Receta Rica torta de Chocolate al estilo Mayberling / Para Colombia-Original por @mayberling

in Colombia-Original3 years ago

20210810_212500.jpg

Saludos a todos los suscriptores de esta gran comunidad y en especial a los moderadores y representantes!

SEPARADOR POST.png

¡Hoy les traigo la receta de una rica torta de chocolate, yo amo y adoro el chocolate por eso cada vez que puedo la hago y esta vez la quiero compartir con Uds.!

Esta receta es de Medio kilo

Ingredientes:

  • 4 huevos

  • 500 grs de azúcar o 4 tazas medianas

  • 500 grs de Margarina

  • 500 grs de Harina de trigo con leudante

  • 50 grs de cacao
  • 1 cucharadita de polvo de hornear

  • 1 taza de café negro

SEPARADOR POST.png

20210810_161615.jpg

Ingredientes

SEPARADOR POST.png

Preparación

En un bolw mediano agregamos la mantequilla con el azúcar y batimos manualmente hasta que quede cremosita si usted quiere usar la batidora lo puede hacer.

20210810_165441.jpg

Luego, vamos colocando los huevos 1 por uno y batimos

20210810_165441.jpg

Después de batir los huevos, le agregamos la cucharadita de polvo de hornear y batimos.
La taza de café la calentamos como normalmente nos fuésemos a tomar el café, le agregamos 25 grs de cacao y batimos. Esta mezcla la vamos a usar junto con la harina de trigo.

20210810_170607.jpg

Harina de trigo con el cacaco
SEPARADOR POST.png
Y vamos agregando un poco de harina de trigo y el cacao con el café y batimos y así hasta que culminemos la harina de trigo.
Enharinamos y enmantequillamos la tortera que usaremos para la mezcla, la llevamos al horno que estará pre calentado a 180 grados por 45 min o usamos la técnica del palillo, metemos el palillo en la torta si sale liso es porque ya está lista nuestra torta.

20210810_171329.jpg

20210810_172242.jpg

Mezcla lista de la torta

SEPARADOR POST.png

Para el glaseado:

  • 2 huevos
  • Media taza de agua
  • 1 taza de azúcar

Es como hacer un merengue italiano.

Preparación:

En una olla colocar la media taza de agua y la taza de azúcar y esperar a que hierva

20210810_204428.jpg

Calentando el agua con el azúcar

SEPARADOR POST.png

Aparte en un bolw retiramos las claras de los huevos y la batimos con nuestra batidora hasta agarrar el punto deseado.

20210810_205027.jpg

Claras de huevo
SEPARADOR POST.png
Al hervir el agua con el azúcar lo mezclamos con las yemas y batimos, mientras batimos esta mezcla le vamos agregando poco a poco el restante del cacao.

20210810_210812.jpg

Merengue Para la torta
SEPARADOR POST.png
Con una espátula lisa de repostería vamos agregando poco a poco la mezcla en toda la torta que quede uniformemente y luego yo la quise hacer más divertida y le agregue unas lluvias de colores pero ustedes le pueden colocar lo que gusten.
Y de esta manera esta lista nuestra torta de chocolate.

20210810_212500.jpg

Torta lista y decorada
SEPARADOR POST.png

20210810_213451.jpg

Listos para degustar la rica torta!
SEPARADOR POST.png

Todas las fotos son de mi autoria de mi tlf Samsun s4.

Esta soy yo por si quieren saber un poco de mi!

Gracias por leer mi post

@mayberling.png

Esta publicación esta configurada con el 15% para el apoyo a la comunidad!

Sort:  
 3 years ago 

Dios mi preferida me guardaste may me encanta el chocolate. Bendiciones mi gran amiga

A todos o casi tosi nos encanta el chocolate amiga.! Ya sabes a quien tienes q enviar para buscar tu pedacito jajaja.

Una de mis tortas favoritas es la de chocolate, somos iguales, amantes del chocolate, me parece muy interesante que le hayas agregado café a tu mezcla segura da un toque distinto, no la he hecho así, pero me gustaría probar esa manera, al igual que el glaseado.

te felicito, quedó apetitosa a la vista.

#affable
#venezuela

Es la segunda vez que la hago con café y queda super rica. Pruebala y verás. Gracias por comentar
Saludos 😊

Muy buena esa torta amiga, gracias por compartir tu receta paso a paso. Un abrazo.

Gracias Sra Zulay, quedo muy sabrosa jajaja.! Saludos y un abrazo.

Qué delicia. Me fascinan las tortas. Bendiciones y éxitos.

Que bueno que te gusto amiga. Gracias por visitar mi blog. Saludos :)

 3 years ago 

Amiga @mayberling no te conocía esos dones de repostera, te quedo muy linda y se ve bien sabrosa, gracias por tomarte el tiempo de compartirnos tu receta.

Saludos :)

Ay que bien que te gusto @nahela.
Amo el.chocolate y cuando hago algo on él me esmero.
Quedo muy rica!
Saludos😊😙

Amo las tortas de chocolatee, que rica se ve la que nos compartes amiga, probaré esa técnica con el café, saludos :)

Amiga sencillamente espectacular esa torta!! Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 64834.92
ETH 2540.16
USDT 1.00
SBD 2.67