Juego del Diario III 31-07-2021: Sábado de trabajo

in Colombia-Original3 years ago (edited)

Buenas noches a toda la comunidad de Colombia-Original.

Mi nombre es Miguel Ledezma, venezolano, 50 años de edad, amante del campo y de las actividades al aire libre, me dedico a gerencia unidades de producción agropecuarias acá en Venezuela labor que disfruto mucho y hago con mucha pasión, le voy a dejar un poco de mi trabajo en un día normal en el hato, espero lo disfruten.

Saludos un gran abrazo,

IMG_20210107_191434_451.jpg

Comenzando el día con este bello amanecer llanero, en vía a los corrales para realizar trabajo de tatuajes e identificación de los becerros.

IMG_20210530_085507_678.jpg

Ya en el corral con parte de los compañeros de trabajo, para el inicio de la tatuación e identificación de lo becerros, esto se hace en todos lo hatos venezolanos para identificar y marcar el ganado desde los primeros días de nacimientos, el tatuaje consiste en colocarle a los animales a nivel de las oreja una numeración en cada oreja que significa, los números de la oreja derecha es el numero de la madre del becerro y los números que se colocan en la oreja izquierda es el numero correlativo de identificación del becerro.

IMG_20210530_085507_810.jpg

Vaca recién paria, lamiendo a su becerro, esto lo hacen la vaca para impregnar su olor y tomar el olor del becerro esto es una conducta innata en todos los rumiantes y poder reconocerse entre madre e hijos en medio del rebaño, también lo hacen por los bramidos de ambos que son únicos de cada animal.

IMG_20201224_080255_201.jpg

Alimentando a los Ovejos, en compañía de mi ahijado que sera el próximo caporal del hato.

IMG_20201224_080255_075.jpg

El que jamas deja de visitarme mi turpial cantador, esta ave que es el ave nacional de mi país, lo encontré siendo un pichón en el suelo que se había caído de su nido y estaba en peligro de morir al ser comido por las hormigas, yo lo tome del piso y me lo lleve a la casa del hato donde se alimento y cuido hasta que ya podía volar y un día lo liberamos porque las aves deben estar libres, al liberarlo mi sorpresa fue que jamas se fue del hato y hasta la fecha un vive en el hato de hecho duerme en mi cuarto jejeje el sale a los arboles alrededor y regresa pero pasa algo muy particular cuando me escucha que estoy en el hato porque me sigue a todos lados.

IMG_20201108_091345_782.jpg

Mas del turpial.

IMG_20201210_214139_210.jpg

Como les dije me sigue a todos lados jejeje.

IMG_20201210_214139_295.jpg

Culminamos la faena del día con este hermoso atardecer que nos regala Dios de las altura y agradeciendo su infinita bondad.

IMG_20201210_214318_639.jpg

Y después de un día duro de trabajo un poco de recreación, una buena partida de domino a la luz del mechero de gasoil.

Gracias por su atención. Saludos a todos.

Todas las fotos son de mi autoría y tomadas con mi Teléfono Celular Samsung S20 Ultra.

Sort:  
 3 years ago 

Hola @miguel001
La vida en el campo no es para todo el mundo, soy más de ciudad, pero sin duda que he disfrutado cuando he estado en el campo.
Has compartido unas fotos maravillosas, gracias.

saludos josevas217. a pesar de ser un hombre nacido en la capital de mi país y criado la mitad e mi vida allí , desde muy corta edad mi pasión es el monte el llano, los animales, la pesca la vida del llano es mi pasión y lo hago con todo el gusto del mundo disfruto y me adapto ami monte son momentos inolvidables. que bueno que te hallan gustado las fotos . saludos

 3 years ago 

Hola @miguel001, el campo es hermoso, las fotos que nos compartes son muy bonitas. Quede maravillada con el turpial, se ve que es muy agradecido. Espero seguir viéndote por la comunidad y a su vez te animes a seguir con tus logros.

hola nahela buenas noches placer en conocerte, que bueno que te hallan gustado las fotos, soy amante de la naturaleza y de la fotografia, posteriormrnte estare publicando fotos tomadas con uno de mis drones y buscare la forma de publicar videos tambien de mis aventuras de trabajo y de faena en el campo y claro que quiero seguir con mis logros claro que si, espero seguir creceindo como persona y cultivando nuevas amistades , no cambio el campo por un aparatemento en la 5 avenida de New York jejejej la libertad y la paz del campo no tiene precio. un fuerte abrazo nahela

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59634.64
ETH 2590.21
USDT 1.00
SBD 2.47