batallas una a una sin desviarnos de lo que queremos y la perseverancia, ese es un valor que pocos tienen y que grandes resultados da, como dice el dicho "La perseverancia todo lo alcanza".


Gracias querida @franyeligonzalez por este lindo concurso.

@metti @anvasim @carmari @leudi las espero en este concurso terapeutico.

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_15.gif

Sort:  
Loading...

Saludos amiga, que linda participación, no conocía esa palabra.

Tener un propósito en la vida nos motiva a seguir adelante, es nuestro combustible. En tu caso, tu querida hijita es ese gran motivo, uno muy preciado!

Cada persona puede cambiar de gustos o rumbos al pasar los años, como es tu caso, ya que haz pasado del mundo de la ingeniería al gastronómico. Me parece algo chévere porque tienes noción de ambas cosas, ojalá logres concretar algo físico!

Un abrazo y bendiciones.

 9 months ago 

Holaaaa amiga @nahela, me encanto tú publicación 💞, gracias por la invitación 🤗. Tú bella es tu motor para cada dia amiga igual que yo con mis hijos. Muchos éxitos 🙌.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 9 months ago 

Hola querida Nahe, muy linda tu participación, que bueno saber que haz logrado muchas cosas en tu vida, a veces estudiamos algo y no fue para lo que nacimos jejeje, pero nos queda de expericnai y conocimiento, todo eso suma y nos hace mejores personas. Que bien que Anahel te de esa motivación para ser mejor cada día, eres una excelente madre, esposa y amiga, así que sé que el mundo tiene hermosos momentos para ti y los tuyos.

Ser perseverantes es necesario, la vida no es tan fácil como la pintan y ser constantes y tener un objetivo es más que necesario. Nos vemos en 10 años más para ir a comer a tu restaurante jejeje.

Saludos!!❤😁

Hola amiga, gracias por la invitación.

Me alegra saber que haz logrado muchas de tus metas. A veces suele pasar que lo que estudiamos no es lo que nos gusta, y nos damos cuenta después cuando ejercemos la profesión.

Lo bueno es que has encontrado una nueva profesión que ejerces con amor.

Hola amiga, lo bueno de todo, es que estas realizando tu propósito con mucho Amor y dedicación, para mi todas las personas nacemos con un propósito, lo que pasa que que hay muchas personas ciegas y no quieren ver más álla.

Saludos amiga @nahela. Me alegra lo que dices que propósito de vida, no necesariamente son grandes cosas, por ejemplo perder peso, lograr un delfín, emprender algo.... mientras nos hagan sentir bien o felices no tienen porque ser poca cosa.....Me alegra que te sientas feliz con tus propósitos de vida y que juntas aprendamos sobre IKIGAI, una herramienta de autoayuda. Feliz y bendecido fin de semana!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64281.02
ETH 3503.03
USDT 1.00
SBD 2.54