CONCURSO: "CREANDO HISTORIAS” # Colombia-Original. Por @mjva

in Colombia-Original3 years ago

Saludos queridos steemians, Con entusiasmo me uno a este concurso por invitación de nuestra amiga @nahela. que por iniciativa de @franyeligonzalez, quien lo pone a disposición de todos. Con cariño les cuento esta historia cuya inspiración me vino por la siguiente imagen compartida en el concurso


Fuente Creando Historias

"CREANDO HISTORIAS”
La Solución a todos mis Problemas

Una madrugada salí de casa, con un bolsito cargado con mis sueños, proyectos, y grandes metas; dejando atrás mis recuerdos con la certeza de que encontraría la solución de todos mis problemas. Sin rumbo fijo comencé una aventura que sin saber se convertiría en una verdadera pesadilla.

Llegué a un nuevo país, con culturas muy distintas a las mías que me hacían sentir muy mal; poco a poco mis proyectos se fueron alejando, cada vez era más difícil lograrlos, no conseguí un buen empleo, pasé mucha necesidad, no podía estar con mi familia, no tenía amigos. Mis días eran largos y mis noches oscuras ciertamente fue un tiempo muy duro.

Entre tantos momentos de adversidad que viví, recuerdo que una noche regresaba a casa en transporte público y por el simple hecho de no haber perdido mi monedero y no tener dinero para pagar el pasaje, me bajaron del automóvil, sin importar que estaba lloviendo y era una noche fría tuve que caminar más de dos horas para llegar a casa triste y desconsolada.

Entre tantos obstáculos, les confieso que decidí regresar a casa, a mi país con mis raíces y mi gente. Volví con las manos vacías pero con el corazón lleno de emociones porque estar con ellos para mí era mis anhelado sueño, los abracé, los besé y agradecí a Dios por ese reencuentro.

Una vez reitero que debemos vivir nuestros días con humildad y buscando la felicidad en los momentos sencillos de la vida. Agradeciendo a Dios por cada respiro y por todas las bondades. Agradezco por la visita, espero sea de su agrado
Miúrika Vargas @mjva

Sort:  

Hola @mjva
La vida fuera de tu país natal puede sr bastante dura, es una realidad. Lo sé. Hay muchos cambios que hay que hacer y por supuesto, hay que cuidarse más, porque en buena medida estamos desprotegidos.
Pero todo es una aventura.
Gracias por participar en el concurso.

 3 years ago 

Realmente así es amigo... Gracias por la receptividad

Amiga tu historia creo que es compartida por muchos que quieren un mejor futuro! Pero solo Dios sabe el porqué de las cosas, nada mejor que estar en familia
.. saludos..

 3 years ago 

Así es amiga, aunque fue sólo lo que me inspiró la imagen. Estoy segura que muchos viven historias como esas e incluso más fuertes.

Hola amiga, excelente escrito, la verdad son situaciones que muchos inmigrantes pasamos, una dura realidad. Saludos y gracias por participar!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64284.72
ETH 2650.82
USDT 1.00
SBD 2.79