"Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: Cual es el valor de la vida?"

in Colombia-Original2 years ago (edited)

Cual es el valor de la vida.jpg

Imagen editada en la app Canva
Saludos querida comunidad Colombia Original, feliz de estar participando en esta nueva temporada de los desafíos de participación con un tema un poco controversial porque la pena de muerte es algo muy serio y difícil de comprender para muchas personas.

¿Qué opinas de la pena de muerte, estás de acuerdo o en desacuerdo? ¿Explicar por qué?

Agregar un título.jpg
Imagen editada en canva

Considero que los derechos humanos se deben ganar no debe ser algo que se tiene que dar por sentado tenerlos, estos derechos considero yo que nos los ganamos con nuestro trabajo, nuestras acciones positivas a la sociedad, también por medio de hacer algo referente en ayudar al prójimo, labores sociales, pero siempre hay algunos que no contribuyen en nada a la sociedad.

Este es un tema un poco alarmante diría yo, porque si bien es cierto que hay personas que no están de acuerdo y yo respeto eso, pero considero que hay personas que no se ganan esos derechos humanos pues sencillamente hacen cosas horribles atentando contra otras personas vulnerables sencillamente no deberían de tener estos derechos, entonces la respuesta ante la pregunta es que si estoy de acuerdo dependiendo del grado de atrocidad del crimen tiene que ser penados con la muerte por ejemplo violación a niños/as, asesinatos a adolescentes por igual tristemente he visto casos que hacen algo de esto y le dan unos cuantos años y ya están en libertad quizás haciendo algo peor de lo que hicieron entonces esas personas no deberían de disfrutar de los derechos humanos.

Sin duda se que Dios es el único que tiene derecho a dar y quitar la vida, pero en el plano terrenal existe la justicia humana y es a la que a veces hay que aplicar para estas clases de personas que no tienen perdón de Dios por quitarle la vida a otro semejante.


¿Este tipo de sanción forma parte de la ley de tu país? ¿Crees que debería implementarse?

Agregar un título (1).jpg

Imagen editada en canva

En Venezuela no existe la pena de muerte, creo que lo máximo son 30 años y lo cual me parece que en algunos casos es la burla, ya que de verdad que últimamente hemos visto unos caos que merecen la pena de muerte, unos casos peores que otros y de verdad que debería de implementarse.

¿Conoces algún caso particular de pena de muerte en tu país o en cualquier otro país? ¿Puedes compartirlo?

La verdad no conozco en Venezuela ningún caso de pena de muerte, pero creo que indiferentemente cuando alguien cae en una cárcel por algún delito como abuso sexual a niños/as, matar a una persona de tercera edad, o algo similar y llega a una cárcel creo y por lo que he escuchado durante mi vida esas personas no duran mucho vivas pues los mismos reclusos se dan a la tarea de “ejecutarlos” por así decirlo y es evidente que ellos mismos hacen “la pena de muerte”.

Sin embargo, si mi memoria no me facha, hace poco leí en Twitter creo que a principio de enero que en un país que ahorita no recuerdo ejecutaron a varios futbolistas por defender los derechos de las mujeres, eso me pareció horrible porque habiendo otras personas haciendo algo mucho peor aún están vivas.


Y hasta aquí ha sido mi participación amigas invito a las amigos @cruzamilcar63 @paholags @luimer79 Steemit Engagement Challenge Season8 Week1 :¿Cuál es el valor de la vida? / ¿Cuál es el valor de la vida?


separador.png

Por si quieren saber un poco de mi

Mi logro 1

separador.png

Gracias por visitar mi post

@mayberling.png

Sort:  

@mayberling Also, it is important to remember that everyone has the right to a fair trial and to be presumed innocent until proven guilty. The death penalty, as I mentioned before, is a very controversial topic and there are many arguments against it, such as the possibility of executing an innocent person, the lack of effectiveness in preventing crime and the possibility of being applied disproportionately. to marginalized and vulnerable groups.

It is true that some people do not contribute positively to society, but that does not mean that they should be deprived of their human rights. Instead, it is important to work together to address the roots of the problem and provide support and resources to those who need help to change their behavior and become respectful and productive members of society.

Do not use the #burnsteem25 tag unless you have set a 25% beneficiary to @null.

cc @josevas217 @nahela

 2 years ago 

Thank you for informing us, we will be more aware of every detail.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Hola @mayberling
Muchas gracias por participar en el Challenge. Me gusta eso de que los derechos humanos se ganan, no se deben dar por sentado de una vez, al menos no en esos casos de criminales, porque al ponerlos por encima de aquellos a quienes hayan asesinado, violado, etc... no es justo, pero como dices, cada persona tiene su visión de esto.

En efecto, los violadores duran poco en las cárceles, es la realidad. Al menos en las de Venezuela, aquí en Colombia es otra cosa.
Saludos, buena semana

Criterio❌ ó ✅Puntuación
steemexclusive1/1
Libre de plagio1/1
Libre de Bot1/1
Estado del Club2/2
Calidad del contenido3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Fecha de verificación:28/02/2023

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png
Te invitamos a votar por @cotina y @bangla.witness como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (4).png

Saludos Jose

Gracias por tu comentario y verificación, que bueno que Colombia es muy distinta a Venezuela en cuanto a este tema. Creo que como todo en la vida debe ganarse.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

La verdad es que ciertas atrocidades no merecen el perdón de la sociedad y, en estos casos, es que en algunos países aplican la pena de muerte. Considero que para que esta sanción tan radical se implemente es necesario contar con sistema de justicia apegado estrictamente a las leyes que regulan estos hechos, donde de verdad se cumplan a cabalidad lo que está estipulado en las normas y las decisiones no estén influenciadas desde ningún otro factor de poder. De lo contrario se corre el riesgo de que la pena de muerte se transforme en una instrumento de quienes ostentan la autoridad para desaparecer a sus enemigos. Éxitos, amiga...

¡Holaaa Mayberling!🤗

Que un violador pase menos de 30 años en la cárcel, me parece la peor burla que se puede hacer judicialmente hablado de ese crimen. Lo mismo sucede con el que comete un asesinato... Es más, la cadena perpetua también es poco para la bestialidad que ellos cometieron.

Esto te puede decir cuál es mi postura en este tema jajajajaja🙈. Excelente participación💚

Saludos mi linda amiga, pues expones tus razones para justificar tu posición tal cual como lo refiere el concurso y eso es lo que importa, que defiendas tu punto bajo criterio, criterio que mi persona te respeta, aunque n lo comparta. Saludos linda y éxito en tu entrada!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58140.33
ETH 2348.86
USDT 1.00
SBD 2.44