Un Power Up con Estilo Original -Semana 5-//panes de guayaba y mi encendido

in Colombia-Originallast year

Hola mis queridos amigos parceros, por aca estoy hoy con mi receta rica y fácil de pan de guayaba y por supuesto mi encendido de esta semana con estilo original.

1676513373055.png

Me encanta esta dinámica ya que nos propicia a hacer algo diferente para compartir con ustedes.

Esta vez hice unos panes de guayaba quedaron muy ricos 😋 yo creo que es el único dulce que no respeto en ninguna dieta ya que me gusta muchisismo y espero que a ustedes también.

20230203_130604.jpg

Pan de guayaba

Ingredientes

20230203_093529.jpg

  • 1 libra de harina de trigo todo uso
  • 2 huevos
  • 200ml de agua-leche
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 8 gramos de sal
  • 50 gr de azúcar
  • 1 cucharada de vainilla
  • 15 gs de levadura
  • mermelada de guayaba (casera)

Procedimiento

La mermelada de guayaba ya la tenía preparada desde hace unos días, después les doy la receta.

Lo primero fue tibiar la leche y agregarle dos cucharadas de azúcar, de la misma que tenemos en la mesa y fos cucharadas de harina barimos y por ultimo la levadura y batimos para luego tapar y dejar reposar hasta que leude.

Luego del reposo en un envase donde tengo la harina le pongo alrededor la sal y en el centro el resto del azúcar un huevo la vainilla y la mantequilla lo muevo un poco para integrar y despues le voy agregando la levadura ya leudada.

preparando la masa

Después amaso bien por unos diez minutos y dejo reposar la masa hasta que doble su tamaño.

reposando la masa

Despues de reposada la masa procedo a picarla yo en este caso la pique en cuatro partes, la empecé a estirar para agregar la mermelada de guayaba

Enrollo la masa ya con la mermelada regada alrededor menos en las orillas para poder pegarla.

Ya con todos los panes preparados para el reposo, me pasó que se fue el gas bueno se rompio la tuberia y una amiga me ayudo a hornear en un horno eléctrico y se me pasó pintarlos pero de igual manera salieron doraditos y muy ricos.

Y asi quesaron los panes de guayaba en el horno eléctrico, de mi vecina que ne salvo el dia de hornear y ella después comio y le encantaron los panes.

Screenshot_20230215-180844_WhatsApp.jpg
panes ya listos

20230203_130443.jpg

Y para finalizar esta publicación y para lo que estamos aqui les muestro mi encendido de esta semana que son 70.636 STEEM y con un steempower de 2.191.052.

antes del encendido

1676502886662.png

Y después del encendido quedo mi steempower en 2.261.688

después del encendido

1676503003444.png

Todas las fotos son mías tomadas con mi teléfono Samsung galaxi a02s.

Esta publicación está configurada con el 15% para colombiaoriginal.

Invito al concurso a @richard-p @pandora2010, @ahumadaliliana29 por acá les dejo el enlace 👇

https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/nueva-dinamica-un-power-up-con-estilo-original-semana-5

Sort:  
 last year 

Bonita noche amiga Mireya, me encantan tus encendidos porque siempre tienen comida y recetas jejeje.
Los panes de guayaba lucen divinos, es un dulce que me gusta mucho y esos panes lucen suaves y ricos, te felicito.
Me gusta el dulce de guayaba en pan, en torta y en tequeños, es muy rico.

Gracias por participar en nuestra dinámica de Power up.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club75

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina y @bangla.witness como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Your comment has been supported by @naka05 from team 2 of the Community Curation Program, at 10%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.
Voting date:

16/02/2023


image.png

Saludos amiga.
Excelente encendido😁👍
Guaooo está genial la receta del pan de guayaba.
Se ven deliciosos.
Muchos éxitos amiga

Your post has been supported by @naka05 from team 2 of the Community Curation Program, at 50%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.
Voting date:

16/02/2023


image.png

Hola amiguita.
Que rico se ve sus panes de guayaba 😋 usted si que sabe celebrar su crecimiento en la plataforma 😉siga así que pronto veremos su delfín.

Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @lavanyalakshman at 40%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 67118.32
ETH 3521.09
USDT 1.00
SBD 3.20