Dulces Recuerdos

in Colombia-Original4 months ago

Hola mis amigos parceros saludos especiales a todos ustedes por acá estoy con mi participación en este concurso de dulces recuerdos.

1000196147.jpg

Los postres son lo mío es una pasión que llevo por dentro y se que a medida que hago más aprendo más y por eso felicito a tod@s los reposter@s que hacen vida en esta plataforma.

🍰 ¿Te consideras adicto(a) a los postres y dulces o prefieres más la comida salada?

Foto tomada con mi teléfono redmi12c

Soy adicta a realizar recetas dulces la que venga porque eso lo aprendí de mamá y mis hermanas mayores, antes los hacía y raro que los probará pero para estos tiempos que los hago más seguido si los pruebo más pero les cuento que prefiero la comida salada soy una amante de la cocina y prácticamente no salgo de ella lo que me falta es dormir con la cocina para mí hacer una lasaña o un sopa o guiso y trato que sea con un sabor especial para los que degusten la comida

🍰 Menciona un postre que te lleve a la infancia. ¿Quién lo preparaba o dónde lo comprabas?

1000195967.jpg
Fuente

El postre que me lleva a la infancia es el turrón de coco ummmm este turrón me lleva lejos al estado Bolívar lastima que no tengo fotos propias, recuerdo que mi papá pelaba hasta diez cocos y mi mamá los rayaba a veces nosotros la ayudavamos a rayar, cuando eso estaba listo ella lo metía en una paila la cual montaba en un fogón y le agregaba panela bien negrita luego con una paleta meneaba y meneaba y cuando estaba listo lo ponía en bandejas para picar y luego enfriar.

A mí se me aguaba la boca ella nos daba un pedazo a cada uno y lo demás lo vendía a eso de las seis de la tarde ya no había todo se acababa temprano.

Ese turrón era mi delicia y jamás se olvida su sabor tan rico y con sabores de mi tierra yo en ocasiones lo hacía en Venezuela porque el coco era fácil de conseguir, pero aquí en Colombia el coco es muy costoso y no vale la pena preparar esos turrones de coco.

🍰 En tu núcleo familiar, ¿Quién se lleva el titulo de repostera estrella?

1000195810.jpg
Foto editada en collagepro

En mi núcleo familiar somos 3 las reposteras estrellas y es difícil decir quien es jajajaja pero les cuento que yo empecé hace muchos años a realizar pasteles pocos fueron los que adorne a lo que me saliera pero en si el pan era lo que me quedaba súper bien.

Hace cinco años cuando llegue a Colombia me dispuse a realizar pasteles para la venta al principio como no conocía los materiales colombianos me costó un poco pero al pasar de los días fue un pan comido para mi.

Primero empecé con adornos de chocolate y arequipe luego ya los adornos fueron mejorando con crema butercream y luego Chantilly.

Dos años después mi hija @adrianagl mejoro muchísimo el adorno y de allí en adelante todos mejoramos, para luego recibir a mi pequeña @nanidi y ella fue la tercera repostera de la casa.

Así que en casa somos tres estrellas en la repostería, la mamá y las dos hijas.

🍰 ¿Cuál es ese postre que preparas que te queda para chuparse los dedos?

Guao si me pongo a buscar ese postre más delicioso o para chuparse los dedos creo que todos me quedan buenos, pero la torta tres leche es la que a mi familia que tengo mas cerca aquí en Colombia es la que se pelean por comer más, ahora sí es por mi la torta de chocoquesillo es mi delicia favorita y no la cambio por nada ni siquiera por una tres leche.

La combinación de sabores del chocolate y el quesillo es la que hace una maravilla de esta torta

1000195622.jpg
Foto de mi propiedad tomada con mi teléfono redmi12c

Comer la torta de chocoquesillo es un manjar y un gusto que se da el que la come que lo puede llevar al cielo y traerlo de nuevo.

🍰 ¿Hay algún postre o dulce que te gustaría probar?¿Cómo se llama?

Siiiiii hay uno que lo quiero probar desde hace mucho tiempo y no he tenido esa oportunidad 😞 son los macarrones estás galletas que según se deshacen en la boca, que son exquisitas, siempre hay ese pero que me hace la pregunta porque no lo haces si eres repostera?

1000195811.jpg
Fuente

Bueno resulta que mi hija y yo estuvimos buscando la harina de almendras en este pueblo y nunca la conseguimos solo había leche de almendras y por eso esas maravillosas galletitas de colores vivos no las he probado jamás, espero algún día poder encontrar la harina de almendra y degustar los macarrones.

🍰 Según tu criterio, ¿Un repostero nace o se hace?

1000195813.jpg

Para mí un repostero nace y luego se hace, pero cuando nace lo toma por una pasión que no se le quitan las ganas de preparar esos ricos pasteles que engalanan en las fiestas de los clientes o incluso para comer por porciones.

Después de nacer en este arte nos empezamos a hacer a medida que vamos aprendiendo más y más y experimentamos nuevos sabores y lo hacemos con mucha pasión y con mucho amor ❤️.

Está a sido mi publicación agradecida de Dios por permitirme compartirla con ustedes.

Invito a este concurso a @ahumadaliliana, @thaispadron @pandora2010 por acá les dejo el enlace 👇

https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/nuevo-concurso-dulces-recuerdos

Sort:  
 4 months ago 

Hola amiga quien mas que ud para contarnos de dulces recuerdos jejeje, como dicen es donde anda como pez en el agua. Imagínate a pesar de trabajar con repostería prefieres las comidas saladas.
3 reposteras en la familia eso se lleva en la sangre jejeje, todo inicio es un poco difícil pero en el camino la carga se endereza cuando las cosas se hacen con amor.

Saludos

Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status club5050

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (1).png

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

TEAM 3
Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#3. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.


E2B8942F-2C4D-4C68-B6DD-56A383CD87E3-1.png

Curated by : @wilmer1988

Muchas gracias por su apoyo amigo @wilmer1988.

Buenas señora mireyalongart.

A usted le gusta la torta quesillo y a mi también, a su clientes le gusta la de tres leche y a mi también, por eso que le pido a Dios que pueda probar algunos de sus postres.

Éxito y más éxito.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

La torta de quesillo con chocolate es divina, la suya se ve fenomenal. Muy bonitas sus tortas.

En verdad se puede querer hacer mucho en repostería, sobre todo en pastelería, pero las técnicas van avanzando y los que se dedican a esto se actualizan obligatoriamente.

Éxitos, espero pueda hacer los macarrones.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63678.85
ETH 2623.01
USDT 1.00
SBD 2.85