"Mi experiencia como cuidador" (Porque ellos también importan)😊❤

in Colombia-Originallast year

Hola amigos saludos para todos ustedes, agradecida a nuestra amiga @franyeligonzalez por este concurso, hoy me encuentro por acá para compartir con ustedes mi experiencia como cuidadora de una anciana aunque es mi mamá pero fue algo muy fuerte y me trajo muchas consecuencias.

1687303026654.png

Asi que vamos ahora a responder las preguntas para saber mas de como la pase durante 4 meses sin parar dia y noche.

1 ¿Alguna vez has tenido bajo tu cargo el cuidado de otra persona?

Si tuve por cuatro meses consecutivos a mi mamá una anciana para esos días de 85 años de edad.

Screenshot_20230302-071518_WhatsApp~4.jpg

Ella estaba en un proceso que todo se le olvidaba y vivia sumergida en una tristeza grande.

¿Por qué? ¿Cuál fue el motivo?

El motivo empezó por causa de una hermana menor que se la trajo de Venezuela a Colombia y ella solo quería pasar 6 meses que a la final de tantas mentiras se convirtieron en dos años.

Luego del tiempo mi mama quedo fuera de la casa de mi hermana por problemas con su yerno, yo decidi traerla a mi casa hasta que se pudiera llevar hasta Venezuela de nuevo.

La situación se fue agravando cada día mas por la tristeza de mi mamá, yo trataba de ayudarla pero yo tenia mas de 20 años que no estaba a su lado y eso fue un poco incomodo para mi y mi familia entera.

2- ¿Cómo te sentiste cuando enfrentaste esa situación?

20230205_102323~2.jpg

Al principio de tenerla a mi cuidado me sentí bien porque yo decia que era una bendición tener a mi mamá en casa y queria cuidarla como nunca lo había echo.

Me esmeraba en todo, su comida especial porque tiene mañas para comer y solole gusta carne de res y cerdo y el pescado que le gusta comer no lo venden en este pueblo.

Al principio pensé que yo podía soportar todo por ser mi mamá, pero su mente estaba en la de mi hermana menor y habian momentos que se negaba a comer y hasta a bañarse y solo era llorar desconsoladamente como una bebe por su mamita.

¿Contabas con lo necesario para sobrellevar ese momento?

Si yo contaba con las ganancias de steemit para ese tiempo estaban los sbd y habían posibilidades de comprarle lo que quisiera e incluso ropa, ahorre para llevarla a su casa y que no le faltara nada.

3- ¿Psicológicamente sientes que te afectó o te afecta en caso tal de que lo estés viviendo actualmente?

¿Por qué?

Si eso me afecto bastante, en la parte sentimental fue muy duro teníamos dos habitaciones y mi mamá dormia en mi cuarto era una incomodidad bastante grande, ella se cayo un día en el baño se le quebraron dos costillas y yo tenia que levantarme de noche para ayudarla y mi sueño se interrumpia a cada rato.

No tenia tiempo para mi y ya mi pensamiento sobre pasaba todo entenmiento no era yompara esos dias.

4- ¿Piensas que la salud del cuidador también es importante?

Claro que es importante si el cuidador se siente mal no puede ayudar en nada y entonces todo seria un fracaso total

Al final cuando pude bajarla a la frontera llegue a mi casa a los 4 dias y desde ese momento empezo mi calvario, unos dolores que me confundian mucho me agarraban la espalda y me hacian llorar bastante y sobre todo de noche.

me enferme y fui yo la que no aguantaba los dolores de espalda por el mismo estrés.

Para esos dias mi esposo empezo a trabajar y era de noche yo me sentia sola y me agarro la depresión y la soledad con dolores que no se quitaban con nada.

Fui al médico y me detectó estrés y gracias aun relajante muscular que me hacia dormir se me fueron calmando y los masajes diarios que me indicó.

¿Cuáles son tus consejos para mantenernos estables ante una situación como esta?

  • tomar las cosas con calma sean cual sea, tratarde mantenerse con una mente positiva para poder afrontar cualquier situacion venidera.

  • la salud del cuidador debe de estar en plenitud muy bien, para poder hacer cualquier cosa por la persona a su cargo y debemos de estar atentos a nuestra salud.

  • en los tiempos libres hay que relajarse, hacer deporte caminatas y refrescar la mente con amigos y familiares que seanpositivos en todo.

Al pasar un año la volvi a ver y ya la situacion de ella habia cambiado mucho se acordaba de todo pero sin llorar y sin recelos sonrie mucho y me abraza bastante.

20230613_135401.jpg

Esta fue mi publicación agradecida de Dios por permitirme compartirlo con ustedes.

Esta publicación está configurada con el 15% para colombiaoriginal.

Invito al concurso a @lirvic @pandora2010 por acá les dejo el enlace 👇

https://steemit.com/hive-113376/@franyeligonzalez/nuevo-concurso-mi-experiencia-como-cuidador-porque-ellos-tambien-importan

Sort:  

Hola querida señora Mireya.

Que fuerte situación vivió con su mamá, lo bueno que Dios estuvo con usted y logro superó todo y hoy su mamá ahora está alegre y aceptando los cambios.

Gracias por la invitación.
Éxito en el concurso 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

Hola amiga, al final de todo es una bendición tener a tú mamá cerca aunque hayan pasado por muchas adversidades lo importante es que Dios provee y las bendiciones siempre estarán con uds.

Saludos 🤗

Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status club100

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (1).png

Hi, @mireyalongart,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Hola. Gracias a Dios tu experiencia con cuidador tuvo un final feliz, mi experiencia en diferente. Uno como cuidador debe estar en óptimas condiciones, tanto física, cómo mental; es estresante, pero uno debe dar lo mejor de si y esmerarse por cumplir con todo. Felicidades por qué aún tienes a tu madre. Éxito.

 last year 

Hola querida amiga, sin duda una situación nada fácil, a veces la vida nos coloca unas pruebas que no sabemos si superaremos, pero bueno, lo importante es que tuviste herramientas para afrontarlo. Excelentes recomendaciones, no nos podemos olvidar del cuidador, porque también es un persona importante.

Saludos y gracias por tu entrada.😊🌷

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57328.77
ETH 3111.24
USDT 1.00
SBD 2.42