👩‍🍳COCINA CONMIGO: TORTA SELVA NEGRA 🎂🍒 by @nahela

in Colombia-Original3 years ago (edited)

IMG-20210831-WA0043.jpeg

Hola parceros y parceras, como saben, esta activo un concurso delicioso, lleno de mucha dulzura y creatividad, se llama 👩‍🍳COCINA CONMIGO: 🍩🧁"POSTRES CASEROS"🍰🍪 , en el los invito a cocinar conmigo sus deliciosos postres caseros, he quedado sorprendida de los postres tan creativos que han realizado, he visto mucha variedad y originalidad.

Si hay algo que me gusta realizar son postres, estoy poco a poco puliendo esta rama de mi profesión, hace un buen tiempo posteo recetas, antes de crear Colombia-Original lo hacia con mas frecuencia, ahora estos conocimientos los compartiré con ustedes, y cada vez que realice un concurso de cocina, cocinare con ustedes, así que manos a la obra.

Para esta ocasión les traigo una torta selva negra, la prepare para una ocasión especial, el cumpleaños de mi esposo. Esta torta esta compuesta por una torta de chocolate humedecida con licor, relleno de chantilly y trozos de cereza, cubierta con chantilly y decorada con una cesta de chocolate y cerezas.

Pensaran... Pero que difícil debe ser hacer esta torta... la verdad no lo es, como extra les daré tips reposteros para cuando realicen tortas 😁

Ingredientecantidad
Harina de trigo195 gr
Azúcar175 gr
cacao amargo en polvo45 gr
sal4,5 gr
Bicarbonato de sodio7,5 gr
Huevos2 unidades
Aceite neutro175 gr
Leche liquida150 gr
vainilla1 cdita
café caliente150 gr

Para el relleno y cobertura: chantilly, cerezas y chocolate cobertura.

2 Moldes de 20 cm de diámetro o 1 molde de 30 cm de diámetro.

PREPARACIÓN:

PRECALENTAMOS EL HORNO A 170°C.

  • En un bowl grande colocamos todos los ingredientes secos (harina, azúcar, sal, bicarbonato, cacao) y mezclamos.

  • En otro bowl mas pequeño colocamos los ingredientes húmedos excepto el café caliente (leche, huevos, aceite, vainilla), mezclamos hasta unir.

20210829_093730.jpg

  • Vertemos los ingredientes húmedos sobre los líquidos y mezclamos hasta unir todo bien.

20210829_093747.jpg

  • Por ultimo agregamos el café caliente, mezclamos solo hasta integrar.

20210829_094000.jpg

  • Colocamos la mezcla en 2 moldes previamente enmantequillados y enharinados.

20210829_095445.jpg

  • Llevamos al horno por 25 minutos aprox. o hasta que al pinchar la torta con un palillo, este salga seco.

  • Rellenamos la torta con chantilly (yo prepare una que viene en polvo, esto varia según la marca y presentación que se compre.) y trozos de cereza.

IMG-20210831-WA0018.jpeg

🍒Cubrimos la torta con una capa pequeña de chantilly, esta capa se llama capa recoge migas, llevamos la torta a refrigeración por 2 horas para proceder a colocar la siguiente capa que será mas gruesa. Luego armamos la cesta con chocolate cobertura, el cual derrito a baño de maría y coloco en una bolsita ziplock y hago formas circulares en un papel encerado, así como les muestro en la foto (esto no es parte fundamental de la torta selva negra, así que se puede omitir.)

IMG-20210831-WA0037.jpeg

🍫Antes que el chocolate endurezca, abrazo la torta con el papel encerado y el chocolate, el cual queda pegado a la crema chantilly. Se ve hermosa aun sin terminar.

IMG-20210831-WA0040.jpeg

  • Decoramos con crema y cerezas, el resultado es muy lindo y elegante.

IMG-20210831-WA0043.jpeg

Les muestro el relleno 😁🍒🍫

20210831_172953.jpg

Tips:

  • Las tortas nunca se rellenan el mismo día de ser horneadas, deben tomar su tiempo para endurecer y no deformarse.

  • Luego de rellenarlas se refrigeran y se decoran pasadas las 24 horas, esto evita que la torta se ruede o se desnivele mientras de forra en crema.

  • El café intensifica el sabor a chocolate de la torta, así que es ideal para esta torta.

Creo que el cumpleañero quedo feliz con su torta jejeje.

IMG-20210831-WA0100.jpeg

Hasta otro post queridos parceros, espero les guste esta receta 😁❤

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con mi telf. Samsung Galaxy A30, algunas editadas con polish app.

99pyU5Ga1kwqSXWA2evTexn6YzPHotJF8R85JZsErvtTWYA2mKsongVYWb4QbhWaP5oX4wTAd8jkXjS6zpyZi5RLmSZZVYM4S59usPD5B4S9ekyCcwzjpQZdTSz8kLoYoY.png

Sort:  

Hola @nahela, le quedó muy linda la torta. Felicidades al cumpleañero. Saludos

Nooo, amiga te pasaste... Eso se ve y sé que quedó espléndida, divina... Yo que amo el chocolate, tu hiciste que se me hiciera agua la boca con esta belleza.

Y como bien dices, no es tan complicado para hacer. Un día (no muy lejano, con el favor de Dios) la haré!

Que rico, ya ganaste el concurso 😆

Saludos!!!

Amiga que rico se ve ese postre de verdad me encanto a mi me imagino al cumpleañero. Me encanto la técnica de abrazar la torta con el chocolate no sabía cómo hacerlo voy a tomar nota.

Deliciosooooo por favor un pastel así para mí cumpleaños 😋

 3 years ago 

¡Que espectáculo de torta amiga!, la receta me encanta súper práctica. El post te quedó fabuloso. Me encanta

Que hermosa y que elegante se ve el pastel que hiciste amiga, digna de pastelería. Y sé que también debe haber quedado deliciosa. Gracias por compartir esta receta con nosotros.

 3 years ago (edited)

Hola @nahela Le quedó muy bonita forrando el pastel de esa manera
Y seguro quedó divina 😍😋🤤
El chocolate y el café es muy buena combinación
Felicitaciones a su esposo por su cumpleaños

Guoaaa amiga @nahela, te votaste con esa torta, hermosa, elegante y de seguro super divina, excelentes tips, ojalas sean seguidos los concursos para seguir anotandolos 😄😄. Gracias.

Que sabrosa se ve esa torta. Espero hayas disfrutado todos en familia. Que es lo realmente importate y gratificante. Saludos y bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59117.70
ETH 2597.31
USDT 1.00
SBD 2.43