¡Nuevo concurso de la comunidad! – Resalta tu folclor musical. Luis Silva por @mayberling

in Colombia-Original3 years ago

Rosa Beis Limpio Cuadrícula Moda Moodboard Collage de Fotos (2).jpg

separador post nuevo.png

Hola querida comunidad por aquí vengo feliz de participar en el concurso del amigo @chucho27 que me parece genial pues trata de resaltarla música folclórica de ambos países y esto me encanta porque en esta gran comunidad habemos muchos venezolanos.

separador post nuevo.png

Hablar de música venezolana es tener un gran abanico de opciones de grandes cantantes y músicos como son: El gran Tío Simón, Reynaldo Armas, Luis Silva, y quizás hayan muchos más pero son los que se me viene a mi memoria en estos momentos.

Pero hoy les vengo a hablar de uno que en mi casa a todos nos gusta, mi mama lo escucha a todo volumen cada vez que puede y es el gran Luis Silva…

También conocido en el mundo artístico como El Barines de Oro, nacido un 5 de diciembre de 1962 en un pueblo del Estado Barinas, llamado Santa Rosa.

Se dio a conocer a finales de la década de los 80 donde había un gran auge de músicos y cantantes venezolanos, tuvo mucho éxito entre ellos quien no recuerda:

• Como no voy a decirlo
• Romance Quinceañero
• Enfurecida
• Ella o el
• La diosa y el pecador

Les cuento una anécdota con este cantante hace mucho tiempo, yo fui a ese pueblo donde el nació pues tengo unos vecinos que son amigos de la familia y el señor de esta familia es familia de Luis Silva y bueno yo me fui de viaje en 2 años consecutivos a las ferias que se hacen todos los años en ese pueblo, vi a Luis Silva y no se imaginan la emoción que da escucharlo en vivo aun lo recuerdo con mucha nostalgia porque más nunca fui.

Rosa Beis Limpio Cuadrícula Moda Moodboard Collage de Fotos (3).jpg

Tengo varias canciones que me gustan de el pero la que más me encanta es Romance Quinceañero y La Diosa y el Pecador

Rosa Beis Limpio Cuadrícula Moda Moodboard Collage de Fotos (4).jpg

separador post nuevo.png

Imagínense escuchar esta canción en vivo y directo, lo máximo créanme…

Hija de un doctor de alta sociedad
Acostumbrada a tener todo en su hogar
Quince años cumplió
Y es la hija menor
Dan una fiesta de cumpleaños en su honor
El diario anunció todo en pedestal
Asistiría la clase de la ciudad
Alguien contrató un grupo musical
Música criolla porque eso quería el papá
El día llegó
Todo iba normal
Cuando llamaron al conjunto para actuar
Pero algo pasó
Cuando al cantar
Un jovencito echó su verso a improvisar
A improvisar

Es uno de los cantantes más famosos que tenemos, su tema enfurecida sirvió de tema musical para una telenovela de RCTV llamada Pura sangre

separador post nuevo.png

Aquí les dejo el vídeo de la canción para que se imaginen en un concierto cantando a todo pulmón


Romance Quinciañero

separador post nuevo.png

Esta publicación esta configurada con el 15% de apoyo para la comunidad.

separador post nuevo.png

Gracias por leer mi post

@mayberling.png

Sort:  
 3 years ago 

Que bueno que pudiste conocer a Luis Silva y escucharlo en vivo y en directo, eso debió ser un gran momento de esos que siempre quedan en la memoria.

Muchas gracias por hablarnos de este increíble artista y por apoyar a @colombiaoriginal


IMG-20210930-WA0055.jpg

Hola @marpa si vale eso fue inolvidable, esos momentos siempre quedan en uno.

Saludos :)

 3 years ago 

Upa UPA mayyy me encanta Luis Silva espectacular canta y lo vistes canta upaaa bendiciones amiga excelente post 😘😇

Muy bonita y acertada tu entrada mi querida amiga. Luis Silva es uno de lo cantantes de música venezolana que siempre me ha gustado. Es un gran cantante de nuestra música. Que bueno que tengas esa anécdota de haberlo podido conocer personalmente. Gracias por ese video compartido, es una de sus canciones que más gusta. Un abrazo hija. Suerte en este gran concurso

 3 years ago 

Luis Silva un cantante con una gran trayectoria musical, excelente cantante, a mí me fascina amiga.

Me encantó tu post amiga 😍 suerte

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63525.38
ETH 2645.15
USDT 1.00
SBD 2.76