The Diary Game Abril 21- 2022 APRENDO A MANEJAR MONTACARGAS @msat club 5050

in Colombia-Original2 years ago

Añadir un subtítulo (1).png

Hoy ha sido un día agotador pues en el trabajo estaba planificado realizar un curso de manejo seguro de montacargas , ya que como encargada del área de salud y seguridad debo garantizar que los trabajadores sean formados no solo en el manejo sino también los peligros y riesgos a los que se exponen durante el manejo de este tipo de equipo.

Ayer estaba preparando la logística que eso conlleva: el sitio, equipo audiovisual, refrigerios , que todos los interesados confirmaran asistencia, etc.

Hoy me levante muy temprano tome el desayuno un sandwich con jamón y queso que me preparo mi madre.

image.png

Salí al trabajo, al llegar allí tome la temperatura de todos los trabajadores y posterior a eso como ya había llegado el instructor comenzamos el curso.

image.png

Este curso tiene una primera parte teórica y luego en la tarde la parte practica, este curso es obligatorio para todos los trabajadores del almacén y de producción, yo también participo en el curso porque debo aprender todas las medidas de seguridad que se deben tomar a la hora de conducir este tipo de equipo de allí información para establecer las inspecciones y el mantenimiento preventivo que se requiere para prevenir accidentes de trabajo.

image.png

Llego el segundo bloque del curso después del almuerzo al cual no tome fotos, comí rápido, debía gestionar el pago del instructor y aproveche parte del tiempo.

Luego comenzó el momento de la practica , allí salimos al exterior del almacén y cada uno de los almacenista realizo practicas.

image.png

En este tipo de cursos aprendo sobre el manejo del montacargas ya que es importante saber como opera, lo cual me permite tener una perspectiva para establecer la forma segura de trabajo. Pero como no todo se aprende en la teoría sino que hay que practicar pues también me anime a montarme en el equipo sentarme ver como queda mi posición corporal en el asiento si es cómodo, o causa fatiga, si el calor del motor se percibe en el asiento , si la vibración es molesta, si se ve bien desde el retrovisor, etc.

image.png

Me ofrecieron la oportunidad y la aproveche yo también maneje el montacargas, movilice y realice ascenso y descenso de material no lo hice tan mal para ser la primera vez. Esto me dio la oportunidad de decirle a mi papa, que ya me podía dejar manejar el carro , pues si ya manejo montacargas el carro es pan comido.

image.png

Finalizada mi jornada con un nuevo aprendizaje llego a casa saludos a mis padres y abrazo a la negra.

image.png

Las imágenes fueron tomadas con mi teléfono Xiaomi Redmi Note 8 pro . En la edición de este post se utilizo el programas canva.

El 15 % de las recompensas de esta publicación están destinadas al crecimiento de esta comunidad.

Sort:  
 2 years ago (edited)

Hola @msat
Vaya vaya, tremenda experiencia, de verdad que si. Manejo carro, camioneta, pero montacargas nunca he tenido la oportunidad, ni la he buscado a decir verdad.
Eso habla muy bien de ti, atreverte a manejar algo nuevo, implica una gran seguridad en ti, además de las razones, que según entiendo, es para saber por cuenta propia las debidas medidas de seguridad.

muy bien, felicidades por eso.
saludos. Buen fin de semana.
club5050 ✅
power up 23.935 STEEM / retiro 1.253 SBD

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (4).png

 2 years ago 

Así es la vida yo creí que manejaría primero carro ( si he dado algunas vueltas) pero se me presenta esta oportunidad: me dan el curso, me facilitan el montacargas, me dan el apoyo, y me sirve para mi programa de prevención en el trabajo. Es cuando uno dice: quiero puedo y voy a aprender.

 2 years ago 

Hola @msat te felicito por esa nueva experiencia, que bueno que te estés llenando de mucho conocimiento, fue un excelente día lleno de aprendizaje....

Ojalá tu papá te de el carro para que lo manejes jajajaja. Saludos!!!!

 2 years ago 

Allí voy poco a poco ganando terreno para que vaya soltando el carro jeje.

Hola que buen dia, el lider enseña con el ejemplo así que es excelente que te hayas animado a conducir el.monta cargas con la práctica lo harás mejor, saludos.

 2 years ago 

Muy cierto allí iré practicando, los mismos almacenistas me irán enseñando y yo tambien los voy educando en cuanto a prevención.

Que extraordinario día 🤩

 2 years ago 

Genial pura adrenalina, aprendiendo casas nuevas y muy útiles a futuro.

jajajaja quiero saber la respuesta de tu papa con esa peticion, es bien interesante ese curso tambien me hubiese animado a manejar el monta carga

 2 years ago 

Dijo: sigue manejando montacargas jeje

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Getting started on steem can be super hard on these social platforms 😪 but luckily there is some communities that help support the little guy 😊, you might like school of minnows, we join forces with lots of other small accounts to help each other grow!
Finally a good curation trail that helps its users achieve rapid growth, its fun on a bun! check it out. https://plug.sh/somlanding/

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61830.18
ETH 2457.48
USDT 1.00
SBD 2.54