Animales: sintientes o no sintientes | #animal-original

in Colombia-Original4 days ago

Hola 👋

Seguimos sumando contenido de calidad, variado y con propósito, esta vez de la mano de nuestra querida moderadora @marpa, si quieren sumarse a esta dinámica les dejaré el enlace aquí


Los animalitos son seres que sienten, de esto no me queda duda, ellos son capaces de entender a groso modo muchas cosas que suceden a su alrededor sobre todo porque pueden percibir las emociones, considero que hay mucho trabajo aún por hacer en países como el mío sobre todo en el tema de maltrato animal, un país en el que la situación económica es realmente critica y se deja muchas veces de lado la salud, atención y protección de los animales.

Sushi.png

Mi gatita Sushi.

Este descuido hace que hayan muchos animalitos en la calle pasando penurias y a su vez esas criaturas desprotegidas traigan a mas de su especie a vivir esa realidad, en el caso de ellos no pueden decidir si reproducirse o no ya que a diferencia de los humanos ellos siguen su instinto animal y hacen lo que les toca jajajaja, pero es ahí donde falta mucho por hacer... si, porque vivir en la calle pasando hambre y frío también es maltrato. Es necesario contener esto, una forma es empezar desde casa, si tenemos una mascota y no deseamos que tenga cría lo ideal es esterilizarla, claro, si les pasa como a mi que mi gata está embarazada (un gato bandido hizo el trabajo de entrar a mi patio) entonces lo ideal es dar en adopción los animalitos para que tengan un hogar donde los quieran y no dejarlos tirados en la calle a su suerte.

Imagina que eres un gatito y que un día estás tranquilo con tu mamá gata y de la nada te separan de ella para dejarte en la calle de noche a tu suerte, ¿Podrías dormir? No, seguramente llorarías como un gatito abandonado, llanto que seguro habrás escuchado.

1725320390052.jpg

Mi gatita Sushi.

En nuestro país con poco y con las uñas han surgido movimientos que apoyan y ayudan a dar hogares a los animalitos de la calle, de unos años para acá vengo siguiendo el trabajo de "La misión Nevado", ellos están en Instagram como @misionnevadooficial , ellos prestan un servicio especial y totalmente gratuito (con algunas excepciones) para quienes tenemos mascotas y para quienes lleven animalitos en situación de calle, actualmente están ubicando sedes en varias ciudades y hace poco me enteré que en el tigre y el tigrito ya hay sede :) , apenas lo supe llevé a mi gatita y ahí supe que posiblemente seré abuela (pero ese es otro cuento).

Por ahora prestan servicio de desparasitación, limpieza de orejas, corte de uñas, reciben casos de animales en situación de calle para conseguirles un hogar y también consiguen jornadas de cirugía de esterilización mas económicas, es algo grandioso, realmente hacía falta.

1725320390018.jpg

Mi gatita Sushi.

En casa como ya he comentado, tenemos una gata adoptada, ella llegó a nosotros luego que perdimos a nuestra primera gatita que conseguimos en la calle abandonada, ese proceso a sido hermoso y de aprendizaje, poder darles un hogar a un animalito desprotegido y que se convierta en parte de la familia no tiene precio, son seres que se convierten en parte de ti y que aportan tanto a nuestro bienestar pero como dice @marpa, no son peluches, son una responsabilidad grande que depende de nosotros para todo y si no estamos preparados para asumirla es mejor no hacerlo.


1725320390035.jpg
Mi gatita Sushi.

Como extra hice la tarea de buscar la ley o leyes que en mi país amparan a los animales, claro, de ahí a que se cumplan hay un trecho muy largo pero podemos comenzar conociéndola y sabiendo que existe y a quien podemos acudir en tal caso.

Ley Nº 39.338. VENEZUELA. Ley para la protección de la fauna doméstica libre y en cautiverio. Cautiverio, cuyo objeto es establecer la protección, control y bienestar de los animales domésticos, regulando su propiedad, tenencia, manejo, uso y comercialización, logrando el llamado “Óptimo Animal”16. Fuente

Algunas actualizaciones:

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela ha solicitado este lunes establecer penas de hasta seis años de cárcel a quienes maltraten animales, así como multas de hasta 500 dólares, a través de una reforma a la Ley Penal de Ambiente, una propuesta que la institución presentó al Parlamento en 2021. Fuente

Y por ultimo... ¿Dónde podemos denunciar una situación de maltrato animal?

En las Oficinas Municipales destinadas a la protección animal o en la policía municipal, esto es algo que realmente no tengo claro y que me gustaría saber a detalle, no se si es que existe una especie de limbo en esto, por lo menos en mi cuidad no conozco alguna oficina municipal destinada a ello por lo que la policía sería la opción única en caso de alguna denuncia, pero como les digo, si alguien puede esclarecer esta información sería genial.

Sin más que agregar me despido con un gif de mi gatita querendona jejeje.

1725320390001.gif

Mi gatita Sushi.


Banner_aniversario_Nahela.webp

todas las fotos y gif fueron captadas con mi Redmi note 12S

Sort:  
Loading...

Saludos Nahela... Es muy cierto lo que dices, los animales domésticos onde compañía son para eso, no para dejarlos tirado, no se que corazón pueda tener una persona que haga eso. 🥺

Ahí se está luchando para que el parlamento tome cartas en el asunto y los animalitos sean respetados porque ellos son seres vivos, sienten y padecen.

Tu gatita es una pelota de amor 😍 Dios guarde esha coshita mosha 😻

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 days ago 

¡Hola amiga!👋🏻

Espero que te encuentres muy bien. Los animales son seré que sienten, ya que Hya muchísimas personas que piensas que ellos son inmortales cuando en realidad no es así.

Tu gatita suschi es muy linda, espero que le cuides mucho, y que le des toda la atención necesaria para que ella sea un gatita feliz.

"¡Hola comunidad de Steemit! 😊 Me alegra compartir con ustedes mis experiencias como cuidador de un gato adoptado y mi investigación sobre las leyes que protegen a los animales en Venezuela. 🐾📚 He aprendido mucho sobre la importancia de dar un hogar seguro y amoroso a nuestros seres queridos, pero también conozco la responsabilidad que esto conlleva.

Si alguien puede ayudarme con información adicional sobre dónde denunciar situaciones de maltrato animal en mi ciudad, lo agradecería mucho. 😊

Y recuerden que votar por el witness 'xpilar.witness' es una forma de apoyar al crecimiento y éxito de nuestra comunidad Steem. Por favor, visiten https://steemitwallet.com/~witnesses para más información.

¡Gracias por leer y espero su respuesta! 😊"

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53622.13
ETH 2208.05
USDT 1.00
SBD 2.29